miércoles, 6 de junio de 2012

LEONARDO DANIEL SERFATY

 
Utilizamos a los “Amigos de Colusso” para referirnos a los jugadores que no triunfaron en el Sevilla, “Amigos de Kukleta” para aquellos que se estrellaron en el Betis ¿Pero y para el resto de equipos de la provincia que no tuvieron la suerte de contar en sus filas con un Colusso o un Kukleta? ¿Cómo podríamos referirnos a eso jugadores que fracasaron en sus  filas? Pues para el caso del equipo que más alto ha llegado en divisiones nacionales sin contar las instituciones del Betis o Sevilla, el Écija Balompié, podríamos referirnos a sus fracasos como “Amigos de Serfaty” ¿Y quién era ese tal  Serfaty? Pues no se impacienten, póngase cómodos, prepárense un Bitter Kas con una rodaja de naranja y sigan leyendo a continuación.

Serfaty es un delantero argentino nacido en Mar de la Plata el 2 de enero de 1973, de marcado corte baldosero y surgido de la cantera del Estudiantes de la Plata, donde formó dupla atacante con el ex bético Martín Palermo. De extraordinario parecido a Zapatero, pero con menos pelo y las cejas menos picudas, muestra su poderío goleador en las canchas de albero que vieron nacer a Pavone antes de recalar en el club astigitano en el mercado de invierno de la mejor temporada de toda su historia, la 1995/96, para complementar a los Juanlu, José Ramón o Zuñiga.

Como buen argentino dispuesto a triunfar en el extranjero, llega con ganas, a pesar de reconocer que tiene muy poca idea (o ninguna) acerca del equipo que va a pagarle en los próximos meses, pero el hecho de contar con Gordillo como compañero y el tener la posibilidad de promocionar quizás al Betis o al Sevilla en un futuro si las cosas le salen bien le hacen aceptar la oferta sin pensárselo demasiado poniéndose inmediatamente a disposición del míster, que lo coloca de titular en su primer partido contra el Alavés con tan mala suerte de que cae lesionado. Ese parón obligado y la irrupción de otro recién llegado en el mercado de invierno a Écija, Salva Ballesta, hace que no vuelva a rascar bola en toda la temporada, disputando tan solo cinco ratitos más con los azulinos y acumulando un total de 138 minutos en los que obviamente ni siquiera huele de cerca el gol, por lo que al finalizar la temporada el Écija lo manda de vuelta a Argentina.

Una vez de nuevo en su país el bueno de Serfaty comienza una longeva y dilatada trayectoria en multitud de clubes locales, a saber el Aldosivi , el simpático Chaco For Ever, Banfield de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, Racing de Olavarría, Ferroviario de Coronel Dorrego, Unión de Mar del Plata, Sportivo San Cayetano, Sarmiento de Ayacucho, hasta recalar en General Madariaga, donde se puso la roja de Juventud Unida en lo que es su último club hasta ahora, equipos de los que si no de todos guarda un buen recuerdo, al menos sí que guarda una camiseta para su impresionante colección de este trotamundos del fútbol que con una historia digna de ser contada aun sigue en activo a sus casi 40 años.

6 comentarios:

Señor dijo...

¡¡Ningún artículo sin su comentario!!
No tengo ni idea de quién es el ZP calvo este ni de donde lo has sacado, pero te apoyo.

Rinat Rafaé dijo...

Support your local blog!! Gracias tio, ya creía que se quedaría sin desvirgar

carrascus dijo...

Jejeje... pues ya venía yo a "desvirgar" el post, pero veo que se me han adelantado. La verdad es que lo que yo venía a decir también es un Off-Topic, pero es que esta tarde me he puesto a buscar y he encontrado, las antiguas revistas de "Sevillismo" que estuve comprando religiosamente cada mes durante mi adolescencia. Y quería que lo supiesen y ponerlas a disposición de este blog tan simpático y que tan bien me cae... aunque haya béticos infiltrados; por si necesitan artículos de aquella época, escaneos, fotos de Pablo Blanco cuando era juvenil, caricaturas de furbolistas, etc...

Aquí tienen ustedes escaneada la portada del número 1, que salió en abril de 1971. Y tengo las que le siguen, hasta el número 46, de enero del 75, en que dejé de comprarlas porque me comenzaron a interesar más otras cosas, como los cubatas de bourbon, que salían mu caros.

Después se siguió editando la revistas bastante más tiempo, e incluso le pusieron colorines y todo, pero ésas ya no las tengo.

El escaneo que les he hecho no saca del todo la revista porque era de tamaño grandote y no me cabe entera en el maquinillo de escanear.

carrascus dijo...

Joé, que rollo... no sale la foto de la portada pinchando en el enlace del comentario anterior, y eso que lo he puesto bien... pero bueno, lo pondremos a la manera antigua, que los clásicos nunca defraudan.

Este es el enlace para ver esa portada:

http://blogin-in-the-wind.es/extras2/img172.jpg

Ahora si, ¿no?

a dijo...

No tengo ni idea de quién es este pollo, pero sólo por eso, por su careto y pos su incuestionable calidad furgolística, merece un homenaje.

Rinat Rafaé dijo...

Que buen material carrascus!! Todo este tipo de cosas son MUY BIENVENIDAS!! Así que si tenéis materia animaros a enviarnos (por email si queréis) que mucho será completamente aporvechable para hacer alguna que otra entrada con seguridad!!