martes, 24 de enero de 2012

TOMÁS ALBERTO HERVÁS GIRÓN

Hay días en los que uno tiene la flor en el culo. Uno de esos días para mi fue el de la final del “I Torneo de la Unión Europea Sevilla Olimpica 2012”. Este pseudotorneo, organizado para promocionar la candidatura olímpica de Sevilla para el 2012 contaba con un equipo de cada estado miembro de la UE, lo que nos permitiría el dudoso honor de disfrutar en la capital hispalense de gloriosas escuadras como el Chievo italiano, el Crystal Palace inglés, el E. Frankfurt alemán o el Iraklis griego que directamente ni vino, además de claro está del Sevilla y el Betis. El Torneo estaba teledirigido para que en la final se encontraran los dos equipos sevillanos, pero un sorprendente Maritimo de Portugal se coló en la final eliminando a los verdiblancos. Pues joder, recuerdo el día de la final como el día en el que todo salió a pedir de boca.

Que nos jugamos el tipo y vamos al Olimpico en coche desafiando cualquier tipo de sentido común de movilidad urbana, pues toma. Aparcamiento en la misma puerta y sin gorrilla. Que el precio nos parece una estafa (6€ adultos. Éramos jóvenes y aun rendíamos culto a la recién fallecida peseta. Un talego era un talego) Pues ahí que abordamos a la taquillera para comprar entradas infantiles y entre sus pocas luces y que se había dejado la eurocalculadora en casa se hace el shosho un lio y nos “regala” 12 pavos por la puta cara. Que no hemos llevado bocadillo y la única opción que tenemos para calmar nuestra hambre es un perrito tóxico. Pues colega en el puesto que nos invita y nos incluye patatas y bebidas en el menú (que seguía siendo tóxico pero que gratis sabía a gloria). Que el partido es un coñazo y encima el Marítimo va ganando, pues ahí que llega Tomás Hervás y a lo Cid Campeador y empata el partido  de una manera completamente épica (con el Sevilla jugando con 9) en el descuento poniendo patas arriba a los chavales en la grada que comenzaron a animar en la prórroga que ríete tú de la llegada del equipo a Eindhoven. Que se está acabando la prórroga y todo parecía destinado a acabar en penaltis, pues llega Tomás de nuevo y ¡pon! Golazo y victoria. La peña loca en la grada, el árbitro pita el final y éxtasis total, celebración a lo Liga de Campeones (para muchos era hasta el 2006 lo más parecido a ganar un título que habían vivido en su vida) y un lamentable “We Are the champions” rollo MIDI suena a toda ostia por los altavoces mientras es coreado a garganta limpia y el equipo da vuelta de honor al campo. Vamos, que solo me faltó que me llamara cualquier piba para decirme que estaba cachonda perdida y que tenía que verme pero que ya, que pudo ocurrir, pero que si ocurrió mi memoria apartó ese recuerdo por culpa de un hombre: Tomás Hervás.

Tomás alcanzó en aquel partido la gloria personal y fue elegido MEJOR JUGADOR DEL TORNEO DE LA UE. Y es que Tomás era uno de esos jugadores que si bien piensas que ya estaban allí cuando fundaron la liga nunca llegan a lograr la fama y el reconocimiento a pesar de ser todo un clásico que no desmerecía para nada a otros longevos nombres de la Liga como Diego, Andrinua, el Tato Abadía y gente por el estilo.  Comienza su andadura con el Sporting de Gijón, donde desarrolla el grueso de su carrera y tras el descenso del equipo asturiano ficha por el Celta donde permanece tres temporadas convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición.

Llega a Sevilla en la 2001/02 pero no llegó a cuajar y 18 partidos y un gol esa temporada al Barcelona tras un todopoderoso saque de banda de Juanmi, fue todo el bagaje hasta el éxtasis del Torneo de la UE, así que rescindió su contrato a mitad de la 2002/03 al no contar para Joaquín Caparros y recala en Las Palmas antes de terminar su carrera junto a su hermano en el Universidad de Oviedo, donde el Berciano de la zurda de oro cuelga las botas en 2007. Actualmente es el segundo entrenador del Sporting de Gijón B donde ha vuelto a coincidir con un viejo conocido de su periplo futbolístico, Mario Cotelo y ha vuelto a enfundarse la camiseta del Sevilla FC en varias ocasiones en nuestra competición favorita: la Liga Colussokukleta de fútbol indoor

9 comentarios:

Mr. Scrooch dijo...

Jojojo, recuerdo que con Caparrós el autobus del Sevilla daba la vuelta a la rotonda de Santa Justa cuando ganaban un partido y aquel día dio ¡2 vueltas!!

Muy mítico aquel Torneo de la UE, creo que en todos los partidos hubo -2 de publico excepto en este partido que había un par de gradas semillenas y poco más... Los precios, que parecía excesivos como bien comentas... fijate ahora

Pablo Pozuelo dijo...

Venía a poner lo de las 2 vueltas a la rotonda, pero como veo que ya está puesto digo que el Marítimo se ha vengado de aquel partido dándonos a Babá.
PD: Uno de los expulsados aquel día, Njegus, daría para un artículo.

Rinat Rafaé dijo...

Pues como experto en colussismo, creo que Babá va a ser una fantasía, Pablo. Veremos..

Njegus tiene que salir, aunque más que él deberíamos homenajear a su jugada estrella: Cojo el balón en mi campo, agacho la cabeza y corro, corro y corro hasta que me quedo sin campo y centro. Yo lo vy una vez salirse del terreno por la línea de fondo. Ese tio si que fue una venganza del Atlético de Madrid

Jose MME dijo...

Qué gran torneo aquél...me acuerdo que el Betis jugó contra un equipo de Luxemburgo en Villamarín, magia pura.

La gente no escarmienta y se inventa Copas de la Paz y similares.

Rinat, ¿y si al Betis y al Sevilla de la Liga de futbol indoor les hacemos la oferta de que lleven el nombre del blog en la camiseta?

Rinat Rafaé dijo...

Me parece una idea a tener en cuenta, espero que los visitantes de este blog se enrrollen y nos donen parte de sus riquezas para que podamos pagar la publicidad en las camisetas!!! Ya sabéis chicos!! No pedimos, pero aceptamos donaciones, claro que si!

A cambio pondremos la carita de los generosos donadores en el logo, al igual que hace el Sevilla con los números de los jugadores.

PD: Por ciert, que este año no oigo nada de la liga de fútbol indoor ¿Sigue existiendo? deberiamos de ir a un partido todos los fans colussokukletiles!

Rafa dijo...

¿Es que nadie va a comentar nada sobre la foto que han puesto y la cara y la posición de Tomás?

Juanca dijo...

Jo, que tio. Yo no tenia ni idea de que se jugo 1 partido para la candidatura de sevilla para las olimpiadas... Bueno es saberlo...

Anónimo dijo...

Tomás, la mascota del Celta durante 3 temporadas!

Anónimo dijo...

Tiene todas las hechuras de una estatua griega