lunes, 8 de abril de 2013

FRANCISCO GONZÁLEZ MIJE, "PACO MIJE"


"En el futuro, todos tendremos nuestros 15 minutos de fama". 

Andy Warhol fue quien dijo esta famosa frase, aplicable a tantas y tantas estrellitas que hay hoy en día, y que se puede también aplicar perfectamente al protagonista del artículo de hoy, Francisco González Mije, más conocido como Paco Mije.

Paco Mije (nacido en Sevilla el 22 de marzo de 1978) es uno de esos jugadores que salen de la cantera, tienen sus minutitos y luego... ¿Quién sabe dónde? Para otros casos similares, vean el de Relaño, por ejemplo.

Paco Mije comenzó su carrera en la cantera del Sevilla. Poco a poco fue ascendiendo hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la campaña 1999-2000. Su presentación con el club nervionense fue en la jornada 16, cuando Marcos Alonso decide ponerlo de titular contra el Valencia de Mendieta. El resultado fue una derrota por 2-0, y una amonestación para Paco, que jugaría 65 minutos.

Posteriormente, en la jornada 17, vendría una de las pocas alegrías (si no la única, sin contar aquel 3-0 al Betis de Griguol) sevillistas de la temporada: Paco Mije jugó en el siguiente partido, una victoria por 3-2 al Barça (con Dehu de titular, ojito) de Van Gaal. Ese partido, por cierto, fue el debut de Rabajda. Y su papel en la temporada 99-00 acabó con otra derrota (jornada 18), frente al Oviedo esta vez (ya saben lo que pasó en la 2ª vuelta, con Olsen y Chuchi) por 4-2 (por cierto, buena actuación por parte de Juan Carlos tanto en el partido del Barça como en este, con 2 goles en cada encuentro).

No volvería a jugar en esa temporada tras el partido del Oviedo en el cual rayó a un mal nivel. En la preparación de verano de la siguiente campaña, (la de siempre, la de Isla Cristina), tuvo una espantada "por motivos deportivos" (según dijo él), pero volvió (como el turrón), lo que unido a la lesión de Manuel Ángel, le prometería un lugar en la plantilla sevillista, que estaba ya en Segunda (el Sevilla descendió junto con el Betis y el Atlético).

Sin embargo, sólo pudo estar sobre el césped la 2ª parte de un partido contra el Levante en toda la temporada. Paco Mije no volvería jamás a estar ni en Primera ni en Segunda. Su siguiente destino, Ceuta, donde jugó 1 añito. Posteriormente, el Castellón sería quién disfrutaría de los servicios de Paco Mije, donde, al igual que en Ceuta, se pondría "jincho" de jugar, con unos 53 partidos ligueros en 2 temporadas.

Su siguiente parada fue el Zamora, donde estuvo una temporada antes de hacer las maletas e irse al Girona a jugar la campaña 2004-2005 (premio). Después se fue al Jerez Industrial, donde estuvo una temporada (temporero "in da house").

Luego, según se ha sabido, el bueno de Paco Mije ha estado jugando últimamente en el Mairena, y al parecer se encuentra actualmente sin equipo. 

Paco Mije: aunque no tuvo exactamente 15 (ni tampoco uno ni dos ni tres) minutos de fama, tuvo un puñado de minutos para saborear la élite del fútbol español.

7 comentarios:

dami fernández dijo...

Hamijos, arreglad el enlace de El Zurdo!

Rinat Rafaé dijo...

@Dami, arreglado el enlace, gracias por el aviso.

Dani, el partido que jugó Paco Mije contra el Oviedo no fue el de Olsen y Chuchi (que quedó 2-3), fue el de la primera vuelta. Su actuación en ese partido fue desastrosa y desapareció por completo de las alineaciones del primer equipo ya para toda la temporada (también se habló de un mamoneo con su contrato, creo recordar), la verdad es que era un defensa muy poco contundente e inseguro.

Su espantada en Isla Cristina (manda cojones que un canterano que no cuenta se la juegue así, me recuerda a cuando Valdés en sus inicios le echó un pulso al Barça... y lo ganó) basicamente se debió a que se autodescartó del equipo y no cogió ni el autobus, supongo que para buscar con más calma un equipo que le quisiera, pero como se lesionó Manuel Ángel y el Sevilla estaba falto de laterales derechos, Caparrós se acordó de él y lo llamó para que volviera cual hijo pródigo a lo que el bueno de Paco respondió incorporandose al grupo como un manso corderito, con agradecimiento y buenas palabras (dicen que cuando pisó el cesped de entrenamientos fue un momento de lo más emocionante y todos lloraron y se abrazaron) .

A la hora de la verdad Héctor le cerraba completamente la titularidad y lo poco que jugó en Liga y en Copa no convenció en absoluto, así que el Sevilla aprovechó que en diciembre mandaba de vuelta a Ceuta con un lacito a PULI y aprovechó para incluir en el mismo pack a Paco Mije, para jolgorio y alegría de nuestros amigos ceutíes, que orgullosos presumen de haber tenido a un jugador de tanto postín en su equipo.

Anónimo dijo...

hoy dia trabaja en un concesionario de coches en Sevilla.

Amate Preacher dijo...

Era un buen chaval, pero no tuvo la suerte necesaria. Me ha vendido un par de coches.

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Yo me acuerdo na má del nombre, pero no sé cómo jugaba. De todas formas, parece ser que atravesó la barrera colussiana para aparecer aquí.

Itsawindow dijo...

lA DELGADA LINEA COLUSSIANA...

Rinat Rafaé dijo...

Hombre, si tu balance es un par de partidos mal jugaos, entras de lleno en zona peligrosa...