jueves, 24 de octubre de 2013

HISTORICO DEBUT “OFICIOSO” DEL COLUSSOKUKLETA UNITED



23 de octubre de 2013. Anoten esa fecha. ¿robaron en la casa de Bárcenas? Eso nos la suda ¿Ibraimovich le metió cuatro goles al Anderletch? Ni lo vimos. ¿No pudo la Real Sociedad con el Manchester U. en Old Trafford? Pues parece que no, pero no es nada de eso. Si esa fecha pasará a la historia es porque el equipo de fútbol 7 ColussoKukleta United disputó por primera vez un partido.

No era oficial, era amistoso, era la primera vez que muchos de sus componentes coincidieron juntos en un campo en su vida y muchos de ellos tienen la misma forma que Rusescu tras las vacaciones de agosto ¿Pero qué más da? El equipo dio la cara ¿Acaso ganó? Oigan somos el equipo de Colusso y de Kukleta, lo de ganar nos parece una ordinariez, aun así no lo descarten.

La convocatoria estaba formada por los siguientes miembros: Nacho Odonkor, Julio Marinakis, Kikón “pájaro” Enría, Dani  Ikpeba, Paco Vinnie Jones y Rinat Rafaé. Además el equipo contó con el primer jugador cedido de su historia, de cuyo nombre no nos acordamos (y que tuvo el honor de jugar los 10 primeros minutos de la historia del club) y con el primer jugador a prueba: Pepa Crouch del Sporting de la Caleta.

Como en todos los inicios de los equipos hay lagunas históricas. Habrá quien piense, en el futuro, cuando este club cumpla su centenario, que la fecha oficial de su debut se la del primer partido oficial que se dispute (presumiblemente en la primera jornada de la Liga Ociosa de Fútbol 7 el 4 de noviembre) pero todos ustedes sabrán que no, que no fue esa, que fue el 23 de octubre de 2013, en un amistoso contra un combinado del Trainspotting FC y la Selección Nacional de Gibraltar. No hay documentos gráficos, no hemos querido que los hubiera, esta fecha quedará en la reminiscencia popular, en el recuerdo de los que allí estuvieron con su mística, su leyenda y así quedará.

¿El partido? Bien gracias. Era la primera vez que nos juntábamos y tampoco podíamos pedir mucho. Era una pretemporada express, aun así dimos la cara. Empate a 5. Los goles los firmaron Nacho Odonkor y Pepa Crouch en su totalidad y el equipo dio muestras de su potencial para el futuro y de estar preparados para la competición una vez acaben de conjuntarse. 

El rival fue difícil, no puso las cosas fáciles y llevaba tiempo jugando junto, lo cual es un plus, pero el ColussoKukleta le puso las cosas complicadas. Se adelantó en el marcador al poco de empezar el equipo, 1-0, sin embargo el equipo contrario se puso manos a las obra y consiguió darle la vuelta al partido, 1-3. Un gol de Pepa Crouch  puso acercó a los colussokukleteros al marcador, pero el combinado Trainspotting-Gibraltar tuvo sus mejores minutos de juego con uno mu canijo que volvió literalmente loco a Rinat Rafaé y se puso 2-5 en el marcador.

Sin embargo la garra, la casta, las ganas y un mejor entendimiento según pasaron los minutos hicieron que finalmente lograran poner las tablas en el marcador. Fueron los mejores momentos del equipo colussokukletero que incluso tuvo varias oportunidades de ponerse por delante en el marcador, destacando un buen remate de chilena de Nacho, un disparo raso de Joaquín o una jugada ensayada de Rinat y Julio que se marchó rozando la escuadra.

Tan solo hubo una polémica en todo el partido y fue justo cuando el tiempo tocaba a su fin. El silbato que marcaba el fin del encuentro sonó, sin embargo el canijillo del que les hablábamos antes hizo caso omiso y a lo Mark Lenders encaró a Rinat Rafaé, le hizo un autopase que lo dejó catacrocker, encaró al portero e hizo gol ¿valía? Nosotros decimos que no sabemos (vamos que no) pero al sonar el silbato se escuchó aquello de “¡última jugada!” ¿Es esta frase suficiente para oscurecer el inicio de la historia de este ilusionante proyecto? Lo dejamos a su libre arbitrio. 

Como primeras conclusiones podemos destacar el aplomo y presencia de Paco en defensa, el control del tempo de Joaquín en el medio, la lucha y entrega de Julio en el pivote defensivo, las ganas de Dani y la calidad arriba de Nacho. Tras este día histórico las cervezas para celebrar la efeméride en el bar de al lado del campo de Lepanto eran inevitables. No recuerdo el nombre del bar, pero les prometo que será nuestra casa de aquí a nada.

En esta bitácora estamos dispuestos a relatarles todo el recorrido que este equipo, les podrá interesar más o menos, pero se las contaremos. Por lo pronto ¿qué menos que presentar al equipo? Estos son los datos de su nuevo club favorito. Esperamos contar con muchos ultras de aquí a nada, así que vayan cogiendo sitio que dentro de muy poco podrán decir “Yo estuve allí”

Datos oficiales del club:

Nombre del equipo: ColussoKukleta United
Año de Fundación: 2013
Sede Social: Web de Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta
Plantilla y dorsales:

  1. Edu Eboue
  2.  Rinat Rafaé
  3. Dani  Ikpeba
  4.  
  5. Vicente Ekström
  6. Paco Vinnie Jones
  7. Josu Triffon-Ivanov
  8. Joaquín “Pájaro” Enría
  9. Nacho Odonkor
  10. Julio Marinakis
  11. José Rafa Paz

Altas: Edu Eboue y Joaquín Enría (Sporting de la Caleta FS)
Bajas: Antonio Demichelis (sin equipo)
Equipación: Azul y blanca. Marca: Umbro. Patrocinador: no tiene
Himno: (Próximamente)
Masa Social: Nº de Socios: 10. Nº de Peñas: 0

8 comentarios:

doRCCV dijo...

Tremendo, realmente tremendo. Viendo que vestís de Umbro creo que cuando vaya de vacaciones a Marchena intentaré un fichaje express (algo así como Antonio Núnhez con contrato en el Depor hasta Diciembre) por algún partido (en principio uno) como 'Choppis Jesuli' venido de tierras galegas.

Viendo que lo de conseguir currelo está imposible, mi más inmediato objetivo será este y hasta quizá me aparece curro en Sevilla y contrato en el ColussoKukleta United. No puedo asegurar mucho (como sí hacen muchos colussos y kukletas en sus respectivas presentaciones) pero sí que por lo menos no haré un Pablo García en la presentación del Celta luego de que le pidieran unos toques: "No, no, los toques para Ronaldinho, yo vengo aquí a dar cera". Ya que otra cosa no, pero filigranas se unas pocas.

Repito que tremendo y me anoto otro 23 de anho acabado en 3 (23 de Agosto de 1923 se fundó el Celta) en la memoria.

S.C.F.S dijo...

Encantado de ser parte de este equipazo!!
Gran calidad, sobre todo humana!!
Un abrazo!
Kikón "Pájaro" Enría

Rinat Rafaé dijo...

¿Bastará la calidad humana para ganar algún partido?

S.C.F.S dijo...

Seguro q sí. Tiempo al tiempo!

Amate Preacher dijo...

Desde Amate, con cariño, quedáis todos bendecidos.

doRCCV dijo...

Estoy por grabar un vídeo (a modo Aracnidus) con alguna filigrana para poder fichar por el equipo y pelearle a @S.C.F.S a.k.a Joaquín “Pájaro” Enría el número 8.

William Wallace dijo...

Ese escudo se parece sospechosamente al escudo de los Hibs! pero esta chulo, detalle nostalgico del amigo curro!

Rinat Rafaé dijo...

@doRCCV: Estaremos ansiosos de recibir ese video. Dentro de poco haremos unas pruebas de selección para probar a jovenes promesas y montar nuestra especial cantera de shavalaría, un medio audiovisual con tus mejores jugadas sin duda impresionaría a nuestros técnicos, ya que nosotros somos mucho de fichar a jugadores por youtubes, de estos que te pone una selección de sus mejores jugadas, todas de un mismo partido, con pases absolutamente intrascendentes y con una música potente tipo Pavlov o Nsaliwa -buscadlos en el blog-).

Tienes madera para pertenecer a este equipo!!

@William Wallace: El Hibernians... eterno equipo aspirante a ser un tercerón... nos viene como anillo al dedo