miércoles, 29 de febrero de 2012

DEJAN VUKICEVIC

No creo que para nadie resulte una sorpresa si me atrevo a afirmar que posiblemente la temporada más “Colussa” de los últimos 30 años de historia del Sevilla FC haya sido la 1997/98. Con el Sevilla recién descendido, se llevo a cabo una profunda renovación absolutamente fallida de la plantilla, llegando gladiadores de la talla de Eboue, Casagrande, Lucio Wagner, Thetis, “La cobra” Axel, Juan Ramón o Cordón entre otros.

Los malos resultados cosechados al inicio de aquella campaña obligaron al Sevilla acudir al mercado de invierno para intentar frenar la mala racha del equipo ¿Y qué mejor que un hombre absolutamente gris de mirada apática, como carente de sentimientos, que solo esbozaba una sonrisa en ocasiones especiales para un equipo que rozaba el negro? Este debió ser quizás uno de los argumentos más poderosos de los secretarios técnicos del equipo hispalense para contratar al Yugoslavo Dejan Vukicevic, jugador nacido en hoy montenegrina ciudad de Podgorica (por aquel entonces rebautizada como Titogrado, en honor al Mariscal Tito) como no podía ser de otra manera, un frío, gris y nublado 27 de abril de 1968. 

Sus buenas actuaciones en el Partizan de Belgrado, donde había sido considerado uno de los jugadores más importantes de la liga yugoslava (por detrás de la estrella del momento Dragan Ciric) llamaron la atención del Sevilla que incorpora al mediocentro con la temporada ya empezada junto a Claudio Enría. Sus primeras actuaciones hacían presagiar un gran acierto en el fichaje, con partidazo ante el Extremadura y un recordado trallazo que se estampó en el larguero desde el medio campo en otro partido que no recuerdo ahora mismo incluidos, pero todo iba a cambiar en el Salto del Caballo. Demasiado azúcar para un hombre tan gris como Vukicevic no podía ser bueno y tras errar un penalti en un partido contra el Toledo acabó hundiéndose. Su moral se vino abajo entrando en una espiral depresiva de horrorosas actuaciones y ya no logró remontar el vuelo.

Al comienzo de la siguiente temporada y tras no haber podido conseguir el ansiado ascenso, el club le da el mando de la nave al capitán Castro Santos, que desde el principio dejó claro que no quería al balcánico en el equipo, por lo que con salvedad de algún partido de copa, Vukicevic no volvió a disputar un minuto con el Sevilla, dándosele la baja federativa  para dar de alta al Nico Olivera justo un año después de haber aterrizado con su descosida bolsa de viaje en San Pablo, sin que aun a día  de hoy quede claro para qué carajo vino al Sevilla.

Al comienzo de la siguiente campaña alguien en el Recreativo de Huelva tuvo el imperdonable desliz de recordarlo, incorporándose al equipo onubense donde tuvo si cabe un rendimiento más lamentable que en el Sevilla FC, lo que es demasiado para su frágil estado de ánimo y decide colgar las botas en el año 2000.

Actualmente redirigió su carrera profesional hacia los banquillos, habiendo entrenado a equipos de su país natal como el FK Zeta o el Fudbalski Klub Mogren, club con el que ha podido saborear lo que sienten los campeones al proclamarse vencedor de Copa y Liga.

9 comentarios:

Dani dijo...

¿Mijatovic no era de la misma ciudad que Vukicevic o me estoy colando?

Rinat Rafaé dijo...

Efestiviwonder, Dani! paisanos y sin embargo amigos.

Señor dijo...

Increible como se arrastró este tio por el Colombino, aun así hay quien lo propone como mejor jugador del Recre de la historia.

Frikada, si, pero necesario ponerla.

Por cierto, que con Simeone ya tengo mi segunto artículo de culto: 0 comentarios (y un solo "yijaaa" de esos que seguramente sea hasta mio)

Jose MME dijo...

Señor, últimamente andamos muy flojos de visitas y comentarios (colussokukletización que se llama). Yo en mi otro blog ando haciendo un experimento, que es que alguna de las fotos que pongo, nombro al archivo algo así como "Paula Prendes follando", aunque sea una foto de Meryl Streep, a ver si así me suben las visitas. Ya os contaré como va el experimento.

Señor dijo...

Oiga que me ha dado por poner lo de Paula Prendes follando para ver si era verdad que encontraba su blog y me ha salido un video muy light pero de lo más animadito

Dani dijo...

Bueno, lo de las visitas es cuanto menos curioso...

El otro día, mirando las estadísticas de mi blog, resulta que habían visto una vez el artículo que hice sobre el Tenerife.
Pues bien, habían llegado al artículo a través de una búsqueda en Google, y habían buscado nada menos que "video x2 madre e hija canarias". Vamos, que andaban buscado "guarreridas españolas" en mi blog, yo que nunca pongo nada de eso... xD

Anónimo dijo...

el balon ese de nike era poco mitico amos...

Juanjo&SFC dijo...

eeeeeyyy!! lo habeis sacao!! este lo recomende yo el otro dia jejeje ese balon que lleva me lo lleve yo pa mi casa, el nike, aun lo tengo

Julitros dijo...

El trallazo al larguero que elevó a este hombre al olimpo de los Colussos,fue en un inolvidable Sevilla 0 - Levante 4...un Levante colista,por cierto