domingo, 2 de diciembre de 2012

PEPE MEL PRESENTA SU NUEVO LIBRO: BIOGRAFÍA DE IVONALDO

El actual entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, vuelve a irrumpir en el mundo literario con la publicación de su segunda novela 'Biografía de Ivonaldo: El partido contra el Flamengo', una de las novedades de la editorial sevillana de reciente creación Letras Colusso y Kukletas.  De esta manera, según informa el sello hispalense en una nota, el técnico verdiblanco "vuelve a presentarse en el mundo literario con una novela de misterio, salpicada de conspiraciones y referencias históricas en la cual el autor se sumergirá en la desconocida historia de Ivonaldo, un jugador que pasó absolutamente desapercibido para la mayoría de aficionados al fútbol". ''Biografía de Ivonaldo: El partido contra el Flamengo ', el nombre de la reválida del madrileño, se pondrá a la venta en las próximas semanas con el fin de reventar el mercado navideño y dar a conocer la historia del futbolista Ivonaldo, el protagonista de la novela de Mel, que llegó procedente de Brasil y jugó un partido con el Betis contra el Flamengo de Denilson y Fabao para desaparecer posteriormente en una historia que lleva décadas cautivando a los estudiosos del balompié que se han involucrado hasta límites peligrosos en la captura de piezas que aclaren el misterio que envuelve al jugador. El personaje principal se ve envuelto en una trama de suspense en la que la firma de unos contratos con Tegasa pueden comprometer seriamente al Betis de Lopera.

A Mel se le llena el pecho de orgullo con su libraco
"A través de una prosa muy ágil que recorre escenarios minuciosamente ambientados, Mel descubrirá a los lectores unos personajes apasionantes que atrapan en todo momento", señala. "Una extensa novela que se hace corta debido a su gran dinamismo", añade el sello hispalense.

El entrenador de fútbol madrileño se confiesa "un gran viajero de países exóticos y lugares llenos de historia", un aspecto que unido a "su gran pasión" por la lectura han hecho de él "un novelista meticuloso y con grandes conocimientos que ha volcado en este su segundo libro".

La portada elegida refleja a Ivonaldo y a Denilson en un lance del histórico partido que el canarinho jugó con el Betis en una de las únicas imágenes conocidas de este misterioso jugador que fue la que le inspiró a Pepe Mel a sumergirse en una investigación acerca de su historia que le ha llevado más de ocho años de trabajo y que han culminado en la que podemos denominar desde ya, esta obra maestra que fusiona la literatura con el fútbol.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Me ha enganchado. Me la he leido del tirón. No tengo palabras, interesantísima. El partido contra el Flamengo es el guion que siempre quiso tener Evasión o Victoria. Un pelotazo. Ojala haya segunda parte. Un clásico de la literatura moderna. Los contratos con Tegasa son la clave.

Señor dijo...

¡¡Por favor nada de spoilers que voy por el capítulo 3!!!

dami fernández dijo...

En amazon está agotado a pesar del error de imprenta de la portada, ¿¿¿Partido contra el Sao Paulo??? Pepe Mel os va a demandar.

PD: lo que me llego a reír interiormente con esta sección, de lo mejorcito del blog.

Rinat Rafaé dijo...

Señor Dami, no pensará usted que en nuestra primera referencia iba a salir todo perfecto ¿verdad? La errata es puro colussokukletismo (¡gracias por darse cuenta!).

Ya hemos enviado otros 100.000 ejemplares a Amazom una vez agotada la primera remesa, en breve podrá adquirirlo!

Fesaro dijo...

yo ando un poco tieso de dinero en estas fechas espero que este en edición digital que es más baratita,