martes, 22 de marzo de 2011

MIROSLAV KARHAN

¿Dolph Lundgren jugó en el Betis? Es la pregunta que se hacen muchos al ver esta foto. Ha sido tema de debate si este actor sueco que combatió contra Rocky en su cuarta película es el mismo que vistió las once rayas verdiblancas. Pero gracias a Internet hemos podido tranquilizar a los más jóvenes que no saben quién es este jugador, que realmente este esloveno llamado Miroslav Karhan y nacido en el año 1976 se dedicó al fútbol desde que era un crío y llegó a la liga española desde su Eslovaquia natal, recalando en el Real Betis Balompié en la temporada 1999/00 antes de emigrar a la temporada siguiente al Besiktas turco.

Centrocampista polivante que no llegó a asentarse en el equipo debido a los continuos cambios de posición a los que le sometían los ditintos técnicos (hasta tres, desde Griguol hasta “Pepe” Hadzibegic, pasando por Guus Hiddink) que aquella campaña pasaron por el banquillo verdiblanco, llegando a jugar de centrocampista defensivo, central e incluso lateral, desconcertando esto al rubio esloveno.


A pesar de formar parte de una plantilla con grandes jugadores como el idolatrado Alfonso Pérez, el carísimo Denilson o Finidi “la sombra juguetona” George, no evitó que el Betis descendiese a la categoría de plata, haciendo que este rubio y espigado jugador (190 cmts) hiciese las maletas para irse a la liga turca primero y a la alemana al año después, donde desplegaría su mejor fútbol y pasaría sus mejores años. Años que lo hicieron ser designado 8 veces mejor jugador de su país y ser imprescindible en su selección nacional, donde llegó a convertirse en su capitán tras disputar casi 100 partidos y conducirla en 2.010 a jugar el mundial de Sudáfrica, habiendo cumplido su sueño de conducir a la selección eslovaca a una Copa del Mundo con el que pretendía poner un brillante punto y final a su carrera con la selección de su pais. Pero una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles dos semanas antes de disputarse tan importante cita, le frustró sus planes de jugar una Copa del Mundo.

Aunque en el Betis no destacó por su faceta goleadora, ya que perforó la portería contraria en tan solo 2 ocasiones en 33 partidos disputados, con su selección ha llegado a anotar 13 tantos, siendo muy reconocido en Europa por ser, según cuentan, de los pocos futbolistas capaces de anotar un gol de tijera, uno de chilena y otro de escorpión. Pero sin duda alguna es este su gol más espectacular.

Actualmente sigue jugando en la Bundesliga alemana en el Mainz 05, donde a sus 34 años sigue imponiendo su experiencia, aunque ya no luzca su cabellera de antaño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocky corria detras de pollos, Ivan Drago entrenaba con el Betis

Anónimo dijo...

De lo mejorcito que vi en el Betis de aquella época, la verdad.

er d'artagnan de bami dijo...

una pena que no triunfase aquí porque tenía buena pinta, mejor que la que tiene ahora sin pelos, ha perdio tol glamour que tenía.
Pa cuando el bigote de Sanchez Jara?

Rinat Rafaé dijo...

Buscamos colaboradores que le hagan un MERECIDISIMO homenaje a Sáchez Jara, tal y como él se merece.

Alejandro P dijo...

Gran blog Rafa. Sería interesante una sección con esos gritos que se escuxan en el futbol durante el partido. Como socio verdiblancio he escuxado todo tipo de vituperios y demás desde mi asiento, siempre recordaré:

- Jarniiiiiii, tu madre la bosniaaaa cabrón!

Rinat Rafaé dijo...

Vaya paranoya el último comentario...

Cuidao Begoña que en esta web hay mucha buscona!