miércoles, 14 de diciembre de 2011

SHINO RYUJI


Se desconoce la fecha de nacimiento de este futbolista japonés llamado Shino, pero seguro que creció viendo a los grandes ídolos del fútbol de su país. De hecho parece ser que un día quiso imitar con un colega una famosa jugada que vio en televisión y la cosa acabó no acabó demasiado bien.

Pero Ryuji no se desanimó y el día que pegó un trallazo que atravesó la red y se incrustó en la pared de detrás de la portería arrancándole la cabeza a un recogepelotas por el camino decidió que estaba preparado para intentar entrar en un equipo profesional.

Decepcionado se halló cuando vio que en el mundo real no existía el HotDog, el equipo que de verdad le molaba. Tampoco el New Team, ni el Mambo ni el Toho, ni el Muppet. Al parecer todos esos clubes eran inventados

¿Se desanimó? Qué va. Había suficientes equipos reales en Japón con nombres raros, finalmente acabó fichando por el Gamba Osaka.

Empezó a destacar en la Liga Japonesa, que al parecer ya no se juega en plan si pierdes hoy te eliminan y no juegas más, como nos enseñaron a nosotros, sino que es una Liga normal y corriente. 

Le llegó una oferta de España. El muchacho no tenía muchas ganas de venir y cambiar la gamba por el pescaíto, porque en la televisión había visto que España en fútbol era una basura que no se podía comparar con Japón, pero cuando le explicaron que eso era antes, que las cosas habían cambiado mucho, decide aceptar la oferta y venirse al Real Betis Balompié. No era la primera vez que el Betis intentaba un fichaje llamativo.

Tras entrenar varios días en Sevilla, conocer que tenía familia en Coria del Río, y recibir las instrucciones del míster, Ryuji se dispuso a debutar nada más y nada menos que contra el Real Madrid en Copa del Rey. El ambiente era de gala y el estadio se vino abajo cuando el típico jugador negro se la pasó a nuestro héroe, que en ese momento empezó a rememorar sus entrenamientos en la playa de Matalascañas, en especial el día que consiguió que un disparo suyo atravesara una ola y quedara incrustado en el Tapón. Lo bautizó el Tiro de la Cobra Mareada y con este disparo consiguió poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Instaurado ya como ídolo de la grada heliopolitana jugaría también el derbi, que el Betis perdió como casi siempre, antes de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria copera en el Bernabéu. La pena fue que el árbitro de turno no estuvo afortunado. Pitó dos penaltys inexistentes a favor del Madrid, anuló cinco goles legales al Betis y permitió que el delantero centro merengue metiera un gol con la mano como los mismos periódicos de la capital pusieron en portada al día siguiente. Ya con el 3-0 en el marcador y el Betis cuasi eliminado Ryuji pasó por al lado del árbitro diciendo “cago en la leche” en su idioma, ya que no hablaba ni papa de español, la cuestión es que el árbitro entendió “merengue cabrón, me cago en todos tus muertos” y le expulsó. A Ryuji tuvieron que sujetarlo para que no le lanzara una patada de kung fú o un kamehameha al trencilla. 

Después de eso Ryuji desapareció del mapa. Se cuenta que quizá el partido del Bernabéu le hizo cogerle asco a todo y largarse a recorrer mundo, lo que se dice hacer un Javi Poves.

Desde entonces no nos extrañaría que lo hubiéramos visto protagonizando algún llamativo episodio de protesta que le convierta en alguien digno de aplauso

Querido Ryuji, Nagaiki shite han'ei suru. (Larga vida y prosperidad en japonés según Google Translate).

4 comentarios:

Jose MME dijo...

Para el que le interese, las imágenes enlazadas están tomadas del manga titulado en España "El dominador del fútbol", cuyo autor es Nozawa Hisashi, y que si no me equivoco se puede encontrar en Amazon.

Rinat Rafaé dijo...

En todas las pandillas hay un cabessa, un negro, un largo y un shino...

Pues aunque fuera japo y se llamara SHINO a éste en su pandilla le decían el Benyiprais...

Boticario117 dijo...

Esto mola más que Oliver y Benji. El japo autor tuvo que pasárselo de la hostia viendo al Betis pa dedicarles un cómic así.

Siempre Palangana dijo...

jojojojojo Maradona al Betis!! por los cojones!