viernes, 19 de diciembre de 2014

EL CASTILLEJA CF PIDE SER RECONOCIDO COMO PRIMER CAMPEÓN DE EUROPA


La localidad de Castilleja de la Cuesta se ha lanzado a las calles a reclamar que se reconozca al club local como primer Campeón de Europa de la historia. Dicha reclamación se basa en un torneo organizado allá por 1954 con motivo de las Bodas de Plata del Castilleja Club de Fútbol. 

“Con motivo del 25 aniversario de la entidad organizamos un torneo triangular junto al Camas y al Coria y lo ganamos, así que nos consideramos Campeones del Aljarafe”. 

Como en aquella época podías encontrar a selecciones como la del Sarre disputando fases de clasificación para mundiales, en Castilleja se sintieron fuertes para considerarse todo un campeón nacional, en un amago de petición de independencia para la región del Aljarafe. Al parecer se organizó un referéndum en el que los lugareños debían decidir entre dos papeletas que ponían “No quiero ser dependiente” y otra que ponía “Quiero ser independiente” con un éxito del 100% de votos a favor de la independencia (abstención del 99,94%). Hay incluso quien afirma que se organizó un encuentro entre una Selección del Aljarafe y otra de Triana que fue abortado por los grises que “amablemente” invitaron a los asistentes a abandonar la idea.


Ese encuentro semi-internacional abortado no hizo que los dirigentes del club de la localidad que vio morir a Hernán Cortés y nacer al padre de Rita Hayworth, cejaran en su empeño de que el Castilleja Club de Fútbol fuera reconocido como un grande del fútbol europeo, por lo que invitaron a disputar un torneo internacional en el pueblo a todos los campeones de aquel año del fútbol europeo. 

“Mandamos cartas de invitación al Real Madrid, Wolverhampton Wanderers, Kaiserslautern, Sporting de Portugal, Rapid de Viena, Lille… No veas la pasta que nos dejamos en sellos.” 

Ninguno de los clubes invitados respondió, pero los valerosos jugadores del Castilleja se plantaron en el estadio municipal en el día y hora fijados para el inicio del torneo esperando ver por allí a los Di Stéfano y compañía. 

“Nunca aparecieron. No me extraña. No querrían salir humillados porque por aquel entonces teníamos un equipo temible. Bajo la portería teníamos a Bartolomé, el Lince del Aljarafe. Comandando la defensa a Herminio, que si te daba una patada te mandaba al tapón de Matalascañas. Y en punta a Leovigildo, que no metía un gol ni a tiros pero tenía un bar en el pueblo y si el míster le ponía a jugar le invitaba a unas tostás de manteca colorá que quitaban el sentío”. 

En el Castilleja Club de Fútbol afirman que aquel torneo se puede considerar la primera Copa de Europa de la historia, y que el Castilleja sería, por incomparecencia de los demás contendientes, el primer Campeón de la historia. Y cuando se les tilda de locos dan un dato que da que pensar. 

“La temporada siguiente los campeones ya fueron a la primera Copa de Europa según UEFA. Curioso que Santiago Bernabéu, uno de los precursores del invento, fuera uno de los que recibieron nuestra carta. ¿Creen que es casualidad? El Castilleja fue el precursor de la Copa de Europa. Obviamente los poderes fácticos nos ignoraron porque el Caudillo quería que el equipo del Gobierno fuera su arma para entrar en Europa, temía que un club humilde pero batallador como el nuestro le quitara el sitio”. 

En UEFA guardan silencio cuando se les pregunta por el tema. Se hacen los locos, como si no conocieran Castilleja, y como el que calla otorga, desde este humilde blog no podemos más que interpretar que los aljarafeños tienen razón, y desde aquí pedimos que se reconozca, con todos los honores, al Castilleja Club de Fútbol, como primer Campeón de Europa de la historia.

8 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Leovigildo no eran tan malo, hoy he desayunado una entera de manteca colorá en su bar y puedo decir sin temor a equivocarme que era un jugador de época

Anónimo dijo...

Hey descubri tu blog hace un día y me parece muy bueno,ya he leído varias entradas (Chucho,Henry y Etoo,Ivonaldo y demás) mi pregunta es esta
Jugadores Asturianos que militaran en el Sevillano o Betis? Es que soy de Gijón XD

Puxa los equipos de fútbol andaluces!! :-D

Por cierto vaya doblete y asistencia que hizo hoy Aranda(estoy leyendo su articulo)

Rinat Rafaé dijo...

Buenas anónimo, pues así a botepronto de la última época se me ocurren Bango, Monchu y Oli, a ver si alguien apunta alguno mad

Niko dijo...

Aúpa el Castilleja!!!
Habría que demandar a Konami y EA Sports porque un histórico como el Castilleja no salga ni en el FIFA ni en el Pro evolution.Otro sitio donde se nota la alargada mano de Florentino...

Chema dijo...

Respecto a lo de los asturianos que comenta el anónimo ya va siendo hora de que Oli salga por este blog,un delantero que en una temporada un portero marcara más goles que él sólo merece salir por aquí.
Y tampoco estaría de más sacar a Monchu,como representante del fútbol rudo y varonil de entonces,

Antonio M. Ortega dijo...

Puestos a inventar, ¿por qué el Castilleja CF y no el Demo, el Mosqueo o el Cabecense?

Rodríguez dijo...

Así sin pensar me acuerdo en el Betis de Enrique Morán y Menéndez. Pero estos no valen para el blog. Sobre todo Morán era un máquina.

Ginés dijo...

Respecto a la informacion del Castilleja estoy totalmente de acuerdo.
Y respecto a jugadores asturianos en el Sevilla estaba Juan Carlos Alvarez, internacional asturiano que despues llego a ser entrenador del primer equipo.