martes, 7 de febrero de 2012

EL HIMNO DEL CANTARRANA PEÑA DEPORTIVA


Cantarrana Peña Deportiva, insigne equipo de la rivereña localidad de la Puebla del Río cuyo himno lleno de sentimiento, emoción y pasión arenga a aficionados y jugadores hacia la victoria en defensa de sus colores azul y grana y de ese extraordinario y bucólico escudo  en el que una rana mira al balón pareciendo clamar “Dios, ¿por qué no me distes piernas para jugar en mi Cantarrana?”

Relájense en su sillón favorito, denle alcance a sus mejores auriculares y escuchen con atención la letra de este himno, como dijo aquel: “No hace falta desir nada más”. Pura poesía

A continuaciónos  trascribimos la letra de este poema cantado:

Intro poética
Entre los juncos del río, se despertó una mañana
Un sentimiento dormido que se llamó Cantarrana
Brotó del alma sencilla, de un pueblo humilde y valiente
Y floreció en las orillas del corazón de mi gente.
Eran los años setenta, y con el paso del tiempo
Sin apenas darnos cuenta, se hizo grande el sentimiento.
Verso 1
Entre verdes arrozales con un eco marismeño
Suenan palmas cuando sale el equipo de mis sueños
Y  de pronto mil gargantas hacen una sola voz
Y el estadio se agiganta cuando grita la afición
Estribillo
Canta canta Cantarrana para verte campeón
De color azul y grana vestiré mi corazón.
Canta canta Cantarrana lucharemos por vencer
Y si pierdes o si ganas, a tu lado yo estaré
Verso 2
Tan valiente como el rio que no para hasta la mar
Derrochando poderío siempre sales a ganar
Es tu alma cigarrera, la victoria tu razón
El orgullo tu bandera y tu aliento la afición
ESTRIBILLO x3

11 comentarios:

Kike Ríos dijo...

jajajajaja tioooo! Le he arbitrado al cantarrana dos veces este año yno tnia ni idea dq tuvieran un himno tan currado xD Eso si, es lo unico currado q tienen xq van ultimos en 2° regional, han perdido todos sus partidos y van incluso x dtras d un eqipo retirado xq tienen tropecientos goles en contra. Una banda. Aun asi grande cantarrana jaja

Rinat Rafaé dijo...

Jajajajaja, lo que le faltaba para ser el equipo más "Colussokuleta" de la historia!! illo pos comportate la próxima vez carajo que ya vez que pedazo de himno tienen!! Cantacantacantarraaaaaanaaaaaaas

Anónimo dijo...

jajajajaja el organillo es la polla!! una flautilla rociera le hubiera quedao nikelá!!

Señor dijo...

Cagoenlaleshe!!! llevo TODO el día con la cancioncilla esta de los cojones en la cabeza sin que se me vaya!! Coño, que me he levantado, me he puesto a cepillarme los dientes y cuando me he querido dar cuenta estaba tatareando "canta canta cantarranaaaas para verte campeooooon" Os maldigo!!!

Pablo Pozuelo dijo...

No se si alguien le ha dado por buscar información del tal Cantarrana...yo sí. Y he descubierto que van últimos en 2ª provincial con 0 puntos. La última jornada perdieron 14-0. Dan para otro artículo en este blog.

Pablo Pozuelo dijo...

Vale, acabo de leer el primer comentario jajaja Como dato curioso, casi todos sus jugadores tiene por nombre deportivo sus motes. Así tienen gente como Manteca, Mosquito o Cabeza entre sus filas.

Rinat Rafaé dijo...

@Pablo Puzuelo: y llevan nada más y nada menos que -60 goles en el computo!!

Los nombres son la ostia!! muy asudamericanos tipo "El Puerco" Rodriguez y así jejeje

Aquí se puede ver la plantillaca: http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=428

Dani dijo...

Me parece que ya sé con cual canción voy a bailar sevillanas este año en la Feria... xD

Unknown dijo...

Nadie ha dicho que los cantantes tienen una "cierta resemblanza" con las armonías y tempos de unos grandes como son Ecos del Rocio

Anónimo dijo...

Ahí pone que llevan dos victorias... Sageraos que sois.

Rinat Rafaé dijo...

Anónimo que la entrada es de febrero de 2012!!!