sábado, 24 de agosto de 2013

MEDIO MILLÓN DE COLGAOS CONFORMAN EL COLUSSOKUKLETISMO

Como los lectores habituales ya sabrán, la web se encuentra de vacaciones. Nos las merecíamos después de un año blogueril tan intenso como este. Como quiera que la época estival se presta más a estar en la calle que delante de un ordenador y dado el parón al que nos hemos sometido,  la atención que le prestamos a la misma es mínima (por no decir ninguna), pero en unas de las escasas veces en las que nos da por observar que todo sigue tal y como lo dejamos hay un dato que nos ha llamado la atención y que es digno de celebrar: La web ha llegado al medio millón de visitantes en toda su historia.
Sinceramente no se qué clase de cifra es esta para un blog como el nuestro pero a nosotros particularmente nos parece una barbaridad teniendo en cuenta que ésta es una página “personal” (no porque sea de una persona, que como saben somos más, pero si en el concepto) sin ningún tipo de apoyo de ningún medio y nos embrutecemos solo de pensarlo, así que valga esta entrada como reconocimiento y agradecimiento para todos aquellos que nos siguen de alguna manera (ya sea mucho, regular o poco) y que contactan con nosotros a través de los comentarios de la web, twitter o facebook o correo electrónico. Gracias de verdad.

Nos encontramos inmersos en pleno proceso de reflexión sobre cómo afrontar la cuarta temporada del blog. Cómo pudieron observar y leer, el mes de julio estuvo cargado de artículos y con ellos básicamente nos quedábamos sin material nuevo que publicar y sin la habitual dosificación en el tiempo que hacemos de las entradas que publicamos con la intención de empezar completamente de cero tras el verano. Es evidente que a pesar de que las historias que podemos contar son innumerables, los jugadores que solemos sacar son finitos y casi que todos los más carismáticos han aparecido ya de alguna manera u otra, es por ello por lo que nos planteamos si terminar la historia tipo Treme (Con tres temporadas completas y una medio cuarta temporada que cierra la historia. Si no han visto esta serie empiecen a verla ¡pero ya!) lo que supondría que estaríamos ante los últimos coletazos del blog que cerraría sus puertas en algún momento de 2014 o si dosificar los textos de una manera más amplia y publicar cuando realmente tengamos algo interesante que contar sin atender a la periocidad de las entradas ni a la caducidad del blog. Como quiera que esto será una decisión que tomaremos más adelante y dependiendo de la respuesta que vayamos obteniendo, lo que sí es cierto es que aún quedan algunos jugadores a los que darle un merecido homenaje, pero para ello se nos hace completamente necesario vuestra ayuda es por ello por lo que os agradeceríamos que nos  escribierais abajo en comentarios sobre qué jugador tendrías curiosidad de saber qué pasó con él, cuales serían vuestros favoritos o cuales veis imprescindibles que se publiquen durante esta temporada (el listado de los YA publicados lo podéis encontrar aquí) para de esta manera definir el núcleo duro de lo que será este año (evidentemente ya tenemos algunos en mente y no nos vamos a cerrar a momentos de inspiración repentinos, ni a otras historias que nos parezcan interesantes). Ni que decir tiene que esta ayuda resulta imprescindible por lo que hasta que esta entrada no tenga un mínimo de 30 comentarios con recomendaciones no pensamos comenzar de nuevo  así que si te gusta leernos de vez en cuando no seas rata y escríbenos que jugador del Betis y del Sevilla te gustaría que apareciera en el blog.
Por otra parte y dado el éxodo masivo de jugadores que sufre la llamada mejor Liga de mierda del mundo, hemos pensado en crear una sección que nos mantenga informados del colussokukletismo en el mundo, por lo que si eres de los que sabe (o le gusta saber) cómo le va a Marco Navas en el Bury FC de Manchester, a Tosic en el Estrella Roja, a Romaric en el Bastia, a Molins en el Anderletch, a Gallardo en el Academia Puskas, a Ustaritz en el Dinamo de Tifilis o a Tom de Mul en su equipo de futbito de Triana y te apetece informarnos, escribirnos o incluso mantener una sección quincenal/mensual en Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta no lo dudes y escríbenos!!
Otro tema a debate es si sustituir la moneda oficial del blog por el Cedrick (1 Cedrick = 1,21 €uros.  Ejemplo: “Denilson costó 5.000 millones de pesetas = Denilson costó 30 millones de euros = Denilson costó 24,79 cedricks”). Escuchamos todo tipo de opinión de cualquier experto analista bursátil que tenga a bien recomendarnos las vicisitudes que conllevaría un cambio de tal calibre.

46 comentarios:

Cyborg 77 dijo...

No hombre no os marchéis que siempre hay historias y jugadores que contar jejejeje. El problema de llevar un blog es que muchas veces es un trabajo muy sacrificado que no encuentra una recompensa inmediata (os lo digo por mi experiencia también), y el agotamiento por tener uqe irse renovando tabién es importante amén de no tener el suficiente tiempo.

Después de este coñazo, os voy a proponer dos jugadores que me gustaría que homenajearáis.

El canterano del Betis Quico (del que me enteré que falleciera hace no mucho), y Pedro del Campo del Sevilla que creo recordar que hubiera alguna historia con su fichaje (aunque no estoy seguro)

Niko dijo...

Antes de nada felicitaros por el Blog.Es una de las primeras páginas que miro cada día y siempre conseguís alegrarme.Soy un sevillano y sevillista que,por motivos familiares,vive en Valencia desde hace 2 años y este blog es una forma de mantenerme cercano a nuestra ciudad.
No tenéis ni idea de lo importante que puede llegar a ser vuestra labor para gente que,como yo,se ve obligado a vivir lejos de su ciudad del alma.
En cuanto a las peticiones de jugadores se me viene a la cabeza gente como Tevenet,Carlitos ,Jesuli,Francisco Lama o Kepa (de más a menos-Shavalería);Tabaré Silva,Taira,Toedtli,Romaric o Luis Gil (auténticos amigos de Colusso) o los más recientes Babá y Estevanovic.
Mucho ánimo y de nuevo,gracias por vuestra labor de acercar la cultura futbolística sevillana.

Anónimo dijo...

...y retomando algo que ya se comentó en su momento podríais incluir como novedad una sección de "presidentes históricos",en los que las auténticas estrellas serían Lopera y González de Caldas,sin olvidar a otros como Pepe León,Hugo Galera,Luís Oliver,Luís Cuervas o Rafel Carrión.

PD:A del Nido no lo incluyo porque sigue siendo presidente del Sevilla.

Amate Preacher dijo...

Había uno del Betis que se llamaba Paco, grandote y delantero. Qué decís. Enhoragüena.

Anónimo dijo...

Muero por ver el famosisimo gol de chilena de Paco Peña (del que parece no haber archivos audiovisuales por internet).

Como nueva seccion propongo precisamente eso, una seccion en la que salgan autenticos golazos de gente digna de homenaje o ya homenajeados (chevanton de chilena, ...)

Anónimo dijo...

Como sugerencia, tal y como pedís, no veo en la web a muy notables amigos de kukleta, como frascarelli, castellini o Pepe Gálvez

Anónimo de las 12.33 dijo...

Yo he buscado y no he encontrado a Mino, un ídolo para muchos sevillistas.

doRCCV dijo...

Como siempre y por costumbre, pondré la nota de relación entre mi equipo y el blog y no es otra esta vez que la de alegrarme por el partido de ayer. Yo que firmaba el puntito en el Villamarín y me llevo 3. El fuera de juego clamoroso del anho pasado 'puede' quedar zanjado con el de ayer.

Cerrar el blog sería una pería una pena, podéis ir dosificando y buscar una razón por la que mantenerse vivos. Como comentó O Traveseiro...el mundo blogueril en galego está muy en decadencia por lo que le valía de motivo para seguir en pié aunque fuera muy asiduamente. Buscad una razón por la que seguir.

Como sugerencias la que ya hice por Twitter tras su comentario, Nosa y como celtista también me gustaría Jesuli, el hombre que no marcaba goles feos (exquisitos uno contra Las Palmas y otro contra el Mallorca).

Clipi dijo...

Juan Alvarez

Jean Sol Partre dijo...

Serrano y su saque de banda ya se ha hecho?

Jean Sol Partre dijo...

Miguelo, , pero como bloguero afisionaillo os recomiendo entradas más espaciadas y así no os agobiais

JMVR dijo...

No estaría mal las aventuras de Nando y Alfredo, (como Zipi y Zape), el rubio y el moreno, el zurdo y el diestro.

Aléxandros dijo...

Yo aporto el nombre de Juanjo Valencia, el portero que coincidió precisamente con el protagonista del último artículo.

Anónimo dijo...

Rytter y el presunto olor a brummel que desprendía su espalda

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Antoñito el Manchego.

MensideO dijo...

Niko, tampoco te acapares todos los blufs restantes, con que cada uno diga 2-3 bien bastaba. Mis votos para Kepa, Castellini y Lembo.

Señor dijo...

Me sorprende que aun no haya salido un nombre en la lista de peticiones como el gran Igor Gluscevic, el pixixi de segunda, piedra angular del ascenso.

Marcos Alonso para entrenadores (a pesar del ascenso) o German Hornos (me sorprendió en el dato del artículo de Otero que ambos juegan juntos aun hoy día)serian otros "must"

Del Betis solo por lo de las latitas de atún ya debe salir Andrei Frascarelli y la historia de aquel italiano (no recuerdo el nombre, pero creo que jugó en el Levante) que Lopera tuvo en el hotel tres días esperando para firmar el contrato y al que le dio calabazas en el último momento también es digna de un articulito.

También le podemos dar un repaso a entrenadores chaqueteros como Juande Ramos, Cantatore o Luis Aragonés... por dar algunas ideas más.

¿Alguien me recomienda por otra parte alguna involución capilar?

Anónimo dijo...

Buenas amigos colussokukletitas!!
Esto blog no puede cerrar. Mientras haya fichajes como Rusescu o Diogo Figueiras...
Creo q Molnar con L no ha salido, y aunque no era malo del todo creo q merece un post. Otros que me gustaría leer son: Monchu, Martagón, Josete, El pack (Nando&Alfredo Santaelena), Palermo, David Prieto, el pobre Germán Hornos, Zalayeta...
Fdo: Jose Makika Del Nido

Gontxo dijo...

Que es eso de irse??? Vamos, vamos, disuadánse de tan absurda idea. Anda que no quedan cosas que contar aquí...

Yo me lanzo a poner Pepe Galvez, pero es por proponer algo. Veo más importante en insistir en que el blog no cierra.

itsawindow dijo...

Propongo, sin acritud, una nueva sección: Traidores Peseteros
El primer ejemplar: Sergio Ramos

Jean Sol Partre dijo...

Y la sección de bastión capilar que alguien propuso también estaría bien, para aquellos jugadores que no han perdido pelo e incluso tienen más que de jóvenes: suker, maradona, zamorano...

Jean Sol Partre dijo...

que dice mi padre que Cantudo,el que vino para cubrir la vacante que dejó Baby Acosta

Chocolá dijo...

Un portero que tuvo el Betis, suplente, llamado Salado.

Chocolá dijo...

Tras leer el artículo del Puma Rodríguez, y acordarme de lo del cochinillo, que digo yo si una sección dedicada a grandes comilones tendrían cabida aquí.

Mochilindelavega dijo...

Hola buenas tardes, este es mi primer comentario aunque soy un lector veterano desde que empezasteis a divertirnos. Mi sugerencia es que creeis una seccion con jugadores del Cajasol o antiguo Caja San Fernando no creo que halla que ser un gran seguidor para hallar jugadores del tipo de los aparecidos en esta web.
Gracias por divertirnos tanto.
Un saludo.

Quilloman dijo...

No estaría tampoco mal que apareciera el gran Darío Silva,no ya como amigo de Colusso,sino también como homenaje por el accidente de coche que tuvo,al estilo del que hicisteis con Inti Podestá(magnífico artículo por cierto).Podría encajar perfectamente en la sección Rudos y varoniles.

churragorda dijo...

Más colgaos que mis cojones

Anónimo dijo...

Soy migue del Migueleño...

Como se os ocurra cerrar la pagina voy a buscarte a tu casa y te cojo de las orejas josema!!!

Propongo a Rodolfo da pena da pena.

@Stukanoute dijo...

Creo que ademas de Sevilla y Betis deberiais de abrir miras al mercado nacional aunque sea una vez al mes que tambien hay jugadores ahí aprovechables(Spasic,Arteche,Archibald......)Puedo entender que la gracia sea con los jugadores que han militado en los equipos sevillanos pero es que hay jugadores por ahí de la talla colussokukletil.De todas formas,hagais lo que hagais seguro que será un pelotaso.Un saludo.

rococó dijo...

Con respeto al autor del blog: Rinat Dassaev merece un hueco.

Jose MME dijo...

Bueno, va tocando responder a algunas sugerencias y comentarios de nuestros seguidores que, Lopera style, dicen que "no pueden dejar morir el blog". Gracias a todos por sus aportaciones:

@Niko: Comentarios como el suyo, indicando que le mantenemos cerca de Sevilla son los que alegran nuestros días, gracias infinitas.

@Anónimo del 25 de Agosto a las 19:38: Sobre Paco Peña y otros hubo planteamiento de hacer una sección llamada "One hit wonder", sobre jugadores que tuvieron un instante de gloria dentro de su fracaso, pero no llegamos a más que comentarlo, porque nos repetiríamos con algunos como Juanito, el que le metió el gol al Barcelona.

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2012/09/juanito-el-que-le-metio-el-gol-al.html

@Señor: Aquel itialiano era Storari y aquel verano pasó lo mismo con Nery Castillo, que ha llegado este verano al Rayo. Sobre recomendación de involución capilar me gustaría saber si se puede seguir la pista del afro de Megido, si sigue existiendo o si desapareció a manos del cartón.

@JoseMakikaDelNido: ¡¡¡¡¿Josete?!!! Hay veces que dentro del staff tenemos desacuerdos sobre si un jugador merece ser considerado Amigo de Colusso o Kukleta pero con Josete no creo que haya ninguna duda que no lo merece, nunca hubiera pensado que alguien lo mencionara. Por otra parte Palermo se llegó a empezar a escribir pero es el artículo más difícil de parir de la historia.

@itsawindow: Sin mucho éxito en algún post intenté acuñar la frase "hacer un Juanderramos". Mi ausencia de carisma hizo que no se extendiera.

@Mochilindelavega: Pues llegó a estar sobre la mesa lo del Caja, con una sección llamada por ejemplo "Amigos de Dejan Ivanov",pero de momento se descartó por alejarse demasiado de la temática del blog (aunque hemos tocado el fútbol sala con algún himno y escudo). Aparte no conocemos tanto de baloncesto como de fútbol, aunque luego a la hora de escribir realmente de deporte hablamos poquito, jejeje...

@Migue: Tú si que mereces castigo. Rodolfo Dapena ya está en el blog, de hecho fue el primero que escribí yo:

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2011/06/rodolfo-dapena-dapena.html

@Stukanoute: Usted propone que asaltemos el Trono de Hierro del guadianesco blog de Renaldinhos y Pavones.

@rococo: Puede leer usted de momento la famosa historia del foso:

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2013/04/la-verdadera-historia-de-rinat-dassaev.html

Rinat Rafaé dijo...

Estimado JoséMME, ruego consulte con urgencia la entrada que le dedicamos a MEGIDO y en especial al enlace a la palabra "bigote" (la 5ª por la cola)

Recopilando vuestras recomendaciones sorprende lo variado de las mismas, Tan solo se repiten Andrei Frascarelli (éste saldrá pronto, en cuanto empecemos), Castellini, Germán Hornos, Nando y Alfredo (además en pack), Kepa y sorprendentemente Jesuli, que desde luego encaja a la perfección en nuestra sección "De más a menos".

De los demás aportados con una sola mención me gustan sobre todo Miguelo, Del Campo, Serrano y Taira por parte sevillista, y Lembo y Gálvez por parte bética. He de decir que estos jugadores ya lo hemos tenido en mente alguna vez pero por una cosa u otra aun no han encontrado su hueco. De todas maneras apuntamos todas vuestras recomendaciones y esperamos a ver si en los próximos días se anima alguien más a darnos su opinión.

Gracias a todos por otra parte por perder un poco de vuestro tiempo con nosotros.

Anónimo dijo...

Yo pasivo, busco biberón en Gran Plaza.

Miguel dijo...

Jodol, con todos los que quedan y están por venir (Steinhöfer, puede estar labrándose ya una buena carrera para aparecer en este Hall of Fame).

Ya habéis mencionado a Andrei, que falta, y yo contribuyo solicitando a "Er Shico de Los Palacios, como las asandias!...BORNEEEEEEEEEEE(S)!

Un saludo

doRCCV dijo...

Reinsistiré con Jesuli ex-Celta, el hombre que no marcaba goles feos.

Y mirando un poco jugadores más recientes, veo 3 jugadores que no están en el listado de jugadores y que nadie comentó. Serían Boulahrouz, que no jugó por estar lesionado e igual no da mucho que contar; Chevantón, mucho tatuaje pero los goles quedaron en Italia, Francia y Uruguay; el último sería
Kerzhakov, jugador que era de mi agrado pero que no jugó mucho.

Yo dejo nombres, ahora los expertos sevillistas y béticos sabrán si pueden merecer entrada en el blog

Itsawindow dijo...

Otra sección posible, paralela a traidores peseteros: operados mariconas: Sergio Ramos, Daniel Alves...

Anónimo dijo...

Hacer alguno de Melenas,Lopez Ufarte,Bornes o Juan Jesús....o de Pumpido que fue campeón del mundo y aquí tururu

Jean Sol Partre dijo...

Siendo sevillista, un bético que siempre me flipó fue Gabino, pero no sé si es coluseable. Me acuerdo cuando dijo que Butragueño y él harían en la selección auténticas diabluras y que él era un padre de familia

Anónimo dijo...

Mameli

Rinat Rafaé dijo...

Bueno, pues creo que ya hemos superado el numero de recomendaciones que os pediamos para volver, quedan apuntado todos los nombres sugeridos para ponernos con ellos lo antes posible.

GRACIAS a todos por el interés que le habéis puesto, de verdad. Ha costado, pero se ha llegado, así que prepárense para la vuelta de Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta, que será muy muy pronto.

El Vengador Justiciero dijo...

Otra posible sección sería sobre los derbis (con eróticos resultados en los posteriores comentarios).

QuediceerSanti dijo...

Que dice er Santi que Tello, Vital y López Ufarte.

Jean Sol Partre dijo...

¿Qué tal Manga, el paisano que vino de paquete con Biri Biri?

rodriguez dijo...

Meade, Peter Barnes, Perola Oliveira, Nimo (en el Betis) y también se podría hacer un pack con todos los portugueses que han jugado en el Betis en toda su historia, que no ha salido uno bueno ni para cumplir lo de la excepción de la regla.

Rinat Rafaé dijo...

@Jean Sol Partre: Tio, muy buena la recomendación de Manga!! Lo tengo hecho desde hace varias semanas, pero no hay manera de encontrar una foto de él, motivo por el cual no se ha publicado todavía. Pensé incluso en poner una de Biri Biri y dar gato por liebre, pero desistí de la idea jejejeje. Si alguien tiene una foto de Manga, por favor que nos la envíe!!

@QuediceerSanti: López Ufarte salndrá en breve también.

@Rodríguez: Meade, Oliveira y Barner ya los tenemos en plantilla!! te pongo los enlaces por si les quieres echar un vistazo ;-)

rodriguez dijo...

Cierto lo de Meade y Barnes. Pero no me refería a Antonio Oliveira (el portugués) sino a Perola, un canario que cuando llegó le cambiaron el nombre por Oliveira porque Perola resultaba poco estético. "Jugó" en el Betis en la temporada 89-90 (el año de Juan Corbacho). Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.