lunes, 3 de diciembre de 2012

JIMENEZ II

Vamos a echarle poca vergüenza al asunto. En la larga lista de jugadores que han ido apareciendo por esta página ha habido muchos de los que ha sido imposible conseguir una foto decente de ellos vestidos como béticos/sevillistas. La información más o menos la habíamos sacado pero la foto era imposible. Por citarle algunos ejemplos tenemos a Gareca, a Perdomo, a Juan Ramón por supuesto a Ivonaldo o a Ríscar, pero lo que hasta ahora no había pasado es que tuviéramos una foto de un jugador y ninguna información. Absolutamente nada; Cero. Pues eso es lo que nos pasa hoy.

El jugador al que ven debajo de Martagón es identificado como “Jiménez II” en una foto tomada en un stage de pretemporada del Sevilla FC en julio de 1990. ¿Y quién es Jiménez II? Pues ni idea. Debe ser un chaval de la cantera, del que echaron mano para completar el grupo de entrenamiento durante la concentración pero no hemos conseguido averiguar ni nombre, ni fecha de nacimiento ni en que equipos jugó ni absolutamente nada. Suponemos que como en la plantilla sevillista ya estaba Manolo Jiménez pues él se tuvo que poner Jiménez II. Y es que  qué bonita tradición era aquella de ponerle primero y segundo a los jugadores. Eso se ha perdido ya, ahora sí coinciden pues se le pone el nombre y apellido y fuera, no hay Navarro I y Navarro II, hay Javi Navarro y Fernando Navarro, pero hasta hace no mucho si que era habitual. Los últimos que yo recuerdo quizás fueran Loren I y Loren II en una de las primeras temporadas con Caparrós en el banquillo, pero antes ha habido ejemplos para aburrir en nuestro fútbol. Ablanedo I y Ablanedo II en el  Sporting; Larrainzar I y Larrainzar II en el Osasuna; Merino I y Merino II, Rodolfo I y Rodolfo II o Miguel Ángel I y Miguel Ángel II en el Betis (incluso el Betis ha tenido a un Segundo solamente) o Campanal I y Campanal II y Álvarez I y Álvarez II en el Sevilla.

Seguro que esa moda de poner el nombre + apellido la importamos de fuera al ver a los Dino y Roberto Baggio, Michael y Brian Laudrup o Erik y Ronald Koeman... Pues es una lástima porque les daba a ciertos jugadores un aire como de estirpe familiar legendaria, pero no, aquí no podremos ver esos nombres tan estadounidenses como John Douglas III y por el estilo.

Pues eso. Jiménez II, ni puta idea. No lo conocemos de nada.

PD: Si tienen algún tipo de información sobre este jugador no duden en decírnosla, quién sabe a lo mejor es también el primer jugador del que se cuenta su historia en los comentarios y no en la entrada.

8 comentarios:

Jose MME dijo...

Quizá era un intento de clonar al Manolo Jiménez original. Quizá en los sótanos del Pizjuán hubiera un laboratorio clandestino donde se intentara crear al futbolista genéticamente perfecto tomando células de distintos sujetos, consiguiendo alguien con el liderazgo de Jiménez, los centros de Rafa Paz, la contundencia de Martagón y el pelazo de Diego. Quizá aún exista y se trate de encontrar algún combinado a base de frutas que dé a los jugadores resistencia sobrehumana...

Señor dijo...

¿¡Que clase de secreto guarda entonces Del Nido para mantener bajo secreto al pobre Jimenez Segundo??!

¿Le preguntará alguien por este tema en la junta de accionistas?

Por último voy a hacer una confesión: Jiménez II no soy yo. Ya lo he dicho

Jose MME dijo...

Quizá lo tengan en un zulo encerrado y lo alimenten con cabezas de pescado...

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Lo he intentado, he buscado en mis Sevillistas, pero no he encontrado nada del tipo. El caso es que me suena, y es que he de admitir que hay ejemplares de Sevillistas que no encuentro...Me los habrán mangado??
Me gustaba mucho su pundonor y su garra, eso sí.

Martagón dijo...

Era un jugador de casta y coraje de los que tanto gustan por aquí. Destacaba su tiro lejano al que apodaron "el tiro del tigre", dicen que se retiró a las montañas a meditar y cuando volvió era otra persona, concretamente era Lolo, el ex canterano que ahora juega en Osasuna.

Esto solo lo sabe su mejor amigo: Martagón.

Anónimo dijo...

Ganó la liga de juveniles del 90-91 con Pinedita, Luci, Luque , Sequeiros y Jaime Ferrer

Rinat Rafaé dijo...

Se empieza a revelar el secreto de Jiménez II!!

Su nombre completo es José Manuel Jiménez Reina, nacido el 12 de abril de 1973. Como ya apuntaban por aquí fue campeón de Liga sub 19 en 1991, un equipo que contaba con Juan Carlos Álvarez como entrenador y con jugadores como Pineda, Luci, Jaime Ferrer, Masegosa, Sequeiros o Abel.

Su posición era la de defensa, posiblemente fuera correoso, elegante, con coraje y sacrificado por el equipo, pero esto obviamente no lo podemos asegurar.

En la temporada 1991/92 se marcha al Granada (mirad quién está encima suya en la foto, no cabe duda que fue un futbolista que sabía a quien arrimarse en las fotos). A partir de aquí le pierdo absolutamente la pista... pero ¡¡vaya lo que ha costado encontrar esto!!

Hoy es un hombre a escasos días de cumplir 40 años, no sabemos a que se dedica aunque buscando su nombre por internet hemos encontrado que él o alguien que se llama como él acabó la pasada maratón de Sevilla... fuera de eso nada. Quién sabe, quizás como en el caso de Chuchi alguien lea esto y diga ¡coño, si ese es mi compadre José Manuel! y nos aporte más información a esta historia incompleta.

Anónimo dijo...

Mira en esta web

http://cdmultrafondolosalcores.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html