martes, 28 de abril de 2015

JESULI (THE FUCKER) POR LA PUERTA GRANDE



Que en esta ciudad gusta acicalarse no es ningún secreto, los sevillanos aprovechamos cualquier ocasión para ponernos nuestras mejores galas y lucir palmito. El Domingo de Ramos, la Feria, las bodas, los bautizos, las comuniones, las recepciones en casa del cónsul de Filipinas…Varios son los eventos que nos hacen sacar el traje del armario pero si hay uno que me llama la atención ese es lo toros.

La Maestranza (si vas a la sombra pues la grada de sol, donde habita el pueblo llano, todavía mantiene cierto carácter popular que antaño era el general en este tipo de festejos) es unos de los mejores lugares en los que un sevillano puede ir a practicar ese deporte que tanto nos gusta como es el “dejarse ver” y para ello se requiere cierta etiqueta.

Los botines, prohibidísimos (esto ya nos lo enseñaron los porteros de la EM). Pantalones deshilachados, prohibidísimos. Camisetas, prohibidísimas. Corbata, recomendable. Vaqueros. no muy recomendables. Pero claro esto es solo en teoría, porque si de repente aparece por la plaza Jesús Mora Nieto (don Jesuli a partir de este mismo momento) sin corbata, con los pantalones vaqueros rotos (at the modernito style si, pero rotos), con los dos botones de la chaqueta abrochados y con dos espectaculares señoras a su lado pues se manda al carajo tanto clasicismo y tantas rancias maneras y se grita un sonoro ¡OLE, OLE y OLE! En honor a semejantes monumentos. Eso es categoría ¡coño! Y vale, que diréis que el Pedja Mijatovic de Torreblanca estará muy desmejorado, que es carne de involución capilar pero en el fondo sabéis que es todo pura envidia, que con semejante compañía uno puede ir en bañador y chanclas que por la Puerta del Principe sale seguro, eso es así.

8 comentarios:

@stukanoute dijo...

El de la derecha es Briattore? La de la izquierda tiene que ser hermana...JAJAJAJA

Alfonsobis dijo...

La tia de la derecha es la novia, la he visto varias veces con él... La de la izquierda? Un misterio.

Rinat Rafaé dijo...

RADIO COLUSSOKUKLETA BOLETÍN DE NOTICIAS: Empiezan a llegarnos las primeras informaciones al respecto de las muchachas misteriosas. La de negro es Lola Alcocer, afamada modelo sevillana que quedó segunda en el concurso de Miss España 2002 y que al parecer es la mujer (o novia, no nos han confirmado el dato con exactitud) del Briatore de Torreblanca.

Seguiremos informando

Anónimo dijo...

Voy a decir una cosa: si pa tener la oportunidad de meterme con estas dos a la vez pa pegarme un meneo me dijeran que o Jesuli entra en el paquete o que llame a mis cinco amiguitos, pues se compra su porquito de vaselina y gossar que son dos días.

Rinat Rafaé dijo...

RADIO COLUSSOKUKLETA BOLETÍN DE NOTICIAS SEGUNDA EDICIÓN: Señores, muy grande: Don Jesuli APRUEBA ESTA ENTRADA

@stukanoute dijo...

Si teneis el número de la de blanco pasarle el mio. 645786456. Gracias.

Jean Sol Partre dijo...

Impresionante, gran futbolista y mejor persona, a lo que se ve
me gusta mucho verlo en la final de la copa del rey de jesulines, ay no de juveniles, contra el barsa, daba gusto verlo

Dani dijo...

El domingo de Ramos me crucé con Jesuli en la cuesta del Rosario. Iba con la de la derecha.

PD: Telecinco (o Telahínco) patrocina este comentario.