domingo, 23 de diciembre de 2012

EL SEVILLA DISPUTARÁ LA COPA INTERCONTINENTAL


Después de muchas negociaciones finalmente el proyecto de resucitar la Copa Intercontinental llega a buen puerto. Competición abandonada desde que se instauró el formato actual de Mundial de Clubes, a Don José María Del Nido Benavente se le ocurrió, quizá Vizcaíno mediante, reflotarla mediante un duelo entre el campeón de la Copa de la UEFA 2006 y el campeón de la Supercopa Sudamericana de ese mismo año, Boca Juniors.


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aclaró el porqué de la tardanza en dar el sí a la proposición hispanoargentina: “Bueno, en 2006 acabábamos de organizar un Mundial en Alemania, la barriga estaba llena y tal, y no había más ganas de dietas, pero hoy día, con tanta crisis no nos invitan a demasiados sitios, así que andamos buscando nuevas excusas para trincar patrocinadores y hacer nuevos amigos”.


El proyecto va más allá de este duelo entre Sevilla y Boca Juniors, ya que todas las ediciones que hubieran tenido lugar hasta 2012 se disputarían en días sucesivos en partidos alrededor del globo, por lo que el Sevilla disputaría también una segunda Copa Intercontinental, correspondiente al año 2007, frente a Internacional de Portoalegre. “Se me ocurrió la idea cuando vi que el FIFA de mi chiquillo tenía la opción de crear tu propio torneo personalizado”, afirma orgulloso el calvo presidente nervionense.


En otras organizaciones afiliadas a la FIFA ya han tomado nota. Michel Platini, presidente de la UEFA, ha afirmado que tiene intención de que se jueguen a efecto retroactivo todas las supercopas europeas anteriores a 1972, cuando se disputó este torneo por primera vez. Al ser cuestionado acerca de si dichas supercopas europeas las jugarían el campeón de la Recopa correspondiente (como ocurrió hasta 1999) o el de la Copa de la UEFA (como ocurre desde entonces) respondió “podríamos hacer dos por año, no veo nada que lo impida.


Y por supuesto Ángel María Villar se apunta a la fiesta. La Supercopa española también podría disputar las ediciones que no se celebraron desde 1929 hasta 1981. Cuando se le preguntó si también se recuperarían aquellos años en los que se disputaron torneos del mismo formato que la Supercopa como la Copa Eva Duarte respondió “ésos no cuentan porque no estaba yo para poner el cazo, además no había derechos televisivos y los equipos ponían los horarios cuando estimaban oportuno para su hinchada. Ésas no son formas de manejar el tema”.


En Híspalis esta última posibilidad ha sido la que más ha llamado la atención, porque entre los torneos a disputar por Sevilla y Betis destaca la Supercopa correspondiente al año 1935, cuando los verdiblancos fueron campeones de Liga y los nervionenses de la Copa del Presidente de la República. Rápidamente el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ante la posibilidad de poderse hacer una foto importante, habló sobre el tema justo después de inaugurar una calle de Triana cuyo rótulo llevaba puesto cinco años: “Se podría disputar en el Estadio de La Cartuja y sería un gran acontecimiento para la ciudad. Yo me sentaría en el palco entre ambos presidentes, entregaría el trofeo, y si mi endocrino me da el visto bueno lo mismo disputaría unos minutillos con cada equipo, que al fin y al cabo ellos son los protagonistas”.


Lo último que sabemos es que todos estos torneos ya tienen múltiples patrocinadores interesados en su gestión. Según ciertas fuentes, la Supercopa española podría denominarse “Supercopa BBVA Cuenta Maxi-Ahorro Abengoa Bar Pepe El Muerto Las Muñecas de Famosa que se dirigen al Portal”. Seguiremos informando.


2 comentarios:

Boticario117 dijo...

Que la Supercopa española se llame "Superyintoni Pepe El Muerto" y punto.

Rinat Rafaé dijo...

El Pepe el Muerto lo que debería hacer es limpiar las copas esas que tiene, carajo.

Odio Pepe el Muerto. Eah, ya lo he dicho.