lunes, 6 de abril de 2015

EL HIMNO DEL ARREBATO VERSIÓN PROCESIÓN DE LA MAGDALENA

Andalucía. Tierra de contrastes, dualidades y sobre todo de pasiones.

Y entre todas esas pasiones dos destacan. Una, la que da vida a esta casa, el fútbol. Otra, en esta tierra tan católica, apostólica y romana, son las procesiones.

En Andalucía el que no saca una procesión es porque no quiere, pero la cuestión es hacerlo bien, saber qué estás haciendo en cada momento. Si un día de Semana Santa estás de nazareno vale que tengas oculto el transistor para ir escuchando cómo va tu equipo, pero si éste marca contrólate, no te vayas a poner por la fila a hacer el avión gritando el gol ni uses el cirio encendido como si fuera una bandera, que la puedes liar.

Y eso es lo que parece no terminaron de pillar en la localidad de Santaella, en la provincia de Córdoba, donde a alguna mente pensante se le ocurrió que era buena idea unir su pasión por el Sevilla Fútbol Club con su pasión por la Magdalena a la hora de sacar ésta en procesión, y plagiando el plagio del Sueño su boca de Raúl, dio lugar al himno más freak de la historia del credo cristiano.

Así que estimados lectores creyentes, tenedlo claro, no mezcléis churras con merinas, que el siguiente paso será que el Cristo de la Sed lleve en vez del INRI el escudo del Sevilla y eso ya como que no.

8 comentarios:

Jean Sol Partre dijo...

pero esto qué es, señores?

Álvaro Ruiz dijo...

Es la España profunda, ni más ni menos...

Fesaro dijo...

He visto nazarenos fumando, bebiendo y por un momento creía que era la Hermandad de la Macarena. Les ha faltado hacer la ola y tirar papelillos con un tifo de fondo

Isabel de Castilla dijo...

¡Maravilloso! ¡Glorioso!

Dani dijo...

Casi ná.

Rinat Rafaé dijo...

Coño Dani!! Ya le daba yo por exiliado en alguna isla del Pacífico sin acceso a itnernet y rodeado de lugareñas...

Winston Smith dijo...

Digno exponente de un plagiador, bético renegado por dinero.Estilo palangana.

Anónimo dijo...

Ya echaba en falta a la típica criaturita echando pestes del equipo que lleva el nombre de la ciudad. Que obsesión teneis, segundones!!!!