jueves, 16 de junio de 2011

GERARDO DANIEL RABAJDA MAINO

Este asustadizo portero que sorprendido parece no encontrar en balón, a pesar de tenerlo delante de sus narices, de marcado corte renaldinho, prematura calvicie y dudoso gusto capilar cuando se resistía a quedarse calvo del todo, adoptando un estilo de peinado denominado “calvo con melena” o también llamado look Rappel, es Gerardo Daniel Rabajda, nacido en la capital uruguaya, Montevideo, el 13 de Agosto de 1967 y de desafortunado paso por el fútbol sevillano, como no podía ser de otra manera.

Formado en Peñarol, antes de llegar al club de Nervión se hizo un hueco en la relevante Liga chilena, jugando en el Unión Española, donde tras un inicio prometedor se ganó el apodo de "He-Man" (?) a raíz de un error garrafal en un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo en el que convirtió un centro al área sin peligro en un gol, que ponía cuesta abajo la eliminatoria. Defenestrado, emigró al Puebla méxicano, donde le recuerdan como todo un ídolo, siendo incluso nombrado como el mejor jugador de la liga, gracias a sus salidas por alto, atajadas de grande, liderazgo y sobre todo carisma, cualidades que lo hicieron un inmortal del Puebla de la Franja y un jugador deseado para la secretaría técnica y deportiva sevillista.

Llegado al Sevilla de la 99/00 junto a Zalayeta, Marcelo Otero e Inti Podestá en un pack de oferta de jugadores uruguayos endosados por el representante Paco Casal, formando un autentico clan con los también charrúas Nico Oliveira y Tabaré Silva, que ya militaban en el Sevilla, peleó (sin éxito) un puesto en la portería con Juanjo Valencia primero y Frode Olsen después. Apenas 2 partidos en Liga y 6 goles encajados (2 de ellos en la recordada victoria sevillista ante el Barça por 3-2, donde inexplicablemente Marcos Alonso, alegando a la experiencia de Rabajda le dio la titularidad a pesar de no haber rascado bola en toda la temporada y los otros cuatro en la derrota contra el Oviedo) y dos encuentros coperos ante el Osasuna (donde el Sevilla cayó eliminado) constituyen su pobrísimo bagaje. Su mala relación con Marcos Alonso, críticas al consejo por un supuesto complot contra los uruguayos del equipo (le llegaron apartar del equipo, lo que propició la primera convocatoria de nuestro queridísimo Chuchi y el fichaje de Frode Olsen) a las que Roberto Ales respondió que se dedicara a hablar “cuando demostrara algo en el campo”, su pobre rendimiento y el mal momento del cuadro hispalense que descendió a segunda división, quizás constituyan las causas de pobre paso por esta ciudad.

En verano de 2000 fue cedido al Rosario Central de Argentina, donde con mucha más pena que gloria inició un periplo que patente dejó su clara cuesta abajo futbolística que le llevaría al Danubio (donde fue apartado del equipo), Fénix y Miramar Misiones, todos de su país.

Actualmente, al tiempo que concede entrevistas en las que al más puro estilo Aída Nizar a veces habla de sí mismo en tercera persona, es representante de jugadores, algo que parece hace mucho mejor que defender la portería, y es que a pesar de haber sido denunciado por el Club Tacuarí de Paraguay por presunta estafa, colocó a Juan Salgueiro en el Murcia, algo que debo reconocer, tiene mucho mérito.

10 comentarios:

Boticario117 dijo...

Recuerdo a éste jugador, al menos el nombre. Era bastante paquete, no mejor que yo la verdad, y mira que soy malo...

Rinat Rafaé dijo...

Por cierto! La fuente y la base de este artículo es de Renaldinhos, el resto está enlazado.

Señor dijo...

Si hubiera que elegir al peor portero de la historia del Sevilla, yo quizás eligiría a este por delante de Eboue, porque a diferencia del Camerunés, a Rabadja lo vimos jugar...

Joaksfc dijo...

jajaja! debido a mi pesima memoria, nunca me acuerdo de tios como este, pero menos mal que estais vosotros pa sacarlos a relucir de nuevo!!

Renaldinhos dijo...

Muchachos, soy muy fan de Colussos Vs Kukleta y lo sabéis, pero...

http://www.renaldinhos.com/2007/12/gerardo-daniel-rabajda.html

Pueden utilizar todos los posts de Renaldinhos que deseen, pero citen la fuente. Hay renglones puro-copy past, eh?

Rinat Rafaé dijo...

@Renaldinhos: si si, la fuente de este artículo es de renaldinhos y me extraña que no se citara porque normalmente os citamos siempre que parte dela información la pillamos de vuestro blog (os citamos realmente en casi cada artículo, ya sea para referirnos a algún jugador que tenéis homenajeado o a cualquier tipo de anecdota, la verdad...)

Acepta mis disculpas por no haber citado la fuente en el artículo de Rabadja. No volverá a suceder.

Un saludo

Rinat Rafaé dijo...

Y ahora que me doy cuenta, en el segundo comentario del artículo, comento que "la fuente y la base del artículo es de Renaldinhos", lo que no es excusa de la desidia y cara dura empleadas a la hora de realizar el mismo...

La oPInióN Del cANi dijo...

Kabessas, sin ke sirva de presedente me voy a poner serio y aunque no kiero polemizar más de la cuenta, dado a ke a mi no se me ha invitado a ste entierro y sin kerer excusar la deskarada copia de muchos parrafos este articulo por parte de los colussos, lo cierto es ke he estao mirando los dos y el de renaldinos pilla la foto y muchos de los datos de los que habla de la pagina de orgullo de nervion y tampoco dise nada. La peskadilla ke se muerde la cola entonces

Anónimo dijo...

De los "peores" artículos de la página... me han gustado mucho más otros jugadores, dicho sea con respeto

Jose MME dijo...

Estimado Anónimo del 14 de Enero de 2012 a las 11:23, el artículo es de los peores porque si ves los comentarios está casi plagiado xxxD. Fuera de bromas, agradecemos las críticas respetuosas como la tuya, pero nos gustaría que profundizaras más en qué es lo que no te ha gustado del artículo para mejorar en el futuro.