jueves, 19 de enero de 2012

LA PEÑA BETICOSEVILLISTA “LA ÚNICA”

Antes de que existiera este blog y béticos y sevillistas fuéramos juntos de la mano miembros de una iglesia y fuéramos caminando al encuentro del Señor (triple ???), antes incluso que nuestro amigo Kike “Silbato Sevillista” nos regalara la magnífica ilustración que preside esta página con el escudo de ambos equipos compartiendo importancia, ya existía un lugar donde el fútbol sevillano se unía sin rivalidad, era la peña “La Única”.

En esta peña, ubicada en la calle Aragón del Cerro del Águila, la tan sevillana dualidad se desmorona,  el escudo es la suma de dos mitades, la mitad del escudo del Sevilla y la mitad del escudo del Betis, en su puerta ondean ambas banderas y el compadreo futbolístico alcanza el sumum de la sofisticación.

Se hizo muy popular por ser objeto de numerosos reportajes tanto de prensa como de televisión cada vez que se acercaba la fecha del derbi y en ella comparten espacio sin tapujos sillas rojas y verdes, un par de televisores para seguir los partidos de los dos equipos en caso de que coincidan (tiene que ser toda una experiencia) y un futbolín con  ambos equipos donde poder continuar el post partido y darse en su caso la revancha.

Sinceramente desconozco si sigue existiendo o si no llegó a triunfar demasiado y tuvo que cerrar, pero lo que no cabe duda es que es (o era) todo un ejemplo.

3 comentarios:

Jose MME dijo...

Puro espíritu colussokukletil es de esta peña. No podemos sentirnos más identificados, pues al igual que en nuestro blog, se difuminan las barreras entre ambos conjuntos, al igual que nuestro blog no los quieren en ningún lado (a ellos no los admiten en las asociaciones de peñas béticas ni sevillistas y a nosotros no nos admiten en ningún grupo de blogs, y además nos desinvitan de programas de radio), y además parece que ha caído en el olvido como seguro ocurrirá con nuestro blog, pues está condenado a ello por su propia naturaleza colussokukletil.

Rinat Rafaé dijo...

¡Amen brother!

No podría estar más de acuerdo con tus palabras ni sentirme más identificados con la peña "La Única", deberíamos hacernos socios, fite lo que te digo

Kike Ríos dijo...

Podrías ponerle un subtítulo al blog: "Amigos de Colusso y Amigos de Kukleta: el único blog imparcial de fútbol sevillano (y orgullosos de serlo)" jajaja Muchas gracias de nuevo por la mención, prometo que la semana próxima retomo el blog. Estoy ultra liado con los exámenes, pero sigo por aquí a diario Colussokukleteando!