viernes, 24 de febrero de 2012

RINAT RAFAÉ


Si queremos definir brevemente la trayectoria futbolística de Rinat Rafaé podríamos decir que como siempre se quedó a un pasito. Como mucho llegó a subcampeón. Y es que a pesar de ponerle ilusión y de seguir a pies juntillas los consejos y enseñanzas  que Oliver, Benji y compañía le daban en cada capítulo (ya sabéis, el balón es tu amigo, ir a todos lados con el cuero en los pies, pegar crujinazos a las olas…) al final nunca triunfaba.

Y eso que en algunas ocasiones las cosas no le iban nada mal. Durante su breve periplo inglés cuando apenas llegaba a los 14 años llegó a desarrollar un juego altamente aceptable que le llevo a convertirse en quizás el jugador más destacado y en el máximo goleador de la liga colegial, pero en la final, tras marcar un golazo de tijera, recibió un férreo marcaje que no le dejó desarrollar su fútbol fantasía. El partido terminó con empate a 2, se llegó a la tanda de penaltis y todos se contaban con gol hasta que le tocó el turno a Rinat Rafaé… falló su pena máxima y perdió el campeonato (los penaltis siempre han sido su cruz, Charlie Milkyway le paró el primero importante que lo eliminó del campeonato del colegio cuando apenas contaba con 10 años).

Tras este varapalo subo recuperarse al más puro estilo Djukic y volvió a llegar a una nueva final. Esta vez fue en la liga de las fiestas de su barrio. Su equipo llegó fácilmente a la final y en la primera parte de la misma ya ganaban 5-0. Perecía que por fin se iba a romper el maleficio, pero en una incomprensible segunda parte su escuadra se dejó remontar, llegando con empate a 5 al final y forzando la prórroga, todo iba igualado hasta que en el último minuto, un disparo de un rival se colaba en la portería y Rinat intentó salvar el gol… con la mano. El árbitro pitó penalti que el contrario transformó y nuevamente una pena máxima le arrebató de la boca las mieles del éxito. Años después Luis Suarez le copió la táctica con mejor resultado.

Su siguiente parada destacada fue en el CD Ciudad Aljarafe. No le iba mal hasta que el equipo cambio de entrenador. Le dijeron que el nuevo entrenador era italiano y al bueno de Rafaé se le ocurrió que para ser cortés y empezar con buen pie con su nuevo míster  iría con la camiseta del Inter de Milán (la de Bergkamp, la de Fiorucci)… resultó que el nuevo entrenador era ultra de la Juventus, lo que le condenó al más incomprensible de los ostracismo, a pesar de que en los entrenamientos se esforzaba siempre al máximo resultando siempre de los más destacados, pero nada… no lo convocaba ni en los amistosos. Los dirigentes del club se hicieron eco y promocionaron a Rafaé al equipo senior, pero el nivel era alto (para el demasiado joven aun jugador) y apenas pudo de disfrutar de tres ratitos en partido oficial en los que por lo menos pudo disfrutar del albero de la Regional.

Durante aquella época las lesiones fueron su cruz y su tobillo izquierdo lo mantuvo en dique seco durante varios años, por lo que estuvo recuperándose durante concretamente 5 años en los que apenas compitió hasta que comenzó a jugar de nuevo de forma amateur en la “mítica pachanguita de los viernes” con algunos de sus ex compañeros a los que abandonó para emigrar al fútbol italiano. Allí se reconvirtió en jugador de calcetto y en un duro y expeditivo central (al más puro estilo de Jan Urban), fundó el equipo de los Kabezazus y participaron en el campeonato internacional de Pisa. Nuevamente saboreó las mieles del éxito llegando a una final… y nuevamente se quedó a las puertas. Perdieron el campeonato, pero Rafaé dio algunas muestras de su exquisito toque y visión de juego y su réplica en el Pro Evolution se convertía en un autentico mariscal de área, hecho que le llenaba de orgullo y satisfacción.

Tras esta etapa cuelga las botas de manera metafórica durante dos años, hasta que retorna a los terrenos de juego con el UD Pijota en el mítico Trofeo de verano en el que debutaron los gaditanos contra el AkopleUnited. El equipo perdía, pero en el último minuto, un gran gol de fuerza, coraje y casta de Rafaé le daba el empate a los naranjas Pijoteros. Volvía a tener un momento de gloria… hasta que 59 segundos más tarde el Akople marcó al filo del pitido final y nuevamente le dejó la miel en los labios.

Actualmente demuestra que aún le queda toque actuando con grandes promesas del balompié en el Schalke de la Pava, en los que junto a un grupo humano de autentica categoría (incluyendo el honor de jugar algún partido junto a Alvarito Munono) disfruta más del imprescindible tercer tiempo que del partido en si,  aunque esta vez las estadísticas oficiales elevan a Rinat Rafaé al nº 1 del top. Quizás no sea gracias a él, pero para una vez que va primero…

12 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

PD: si algún equipo quiere hacer un contrato multimillonario a un joven con edad de veterano con menos capacidad pulmonar que Kukleta, solo tiene que dejar su oferta aquí y prometeremos estudiarla.

Juanca dijo...

Yo el primer dia que fui a entrenar con los Benjamines del Antequera CF no me habian dado todavía las equipaciones, por lo cual fui al entrenamiento con mi equipación del Real Madrid recién comprada por mi padre en un viaje que hizo a Madrid por temas laborales. Como nadie sabía como me llamaba, el primer dia de entrenamiento todo el mundo me empezó a llamar por el nombre que llevaba en mi espalda: Cannavaro. Y Cannavaro se me quedó en los cinco años que estuve apuntado a la Escuela de Fútbol de Antequera. Aún hoy en el instituto o por la calle me dicen ¡Cannavaro! o ¡Canna! para saludarme. Me hacía una gracia cuando en las convocatorias para jugar partidos el míster decía "Juan Carlos Gómez" y nadie sabía quien era, hasta que decía "el Cannavaro".

Rinat Rafaé dijo...

"Canna" es canuto en italiano Juanca... ¿Seguro que es por Cannavaro? jejejeje

Señor dijo...

jajajaja quillo pos con la tontería te ha quedao un articulillo de lo más salao

Juanca dijo...

Jajaja, desconocia ese significado, Rinat! Pero vaya, no creo que sea por eso, mi cuerpo esta limpio... mientras no me hagan un control antidoping

Bombi dijo...

Si algo caracteriza a Rinat es su seriedad en la defensa y su elegancia en la distribución del balón. Además de ser un chupón de pedigrí...

Rinat Rafaé dijo...

No, si al final va a ser verdad el 'tweet' de @juanmalamet:

El Onésimo de Bami: RINAT RAFAÉ colussoscontrakukletas.blogspot.com/2012/02/rinat-…

Rafa dijo...

Os han quedao muy apañada vuesta 'colussokukletizacion' jajajaja

Joaquín Cole dijo...

Seguro que a Dia de hoy sigues intentandolo con igual resultado. Seguro que en las reuniones con tus antiguos amigos sigues poniéndole la garra el tesón y la falta de calidad de siempre. Sigue así, que el animo no decaiga nunca. Y recuerda que lo importante es el tercer tiempo
Un abrazo

El Compadre dijo...

El traumático penalty fallado ante el ogro charly es un lastre que le acompaña desde shico. A partir de ahí un ir y venir, juergas, mujeres y rock que lo dejan al filo de la retirada.
Pero este shavá que falló un penalty y dejó a todos los integrantes de su clase tocados y entristecidos desde entonces, dio una pirueta mortá y, cuando nadie lo esperaba, creyéndolo muerto (y como diría su admirado Fary, estaba de parranda), volvió a sorprender en los terrenos de juegos, o en los aledaños en el tercer tiempo, no lo sé bien, pero siempre con pasión y pundonor (¿se puede decir "cojones" aqui?), aprendiendo de las internadas de joaquin, la sangre fría de fernando, la potencia de bombi, la garra de josu, la clase de benito, la disciplina y constancia de sotelo, el gol de zapata y de tantos muchos de los que absorbe su fútbol e intenta mejorar, llegando siempre vivo al mensionado tercer tiempo.

Ojalá nos vuelva a sorprender, una vez anunciada su retirada, regresando a las canchas con sus compañeros de birras (y furbo)

Rinat Rafaé dijo...

Muchas gracias por sus bonitas palabras compadre, pero necesito una época de necesaria meditación y relajación mental antes de volver a los terrenos de juego. Es la única manera de que mi juego explosivo, de garra y coraje vuelva a fluir por mis venas, mientras tanto y después de un año empapandome del colussokukletismo más extremo, he aprendido que no debo hacer como tantos otros ídolos aparecidos por aquí así que me retiro momentaneamente, sin cobrar ni un duro y con la vergüenza torera en todo su esplendor.

Solo un detallito que parece insignificante, pero que ha lastrado su comentario. El que estaba de Parranda era, PERET y no mi adorado, admirado respetado, apreciado, estimado, querido y honrado FARY. Respete su memoria por favor.

El Compadre dijo...

Jaja, se me fue la olla, pero el fary debería aparacere en tu artículo o al menos en los comentarios; y seguro que el fary cantó alguna vez esa canción...

Por cierto, que el 3er tiempoi continua, aunque no te lo hayas ganao sudando, sabes donde estamos