martes, 27 de enero de 2015

EL DECANO DEPORTIVO ECHA A RENELLA DEL BETIS Y ÉSTE LO FLIPA


Que duda cabe que Twitter es una herramienta que ha revolucionado el mundo periodístico. La información actualizada al minuto, desde el propio lugar de los hechos y en ocasiones contada incluso por los propios protagonistas; una golosina que bien usada, contrastada, pasada por sus necesarios filtros y tras someterse a un proceso de reflexión y redacción (ahí radica al fin y al cabo la pericia del periodista) es de gran ayuda para los que se dedican a esta noble profesión. Por si fuera poco Twitter no solo ayuda a complementar el trabajo periodístico, sino que además genera incluso sus propias noticias en relación a lo acontecido en la propia red social, a modo de ejemplo encontramos como estos últimos días hemos leído sucesos tan absolutamente noticiables como que Irina Shayk ha dejado de seguir a Cristiano Ronaldo en su cuenta del pajarito azul (¬¬).

De igual modo, Twitter puede suponer una muy buena herramienta a la hora de publicitar el trabajo realizado ya no solo por los propios medios sino también por sus autores, así como para interactuar con los protagonistas de la noticia siempre y cuando éstos tengan abierta su propia cuenta.

Así por ejemplo, el Decano Deportivo anunciaba ayer de madrugada que Renella viendo su nuevo rol en el equipo tras la llegada de Pepe Mel, que ha apostado por un hombre de su confianza como Jorge Molina, podría querer salir del Betis en busca de los minutos que no le ofrece su nuevo entrenador.

El Decano no cita a Renella mediante su cuenta en Twitter, pero el italiano, ávido y perspicaz, se busca todas las mañanas en su puntual visita al baño tras el café para ver que dicen de él sus seguidores y admiradores y al toparse con semejante noticia solo pudo acertar a contestar con un sorprendido “Onde vaaaa? Ke disse, ke disse lokoh? Cuando he dicho yo eso ni ná!?”. Bueno, quizás no fuera exactamente así pues elegante como buen trasalpino no quiso entrar en polémicas inútiles y tan solo tuvo a bien contestar un clarividente “???????????????” debido al tedioso límite de 140 caracteres que impone Twitter, pero no dudamos ni por un solo segundo que su intención fue la de responder exactamente las palabras que les hemos reproducido antes.

Algo picados quizás por la respuesta de Renella, el Decano Deportivo volvió a la carga horas después y a las 2:40 de la madrugada publicó que el motivo por el que Renella quiere irse es porque no le suben el sueldo. Esta vez cogieron a Ibrahimovic 2 sobando plácidamente y todavía no ha tenido a bien contestarle así que tocará esperar a que se despierte, se desperece, se tome su cafelito y su media tostá y se vaya al baño para ver como continúa esta historia.

1 comentario:

Rennellista desde sheikitito dijo...

Parece un circulo vicioso el artículo. Se enlaza a Vavel (que, por cierto, ese tweet fue un error, no una mentira), a quien El Decano, copió el logo. De momento, no ha salido nadie de Adidas desmintiéndolo, pero como sea otra bacalá y el año que viene el Betis siga llevando Macron, que la tropa del Decano, vaya perfilando su tumba, que hace poco (con los despedidos), empezaron a cavar.