domingo, 27 de mayo de 2012

INVOLUCIÓN CAPILAR: DANI ALVES

Buenas y elegantes tardes,

Si, ya sé que les había prometido a Calderé, incluso a Kanouté, y estamos trabajando en ello pero oiga, que me cumplen los plazos de entrega con esta santa (y premiada) casa y me ha dado la picá de tener un recuerdo de un chavalito brasileño que siendo un completo desconocido llegó procedente del Bahía brasileño y nada más aterrizar fue bautizado por Prieto como el “Michael Jackson” por su pelo rizado y ojos claros (foto 1) que hacen que se le de un aire al cantante en su primera época (comentario obvio, pues no creemos que haya nada humano o vivo que pueda parecerse a esto), mote que cabrea a Dani que no quiere ser conocido en España de una manera distinta a como ya le conocen en Brasil ya que esto le supondría una mayor dificultad a la hora de llamar la atención de los seleccionadores canarinhos, así que por ello se decide a cambiar de look rapándose los laterales (foto 2) y poco a poco va cogiéndole el gusto a esto de los peinados. 

Al llegar, Dani se alternaba el puesto con Redondo en el lateral derecho o actuaba por delante del camero en el interior, formando una dupla demoledora que no paraba de desdoblarse y poner en jaque a las defensas contrarias sorprendiendo en algunas ocasiones especiales con un peinado de decorosas trencitas (foto 3). Con la irrupción de otro camero, Sergio Ramos, Dani se asienta definitivamente en el costado más adelantado del carril derecho, pero de nuevo la irrupción de otro canterano, el hermano de de Marcos Navas, hacen que se replanteen todas las posiciones del equipo, pasando Sergio al centro de la defensa, Dani al lateral y Jesús al interior, pero ninguno de manera absolutamente fija.

Es con la marcha del flamante traje blanco del reflexivo jugador al Real Madrid cuando Alves explota definitivamente… y se sale, vaya que sí se sale… sobra contar su historia, se convierte en uno de los mejores laterales, no solo de la liga si no del mundo, defiende, ataca, marca goles, tira faltas, organiza el juego, todo un espectáculo vamos y siguiendo su tradición de cambiar de look en los partidos especiales, se tiñe de rojo y blanco en un derbi para demostrar su “sevillismo”, pero alguien le debió dar el número del peluquero equivocado y en vez de blanco y rojo lo tiñe de amarillo y rojo (foto 4) lo que muchos interpretaron como un claro guiño a la selección nacional, ya que hacía relativamente poco tiempo había adquirido la doble nacionalidad y aun no había sido convocado por la absoluta y a pesar de que el brasileño ni afirmaba ni desmentía, lo cierto y verdad es que tanta calidad no podía pasar desapercibida ni siquiera para Brasil así que Dani se convirtió en el lateral de la selección canarinha y para celebrarlo decide raparse por completo (foto 5) y darse a la calvicie voluntariamente (concepto incomprensible la verdad) por lo que quizás no sea el mejor ejemplo de involución capilar, ya que por lo menos hasta hoy en día sigue conservando un buen pelo, pero oiga, que tanto cambio de look no me digan que no se merecía un huequito en esta nuestra sección.

En cuanto a su trayectoria, pues que quieren que les diga de un jugador al que tan solo le falta un Mundial de los “grandes" (tiene uno sub 20) para conseguir TODOS los títulos que un futbolista que se desarrolla profesionalmente en Europa puede alcanzar, así que simplemente me limitaré a repasar su palmarés: 1 Copa de América,  2 Mundialitos de clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Champions, 2 UEFA, 4 Supercopas de España, 3 Ligas y 3 Copas del Rey, todo con el Sevilla FC y con el FC Barcelona, ya que equipo en el que juega, equipo que vive la mejor época de su historia ¿Casualidad?.

7 comentarios:

Joaksfc dijo...

pole! jajaja! muy buena esa trayectoria capilar! q tiempos aquellos de dani cabalgando por la banda del pizjuan... snif!

Jose MME dijo...

Hay que ser consciente de que Juan Luis Redondo podrá decir a sus nietos "había partidos en que yo era titular por delante de Daniel Alves".

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Su paisano Luisito intentó alguna que otra jugada capilar, de patéticos resultados, desde mi punto de vista estético, que no es que yo lo domine.

Rinat Rafaé dijo...

Lo de la selección española fue esperpético, de verdad... Yo también había escuchado eso de que le salió mal el tinte y de blanco a rojo pasó a amarillo y rojo.

Aranidus Rojiblancus, Luis Fabiano con trenzitas estaba mu guapísimo el chiquillo, además podía llevar hasta cintita y todo, a lo Karate Kid

Jean Sol Partre dijo...

Muy emocionante volver a ver el vídeo del 4 a 1 al Madrid, en los tiempos en que Madrid y Barcelona perdían partidos con equipos normales.
Impagable el careto que ponía Helguera cuando se enfadaba y la bronca entre Casillas y Guti.
La camiseta joma de Pablo Alfaro (es nuestro líder!!!) también la tengo.
Saludos a todos los jarabinskis wiht the pelot

Rafa dijo...

EL 4-1 contra el Madrid... recuerdo que lo sacaron en DVD y todo del partidazo que hizo el Sevilla que en 15 minutos ya iba 3-0. Recuerdo al Robinson diciendo "Superfútbol Superfútbol".

Pequeñas gestas pretítulos, pero muy muy gratificantes

Jesús Mora dijo...

También ganó la Copa Confederaciones 2009, que me parece no haberla visto. Marcó un golazo en semifinales aquellas en la que España no pudo con la todopoderosa EEUU.

Igualmente creo que a Casillas, Xavi o Puyol solo les falta este título y la UEFA para ganarlo todo. A ver si este verano