lunes, 14 de noviembre de 2011

QUIERO ESTAR CONTIGO, EL "HIMNO" DE LA SELECCIÓN PARA EL MUNDIAL DE FRANCIA 1998


Hace escasos días recodábamos como Benjamín, siendo pre convocado con la selección para el Mundial de Francia 1998 (aunque finalmente no entró en la convocatoria definitiva) participó en la grabación del esperpéntico “himno” que en teoría iba a animar a la Roja para dicha cita. Pues ¿qué mejor excusa que la participación del “Berenjena” y otros ex béticos para recordar este, llamémosle, fallido tema?

Si los ingleses un par de años antes habían hecho gala de su buen gusto musical revisando un temazo para animar a su selección que 15 años después sigue sonando, los españoles no podíamos ser menos, así que la Federación tomó nota de la iniciativa inglesa y le encargó  a una artista tan futbolera (?) y tan de moda como Rosana la composición de la canción que nos hiciera rozar la gloria por fin en los campeonatos del mundo.

Rosana se destapó con una bailable y pegadiza canción a la altura de los mejores temas del dance noventero-comercial español y arropada por Raimundo Amador a la guitarra (¿¡Por qué Raimundo?! ¿¡¡¿POR QUÉ?!?) y de Carlos Domenech (al que recordaran por su participación en otros temazos como… mmm… esto… bueno, supongo que alguien lo recordará) a la voz, echaron mano de un coro de excepción formado por el ya mencionado Benjamín y otros convocados para la ocasión, algunos viejos conocidos de esta ciudad como Roberto Ríos, el hermano de Iván Pérez, Fernando y por supuesto Oli (porque cuando se ha visto que Benji vaya a la selección sin Oli), además de los  Raúl, Zubizarreta (que le cogió el gusto a eso de cantar), Celades, Alkorta, Hierro, Iván Campo, Guardiola, Kiko, Luís Enrique, Pizzi, el tito de Rafa Nadal, Sergi, Cañizares (aka “El enemigo de Palop”) o Morientes, entre otros.

La canción fue lanzada por el diario Marca (o la gran M roja de la manipulación, que diría nuestro querido Alterado) en un cd exclusivo de horrorosa portada que contenía además de la citada canción dos poderosos remixes y su resultado final, calidad musical y efecto sobre la afición fue proporcional al rendimiento de la selección en el citado Mundial: Nula.

PD: Dado que el video original ha sido borrado actualizamos la entrada con un video que contiene la canción (pero no el contenido)

7 comentarios:

Juan Malet Rodríguez dijo...

Muy buen post. En efecto, 'Quiero estar contigo' fue un hit que aún permanece incólume en la cumbre del pop gafe. Con la rima asonante por bandera ("quiero estar contigo io"), Rosana conjuró el bochorno de la selección y anticipó el fin del clementrzubizarretismo. Rosana, hija mía, el talismán de tu piel me ha dichum que eres una gafe con toa la cara de Robert Michum.

Señor dijo...

Los cánticos de la selección española son, sinceramente, patéticos.

"A por ellos oe" "A la bim a la bam a la bimbombam" "Podemooos" "España, España" o esto... Nada que ver con la hinchada argentina, que tiene unos cánticos dedicados a su selección superchulos y versionan canciones de Calamaro, o de clásicos del rock argentino, no de Rosana... o del Koala.

Una duda que me surge ¿hubo alguna canción oficial "de la selección" para el Mundial del 2010?

Kike Ríos dijo...

Yo tenía el disco original que venia en Marca creo con esta canción, una pantuflada de las buenas jajaja

A ver si lo busco y te mando la foto que venía dentro con todos los jugadores puestos en plan chicos del coro cantando xDDD

Anónimo dijo...

La canción es mala, pero no es tan pésima como para ser deleznable, la producción bakalaera la acaba de perder. De todos modos es interesante la comparación con la hinchada argentina o la inglesa. Hablamos de países cuyo pueblo llano, su working class, siente un minimo respeto por la musica popular, el POP de su tierra. Mientras que el mas cerril de los hooligans del Wigan conoce y respeta a New Order o The Jam, o el peor navajero de la barrabrava tiene discos de Virus o Pursuit, aqui, el españolito de a pie, en lo que a musica popular se refiere, no lo sacas de la pachanga que berrea en el disco-puf, que conoce de oidas, pq jamás sentirá la curiosidad de saber su nombre o procedencia. Esto es así y así seguirá.

Rinat Rafaé dijo...

@Señor: a parte del waka waka quieres otra más!??! Yo creo que no hubo un tema exclusivo de la selección... eso si, había dos del Mundial, la de Shakira y la de Bisbal

@Kike: Sería una gran aportación, si señor!

@Anónimo: Gran comentario, si señor. Por no hablar de que en los descansos a las gradas le ponen a Madness o a The Specials y aquí a Antonio Orozco o con suerte te sale Rosa a cantar en medio del campo (esto lo he visto yo). Poco a poco ciertamente se van adaptando los temas de las gradas en los equipos y no es raro encontrar canciones de Calamaro, Gabinete Galigari e incluso de Silvio, pero con la selección... esto es otra cosa... se empecinan en machacarnos con canciones pésimas (para mi no es deleznable, es aun peor) como esta y encima con versión remix!! (no se pierdan tampoco el artículo que dedicamos en su día al Himno del centenario del Sevilla versión dance). Gracias a dios que España no ganó ese mundial, porque si no la hubieramos tenido hasta en la sopa.

PD: Su referencia al "disco-puf" a lo Mondo Brutto me ha conquistado...

Jose MME dijo...

CALAMARO = DIOS (Si no lo digo reviento)

El comentario anónimo es genial, pero creo que se ha confundido porque el grupo no es Pursuit sino Bersuit (a no ser que Pursuit sea otro grupo que no conozco).

La canción de Three Lions es mitiquísima y genial, y para el Mundial 98 hicieron un vídeo cachondísimo que os pongo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=-irKiZ2hGoo&feature=related

También recuerdo que en el canal de música alemán VIVA, cuando ponían este vídeo al final colocaban una imagen de Jürgen Klinsmann en el balcón del ayuntamiento de Berlín, con el trofeo de la Euro96 en plena celebración cantando "Football is coming home". Brutal.

Anónimo dijo...

Da gusto encontrar un blog donde se cuentan tantas y tan buenas historias de fútbol, enhorabuena