miércoles, 25 de enero de 2012

CÉSAR FERNÁNDEZ DE LAS HERAS CANEDA

¡El héroe del día! el hombre más buscado por los medios de comunicación en el día de hoy jugó en el Sevilla FC. Pocos lo recordarán con nitidez ya que tan solo disputó una temporada con el Sevilla, la 2000/01, con el equipo en segunda división y con Joaquín Caparrós de entrenador.

César llegaba con tan solo 22 años procedente de la cantera del Athletic (con el que incluso había disputado la Champions) cedido por una temporada (previamente se había fogueando en el Salamanca) y la verdad es que no lo hizo nada mal, siendo el jugador nº 12 del equipo ya que alternaba titularidad con Prieto en el centro de la defensa (Pablo Alfaro era fijo) y sustituía con garantías a Héctor en el lateral derecho cuando la ocasión se demandaba, por lo que no es que se le puede considerar un Amigo de Colusso propiamente dicho. 30 partidos, 20 de ellos de titular y el haber disputado el mítico partido que supuso el ascenso contra el Tenerife (con el recordado gol de Inti Podestá) quedan en su haber sevillista.

Tras recuperar la categoría, el Sevilla se interesó por seguir contando con el vitoriano, ya que Heynckes lo había descartado para el primer equipo, pero el Athletic prefiere cederlo al Rácing de Santander (recordemos la "economía de guerra" en la que estaba inmerso el Sevilla en aquella época) y tras una temporada en cantabria por fin vuelve al equipo bilbaino donde permanece tres temporadas sin contar demasiado.

Eibar, una segunda aventura andaluza en el Cádiz CF, donde permanece dos campañas, Alavés y Guijuelo son sus siguientes destinos previos a desembarcar en el sorprendente Mirandes a donde llega la temporada pasada y que se ha convertido en uno de los "gallitos" de la 2ªB, además de obrar una histórica actuación en Copa donde el equipo burgales ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey gracias entre otros a la gran actuación del empleado de banca Pablo Infante y de nuestro protagonista de hoy, que ayer en el minuto 92 de partido hizo vibrar a todos los amantes del fútbol modesto. ¡Bien por César!

5 comentarios:

Juanca dijo...

Esto si que es grande!!! Doble entrada y todo, pero vaya, k se lo merece, k fuerte, vais y pensais los dos en el mismo tio...

Rinat Rafaé dijo...

La comunicación entre José y yo, que ya no esta fluida... tenemos problemas de pareja, pero vamos a ir a terapia matrimonial y a solucionar nuestros problemas por el bien del blog. ¡¡Esperamos vuestros ánimos en estos difíciles momentos, amigos!!

Cómo está el patio, ostia! dijo...

¡Cómo está el patio, ostias!

¡2x1! ¬¬

Pasiego dijo...

Merecido homenaje a César Caneda. Justo después del Sevilla, estuvo un año en Santander cuajando muy buena temporada (fué la del último ascenso a 1ª, con Quique Setién de entrenador).

Después volvió a Bilbao pero no tuvo mucha suerte (se le podría considerar casi un DECADENTE), pero anoche el fútbol hizo justicia con este buen defensa. AÚPA MIRANDÉS!!

Rinat Rafaé dijo...

Pues si Pasiego, de hecho si te fijas bien lo hemos encuadrado en "De más a menos" y en Rudos y varoniles (?) por los cojones que le ha echao ¿Qué no?

Bezares en su Twitter nos ha comentado por otra parte que César es un grande dentro y fuera del campo. Doy fe de ello