viernes, 12 de septiembre de 2014

EL COLECTIVO BÉTICOS LEGITIMOS PREPARA LOS ACTOS DEL “VERDADERO” CENTENARIO VERDIBLANCO PARA DICIEMBRE


El colectivo “Béticos Legítimos” ha aprovechado la celebración del centésimo séptimo aniversario de la fundación del Betis para presentar al presidente Domínguez Plata una propuesta de celebración del “verdadero” centenario del Real Betis Balompié a finales de este año. Según este grupo de seguidores del equipo verdiblanco, 2014 es el único, real y original año del centenario bético pues fue en 1914 cuando el Sevilla Balompié iniciará los trámites para la fusión con el Betis Foot-ball Club que, disuelto en 1913, había sido reorganizado al año siguiente bajo la colaboración de José Gutiérrez, Eladio García de la Borbolla; concediéndose el título de "Real" por parte de Alfonso XIII, gracias a la intervención decisiva del Marqués de Mochales.

Dado que fue el 6 de diciembre de 1914 cuando la Junta Directiva del Sevilla Balompié (y dos días más tarde el Betis Foot-ball Club) aprobó la fusión de ambos clubes, Béticos Legítimos considera que es tal día de este año cuando los béticos deben de celebrar, además de día de la Constitución, el centenario del Real Betis Balompié una vez aprobada en Junta interna la fecha definitiva en la que presentarían el proyecto a la directiva del club, fecha que también ha sido discutida en el seno de esta organización sobre todo por la facción más dura del colectivo que consideraba que el centenario debía producirse en agosto de de 2015 pues fue en tal fecha pero de 1915 cuando el Gobernador Civil de Sevilla, Severo Núñez, aprobó los Estatutos y el cambio de denominación del club absorbente, disponiendo que se modificara la denominación del "Sevilla" Balompié por la de "Real Betis" Balompié (apunte nº 283 página 36 del Libro de Gobierno del Registro Civil) por el cual quedó constituido la nueva entidad resultante de la unión del Sevilla Balompié (que aportó los jugadores, el palmarés, la afición y el terreno de juego) y del Betis F.C. (que aportó principalmente el título de Real). “Si Dios hubiera querido que nuestro cumpleaños fuera el día que nuestra santísima madre se queda embarazada lo hubiera hecho así, pero no, nuestro cumpleaños es cuando procedemos a inscribirnos en el Registro Civil y así lo consideramos nosotros” ha comentado un represéntate de estos disidentes del colectivo ciertamente enjado.

Esta “ala dura” del colectivo ha sido también noticia esta semana por llamar a la “desobediencia civil y al boicot” en el acto de conmemoración en el que muchos aficionados han participado esta mañana llegados desde todos los puntos de la geografía española (70.000 según los organizadores y 170 según el ABC que ha calificado a los participantes de independentistas béticos) y que han copado la calle Padre García Tejero y la Avenida de la Palmera para dibujar esta enorme letra, que los organizadores identifican con la victoria (V) de las posiciones que consideran el nacimiento del Betis en 1907. A la hora H, las 10:14 horas, se ha formado el enorme mosaico de la bandera bética mientras, de forma simbólica, una joven de 15 años depositaba una corona de flores del escudo bético en el monumento del centenario, vértice de la celebración que esta mañana ha amanecido ultrajado por una pintada como podemos ver en la foto adjunta.

8 comentarios:

Alejandro75 dijo...

Es muy sencillo, que se haga un referendum para decidir la fecha del centenario. El problema es si ese referendum debe ser sólo entre el beticismo o si también tienen derecho a decidir los del Sevilla, Ath. Bilbao o Deportivo de la Coruña

Anónimo dijo...

¿radicales fachas?

PeJiBi dijo...

¡Independencia Betis Ya!

Anónimo dijo...

dejen al Betis descansar porque to el dia malemete contra ellos por favor soy una pensionista y mi marido lo esta pasando muy mal por favor pare esta persecusion

marido de la pensionista dijo...

Es lamentable ver como nuestros jóvenes cada vez se alejan más y más del Betis y de la iglesia para dedicar su tiempo a realizar actividades que únicamente los llevan a una vida de pecados.

Jose MME dijo...

Preveo enfrentamiento entre el Frente Popular Bético y el Frente Bético Popular al grito de ¡disidente, disidente!

Gontxo dijo...

A mi lo que diga el ABC y Antonio Burgos a su cabeza me parece que es la única verdad. Fueron 170.

Presidente Béticos Legítimos dijo...

Hola, aquí el Sr. Presidente del Béticos Legitimos, gracias por informar de nuestra propuesta, nosotros solo queremos celebrar las cosas cuando sean de verdad pero la mayoría de los medios la ocultan pues están oprimidos por el Soto, que es un buen cantante pero maneja los hilos del beticismo en la sombra. El único medio veraz es el ABC que es GRAN diario ESPAÑOL de verdad como bien reza su página web.

Antonio Burgos es un señor, lo que dice va a misa como bien dice el amigo Gonzalo.

Solo quería decir que hemos echado del colectivo a los que han realizado las pintadas pues no benefician nuestra imagen y que también tenemos página en MySpace, por si quieren darle a like. Si quieren más información también pueden contactar conmigo en el Chat del IRC o en el Messenguer (vivaerbeti1914@hotmail.com)

Saludos