miércoles, 14 de marzo de 2012

JEAN MANUEL THETÍS


La interpretación a sensu contrario de una frase pronunciada por el entonces presidente del Sevilla FC, Rafael Carrión en la presentación de nuestro protagonista de hoy, puede resumir perfectamente el paso de Jean Manuel Thetís por el club hispalense: "cuando se ficha un jugador bueno siempre es barato".

Los que no debieron pensar lo mismo fueron los aficionados sevillistas por la cantidad de pesetas que debieron invertir en tranquilizantes dado el sufrimiento que cada minuto que disputó con la zamarra sevillista infringía este muchachote de gran envergadura y de casi 1,90 de estatura, nacido en la localidad francesa de Sarcelles el 5 de diciembre de 1971, que llegó a Nervión procedente del Montpellier y que previamente había militado en el Rácing de París y en todo un Olimpique de Marsella venido a menos.

Recordado (y votado) como uno de los peores jugadores que han vestido la camiseta del Sevilla, en su presentación nos lo intentaron vender como un defensa corpulento que infunde miedo a las delanteras rivales con solo una mirada, gran dominador del juego aéreo, internacional sub 21 con Francia y que encima tendría una rapidísima adaptación ya que tenía raíces y familia en Osuna, así que para asegurarse que el Milan, el Manchester United o el Barça no nos birlara a esta nueva joya que la dirección deportiva había descubierto tuvieron la desfachatez de ponerle una clausula de 1.000 millones de pesetas (toda una fortuna en la época)

Pero todas estas bonitas palabras se fueron literalmente a la mierda cuando los aficionados tuvieron la oportunidad de comprobar el lamentable nivel futbolístico de Thetis, en los apenas 12 partidos que disputó en liga con el Sevilla. Lento, algo pasado de kilos y en ocasiones extremadamente duro tan solo justificó su fichaje en un veraniego encuentro contra el San Fernando (si, el del debut de nuestro siempre admirado Carlao) en el que abrió el marcador aportando de esta manera su granito de arena para conseguir prestigiosísimo Trofeo de la Sal que tan orgullosamente luce hoy en día en la sala de trofeos del Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que visto el bagaje del zaguero y la horrorosa campaña realizada por el Sevilla, al finalizar la temporada los mandamases deciden desprenderse del galo que hizo carrera inglesa en clubes como el Ipswich Town, Wolverhampton Wanderers y Sheffield United.

Rafael Carrión debió pensar entonces que hay veces que lo “barato” sale caro, muy caro… ¡carísimo! ¿Pero y lo bonito que queda decir “Yo fui campeón del Trofeo de la Sal”?

8 comentarios:

Toni dijo...

Jojojojojo vaya pakete ke era Thetis!!!!!

He encontrao una foto de la actualidad y está todavia mas gordo que cuando jugaba en el Sevilla

http://1.bp.blogspot.com/_labQu_jt8oA/TGpMbHx01-I/AAAAAAAABSY/uvBI-rmCxSU/s1600/triplette.jpg

Señor dijo...

Hombre, por fin Don Emmanuel en el blog!!

Para los numerosisimos fans que hay (DEBE HABER!!) de este corpulento defensa, aquí les dejo un curioso enlace donde realizar camisetas con su rostro para lucir orgulloso en las mejores playas de Matalascañas.

Yo ya tengo la mia.

JIGNACIO dijo...

A THETIS EN EL SEVILLA SE LE NOTABAN LAS "THETILLAS" DE LOS GORDO QUE ESTABA JUR JUR JUR

Rinat Rafaé dijo...

Sr. Jignacio, su comentario es para ponerse a hacer de inmediato Jigmnacia...

¡¡FESTIVAL DEL HUMOR!! ;-)

Anónimo dijo...

Ostras, de la entrada de Thetis al extremo del Ourense me acuerdo, la gente en la grada decía "ostias que lo mata, ostias que lo mata" y no lo mató de milagro. Lo mejor fue la cara de asombro de Thetis cuando vio la roja, la gente lo flipaba.

También me acuerdo cuando el Sevilla salía de jugar el Colombino de aquel año que unos ultras del Recre pillaron a Loren antes de subir al autobús y empezaron a zarandearlo. Thetis lo vio y se bajó del autobús y los del Recre no es que corrieran, es que volaban, tal que bajó el negro se hizo un hueco en 20 metros a la redonda. Se produjo un "efecto Fairy" de inmediato.

Aprovecho para solicitar un post sobre el gran Juan Ramón, defensa fichado esa misma temporada procedente del Écija (a donde volvió). Recuerdo que en el Trofeo de la Sal contra el San Fernando le hizo una entrada a un chavalillo del otro equipo en el centro del campo, por detrás y sin venir a cuento, que por poco no lo pone en órbita con el Meteosat, los que estábamos viendo el partido comentamos descojonados que habíamos fichado al sustituto natural de Juan Martagón.

Un saludo y enhorabuena por el blog,

Álvaro

Rinat Rafaé dijo...

Hola Álvaro, gracias por tus magnificas aportaciones! La de los hinchas del Recre es la ostia!!

Juan Ramón lo tenemos desde hace muuuucho tiempo en el punto de mira, pero está siendo un "parto difícil" ya que su fichaje no se merece una simple sucesión de hechos, pero saldrá mucho más pronto que tarde se lo aseguro!

Un saludo

Anónimo dijo...

En referencia al Maestro Thetis, os digo que estando de veraneo fui hasta Barbate para ver un amistoso en el que debutaba Thetis. Estábamos viendo el calentamiento del Sevilla en la banda apoyados en las vallas a escasos metros de Thetis y a esto que le llega un balón desde 50 metros….ni de coña lo consiguió controlar y cuando lo quiso devolver se la envió como 20 metros desviada…hizo como que las botas estaban defectuosas y se las volvió a atar….ni que decir tiene que en ese momento nos dimos cuenta que era un PAQUETE TOTAL



De aquel momento a Eindhoven pasaron tantas cosas…

Rinat Rafaé dijo...

NOTA: Recupero la historia enlazada en "ocasiones extremadamente duro "
que estaba caida:

Me remonto al año 97, temporada en la que el Sevilla F.C. andaba por la segunda dicisión del futbol español. Como cada domingo me disponía a presenciar otro partido de mi equipo en el Ramón sanchez Pizjuan. En esta ocasión visitaba el campo el C.D. Orense. C orría el minuto 22 de partido, un futbolista del orense de cuyo nombre me es en estos momentos imposible acordarme, recibió el balón en banda derecha en un contrataque que nos hicieron. David Cordón, había subido a rematar el corner y es por ello que su banda era entera para el jugador del orense. Dicho jugador progresaba con la pelota por la banda cuando Don Jean Manuel Tethis decidió que debia de ir al cruce. 1.90 de negro vestido del sevilla empezó a echar a correr a por él, el campo del sevilla silenció los canticos y solo se escuchaba un murmullo 'uyuyuyuy', ' tu vera el anima este!!', 'que lo va a matar!!', 'cuidao con el negro chiquillo!!'...Y mientras en el campo solo se escuchaba: 'tocototocoto' y era el galope de Tethis llendo hacia ese pobre chaval gallego.

La gente, unos tenían las manos en la cabeza y otros no querían ni mirar: ' uy la que le va a a dar...' se escuchaba entre la afición...Hasta que por fin Jean Manuel a menos de tres metros del futbolista del Orense C.D., tuvo a bien tirarse en plancha a por él a lo oliver y benji, levantando consigo dos metros cuadrados de cesped que quedaron en forma de rodillo, hasta que le hizo con los tacos en la rodilla !!!!!!!!!placa!!!!!!!. En el Pizjuán se escuchaba: ' !!Lo ha matao!!!!, !!! Se lo ha cargao!!!,!!! una ambulancia!!!, al chavalito del orense lo embarco en fondo y ya para mí lo más gracioso de todo fue que Thetis se levanto del suelo y seguidamente alzó los brazos diciendo: ' No lo he tocao!! y despues los brazos hacia alante en señal de ' se ha tirao' ' piscina', Jean Manuel fue por supuesto expulsado de ese partido y el chaval gallego no se si volvería a vestirse de futbolista..