lunes, 7 de noviembre de 2011

“PISALO, PISALO” POR CARLOS SALVADOR BILARDO


Corría la jornada 21 de liga, el Sevilla FC visitaba Riazor y en un lance fortuito del juego, Maradona choca con Albístegui provocandole un corte en la cara. El masajista del Sevilla acude a ayudarle y Carlos Salvador Bilardo no se lo puede creer.  Se desespera diciéndole que atienda a Diego, no al otro y se desgañita gritándole posiblemente dos de las frases más populares de la historia del fútbol español. Primero se levanta del banquillo y le reprende que “Los de colorado son nuestros” para que deje de atender al contrario y una vez sentado le regaña con un “Y a mí qué carajo me importan el otro, PISALO, P-I-S-A-L-O”.

La frase fue recogida por las cámaras y por obra y gracia de El Día Después se convirtió en un autentico rompepistas de las gradas que aun casi veinte años después se sigue cantando cuando un jugador del equipo contrario queda tendido en el suelo.

Pero no vayan a creer que esta frase promueve valores contrarios al Fair Play, ni mucho menos. Un ejemplo perfecto lo tenemos en la semifinal de la Recopa  de 1995 en la que el Zaragoza se enfrentaba en La Romareda al Chelsea. A mitad de partido la policía intervino a porrazo limpio contra los hooligans londinenses y la afición, coreó el famoso “Písalo, písalo”. De repente la pelea se paró. Atónitos ante la respuesta de la grada, los hooligans se calmaron, la policía cesó en su empeño de demostrar las habilidades contraídas en la academia y al día siguiente los diarios ingleses se rindieron ante el comportamiento y la caballerosidad de la afición maña que ante los  incidentes de las gradas, clamó contra los violentos con un “Peace & Love, Peace & Love” que calmó a todas las fieras. Todo gracias a Bilardo.

Encontramos un video del programa Punto y Pelota, donde sorprendentemente, como un oasis en medio del desierto, no hay gritos ni marujeo pseudodeportivo  y donde se explica esta última historia y que podéis ver aquí.

7 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Ostia no tenía ni idea de la historia última que cuentas, es buenísima jajaja

Pero yo me quedo con lo de "Los de colorado son los nueeestros" que parece que hay que decírselo a nuestros jugadores hoy por hoy.

Un abrazo!

Rinat Rafaé dijo...

Esa historia es de las mejores que yo he escuchao sobre fútbol

Señor dijo...

¡Genio y figura Bilardo!

Su segunda etapa como entrenador del Sevilla merece una mención en esta santa casa.

¿Habéis visto su último anuncio para prevenir de la diabetes? Muy bueno.

Dani dijo...

Los ingleses tuvieron un "Momento teniente" al más puro estilo "El Hormiguero", desde luego.

Juanca dijo...

Precisamente ayer mismo me topé con Bilardo en Wikipedia y me acordé de su "pisalo"

Anónimo dijo...

Que tio! como mira a cámara al final, sabedor de que lo están grabando y dice muy lentamente "pisalo"

Anónimo dijo...

Mecawoenlaleche...Comentar algo ya que los ultimos cuatro tweets que tengo es de @colussokukleta. Venga comentar algo ya...

Grande Bilardo! Pisaloo, pisaloo, pisaloooooooo!!!!!! Y grande "Lo que el ojo no ve" y el utillero...Y digo yo...donde coño estaba el utillero del Depor que estaba "el de rayas" desangrándose y no aparecía por ningún lado?