viernes, 4 de marzo de 2011

RACHID ROKKI


Rachid Rokki fue uno de los exóticos jugadores (fue el primer marroquí que vistió la camiseta del Sevilla FC) que llegó al Sevilla en una de las épocas que promete ser una fuente inagotable de jugadores para esta página. 

Nacido en Casablanca el 8 de noviembre de 1974, siempre se le veía por las calles detrás de una pelota o pateando su balón contra la pared, lo que le valió para alejarse de otras aficiones que en aquel momento triunfaban entre la juventud de la ciudad que inmortalizó para siempre a Humphrey Bogart y a Ingrid Bergman. Él se centró  y consiguió atraer el interés del equipo Chabab Mohammedi donde jugó sus primeros partidos de profesional y donde despuntó por su velocidad y su gol.

En la temporada 1998/99 fue requerido por un Sevilla que un año antes no había podido conseguir el objetivo de ascender a Primera División, para formar parte de una plantilla que donde tuvo el gusto de aprender compartiendo vestuario con Vuckicevic, Patri, Molnar, Tethis o Paco Peña.

Si bien mientras Fernando Castro Santos fue entrenador, disfrutó de algunos minutos, la llegada de Marcos Alonso le condenó al ostracismo.  501 minutos con la camiseta nervionense repartidos en 8 partidos (5 de ellos como titular), un gol al Rayo Vallecano y poder disfrutar de la fiesta del ascenso a primera, conseguido esa temporada al ganar en la promoción al Villarreal, fue el balance de Rokki en el Sevilla que la siguiente campaña fue traspasado al Albacete donde mejoró algo sus estadísticas (24 encuentros, tres tantos), pero donde tampoco llegó a cuajar. 

Parecía que el nivel de la Segunda División era demasiado para Rachid Rokki, que no se lo pensó y emprendió carrera  en ese retiro dorado que es la liga qatarí, emigrando al potente Al Khor, equipo en el que logró sus mayores glorias deportivas (Fue máximo goleador de la Liga Catarí en 2003 al alcanzar la cifra de 15 tantos), donde se convirtió en el ídolo de los aficionados que popularizaron el canto en su honor de “Ese Rokki, Ese Rokki eh!, eh!” y en el que permaneció hasta 2006. Tras un breve paso por el Umm-Salal, regresó a su club original donde jugó durante una temporada, para posteriormente pasar al FUS Rabat  donde continúa jugando y goleando hoy día. 

En el plano de selecciones, Rokki disputó un total de 39 partidos con el combinado marroquí, llegando a estar convocado en el Mundial de Francia 1998 con Marruecos, aunque no llegó a disputar ni un minuto, y puede presumir de haber disfrutado de poco más de media hora en la Copa de África de Malí 2002.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Este lo vendia siempre que cogía el Sevilla en PCF o lo destinaba a bajar su moral y Estado Fisico a 0 jajaja

www.lapcfutboleria.blogspot.com

Rinat Rafaé dijo...

¡¡Por fin hemos conseguido una foto decente de Rokki con la camiseta del Sevilla!!

Ésta es la que presidía la entrada antes y que procedemos a cambiar.

Gracias a nuestro amigo Alfonsobis por el fantástico material proporcionado entre el cual se encontraba esta foto.

Unknown dijo...

En honor a la verdad fue el 2º marroquí en vestir la camiseta del Sevilla FC