martes, 31 de enero de 2012

ANTONIO RAMIRO PÉREZ, "ANTOÑITO"

Hay gente, que a pesar de haber estado en lugares opuestos, al final acaban juntándose y llevándose bien sin ningún problema. Y no, no estoy hablando de esas películas empalagosas que te ponen en la tele los domingos por la tarde y que solamente ves cuando no tienes nada que hacer. Estoy hablando de un futbolista.

Antonio Ramiro Pérez, nacido en el sevillano barrio de San Pablo (conocido por albergar los partidos del Caja en la cancha del mismo nombre) el 2 de febrero de 1978, es el protagonista de este artículo. Cuando era niño supo que lo suyo era jugar al fútbol, y él mismo jugaba en la calle muchas horas en la cancha del parque, y cuando no, estaba haciendo las típicas trastadas con sus amigos.
Un buen día llamó la atención de los ojeadores del Sevilla, que lo reclutaron para las categorías inferiores.Poco a poco fue haciéndose importante en el club, hasta llegar al Sevilla B (hoy Sevilla Atlético) en la campaña 2000-2001. En esa temporada tuvo la oportunidad, además, de debutar con el primer equipo: 5 partidos jugó con el Sevilla, al lado de gente como Gallardo (ese jugador al que le gustaba morder el "Piponazo") y de Reyes.

Al año siguiente, se fue como cedido al Recreativo, y allí terminó de despegar (7 goles en 18 partidos), junto a compañeros con pasado verdiblanco como Bornes.


En el Sevilla, ya de vuelta siguió con su progreso en la 2002-2003 (tras una 2001-2002 en la que contó poco). Tal era su ímpetu jugando, que en un partido llegó a rompérsele la camiseta, como algunos cantantes de flamenco y de rumba.


Por aquel entonces, llevaba una trayectoria parecida a la de Dani, jugador del bando bético. Hubo incluso un derbi en el que jugaron los dos (pero no llegaron a coincidir en el campo: Antoñito fue expulsado en el minuto 37, y Dani jugó los 9 minutos finales del partido como suplente). La 2004-2005 fue su ultima campaña en el Sevilla, donde no cuajó (sólo dos goles).


Tras dos sendas temporadas en el Racing y en el Murcia, Antoñito fue a parar al Xerez, donde suponemos que tuvo tiempo de probar el vino tan típico de esa localidad.
En el club jerezano jugó cuatro temporadas: si bien las dos primeras campañas fueron buenas, las dos últimas... Apenas jugó 5 partidos como titular (y 45 como suplente) y unos 6 goles entre esas dos temporadas.


Este verano, tras su discreto papel en las dos temporadas mencionadas, provocaron su pase al Atlético Baleares, donde se ha encontrado con Dani, compartiendo equipo. Como decía al principio, a pesar de estar sitios distintos, acabaron estando juntos en el mismo lugar.


El caso de Antoñito es un caso de decadencia que dudo que sea el último que se produzca...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

tenía mucha clase, pero era mu perro

Renzo dijo...

Antoñito jugó en los juveniles del Betis 1 temporada. Llegó procedente del Alcosa. Jugó poco y se fue al Cantillana, y luego al San Pablo, Ibarburu y Marchena en Tercera, de donde lo fichó el Sevilla Atlético

Javi Ponce dijo...

También echaba sus pachangas de distrito. Este que escribe se enfrentó a él cuando jugaba en primera del Nervión-San Pablo con el equipo del Soleá.

El tío fue al campo en un Mercedes clase S de estos gigantes, acompañado de un viejo que imagino actuaba como representante o algo.

Como anécdota Colussera decir que Antoñito se llevó unas humillantes cachitas de éste que suscribe y que empezó perdiendo 2-0 ante el poderoso equipo Alberche A (el mío).

Eso hasta que se hartó y nos meó tranquilamente metiéndonos el Soleá una churra global de 10-4.

Lo peor es que los mamones jugaron todo el partido con 4 jugadores. Sí, 3 y el portero...

Rinat Rafaé dijo...

Jajajaja, Ese Alberche A se merece un sitio en el blog Javi!

Lo de los juveniles del Betis no lo sabía, ¿alguien lo puede confirmar?

Dani dijo...

¿4 jugadores solo? ¿El mínimo no son 5? ¿Que pasó para que ocurriera eso?

Anónimo dijo...

Qué va, para que el partido se juegue se necesita un mínimo de 3 jugadores de campo y un portero. Y eso fue lo que pasó, que se presentaron 4 en total...

Javi Ponce dijo...

el de antes era yo tb, que se me olvidó firmar...

Mari@ dijo...

Trayectoria de Antoñito:

Esc. Infe. Sevilla, Esc. Infer. Betis, Marchena, Los Palacios, Sevilla B, Recreativo, Sevilla FC, Rácing S., Murcia, Xerez y At. Baleares.

Por tanto chaquetero!

Rinat Rafaé dijo...

Pues bicheando un poquito (vamos poniendo Antoñito + Betis en google) me he encontrado la "supuesta" ficha del jugador cuando pertenecía al Betis. Si esto se confirma tendremos que darle irremediablemente la etiqueta de "chaquetero". Eso es así

Renzo dijo...

Ahí lo tiebnes Rinat jeje. Efectivamente la temporada 96-97 cono tenía yo en mis apuntes.

Rinat Rafaé dijo...

Si, es verdad, lo que pasa es que se ve fatal, por eso devía lo de "supuesta" ficha

Rafa dijo...

Yo siempre había pensado que a Antoñito lo cogieron directamente para la cantera del Sevilla de un equipo de futbol sala... algo así había escuchado. No sabía que había jugao en el Betis.

Loro dijo...

Ah mira lo encontré... pues dejo aquí también el enlace eah porque la entrevista está llena de anecdotas graciosas, merece la pena leerla:
http://www.abcdesevilla.es/20120504/deportes-sevilla/sevi-antonito-gallardo-regalo-cochinillo-201205040021.html

K grande es Jiménez dijo...

Es bastante pobre el artículo compañero, para un jugador con tantísima clase como es Antoñito...cierto es que no llegó a ser un futbolista importante para el Sevilla, pero era un espectáculo verlo jugar por sus inmensas cualidades futbolísticas.Pasas por alto en el resumen lo mas curioso de su carrera, que es como llegó al Sevilla con 25 años tras ser descubierto en un partido de futbito en el polideportivo Kendall.

K grande es Jiménez dijo...

Xcierto Antoñito no jugó jamás en el Betis y ni tan siquiera en los escalafones del Sevilla, se hizo profesional jugando en el Sevilla B