lunes, 11 de abril de 2011

YUSUPHA NJIE BIRI BIRI

Yusupha Njie Biri Biri futbolista, de 17 años, internacional sub 17 con Gambia e hijo de la leyenda sevillista Biri Biri. Vale, empezamos reconociéndolo, hacemos trampas, este simpático chiquillo vestido de corto con ganas de que acabe el partido para que su padre lo lleve a la calle del Infierno a montarse en las calecitas y en los ponys, evidentemente no es Yusupha, ya que esta foto debió ser tomada hace casi 40 años, por lo que parece difícil que en la actualidad tenga 17 años ¿Pero quién se resiste a ilustrar este post con esta tierna a la par que entrañable estampa que hemos encontrado del Renatinho de los 70? Realmente el jugador de que hablamos hoy es este joven con camiseta de los Cavs, lo que nos hace dudar si su pasión por el fútbol viene por imposición paterna y el realmente al  jugador que quiere imitar es al ex de los de Cleveland Lebron James.

En noviembre del año pasado nos enteramos que Biri Biri había venido a Sevilla  y había traido consigo a Yusupha para que estuviera a prueba en el Sevilla durante quince días y que los responsables de la cantera nervionense observaran sus capacidades sobre el césped dadas las buenas referencias que traía de los técnicos de la Academia de Cherno Samba, de donde proviene el jugador, que afirman que será una futura estrella o como mínimo, como alguno de sus entrenadores comentan, lo ven capacitado para ser "alguien en el fútbol".

No sabemos si el resultado final de la prueba le permitirá al joven Yusupha utilizar la camiseta del Sevilla para algo más que posar, y aunque compartió entrenamientos con los chicos de la ciudad deportiva y marcó un gol en el partidillo en el que participó, la ausencia de noticias nos hace pensar que no seguirá la estela de su padre. Se rumoreó que el papeleo que había que realizar era tan burocráticamente complicado que el Sevilla no lo incorporó por este motivo (lo que viene siendo una manera elegante de decirle a Biri Biri que su hijo no tiene nivel). Por lo menos, el viaje le valió a Biri Biri para conceder algunas entrevistassaludar a viejos compadres y para darse un baño de multitudes en la grada que lleva su nombre durante el partido de UEFA que enfrentó al Sevilla con el Karpaty.

2 comentarios:

Jose MME dijo...

A mí me encantó ver en algunos sitios que hablaban der shico como futuro crack porque era ¡internacional sub17 por Gambia! que será algo así como decir la hormiga más lista...

Señor dijo...

Hoy en el ED he visto una entrevista a Biri Biri donde dice que no parará hasta que otro jugador de Gambia juegue en el Sevilla... no será su hijo por lo que parece.

http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=17178