domingo, 15 de septiembre de 2013

EL BIGOTE DE SÁNCHEZ JARA ES UN "MUST" PARA LOS HIPSTERS

Primero fueron los bares de viejos y los barrios de siempre venidos a menos, después llegaron los pelados a lo alemán de los años 30, la calceta (o como lo llaman ellos, knitting), los sombreros de paja en verano y los rusos con orejeras en invierno, las gafas de pasta con o sin cristales y el último elemento retro adoptado y recuperado por esos adalides de la modernidad y lo cool llamados hipsters ha sido el bigote. 

Y  es que si hay algo que el género masculino hipster ama casi tanto como cualquier producto Apple que cueste más de 1.200 €, las cafeterías Starbucks o hacer fotos de colillas en ceniceros con sus cámaras vintage es su bigote. Ciertamente desde finales de los 80 el bigote está francamente en desuso tanto en la sociedad en general como en el mundo del fútbol en particular, por eso nos ha sorprendido saber que la referencia básica que los hipsters han adoptado como modelo para dejarse bigote ha sido el último gran bastión del vello facial supra labial en los 90: el ex bético Sánchez Jara.

El origen de esta repentina admiración por el carismático lateral derecho ilerdense es absolutamente desconocido y hemos elucubrado sobre diversas teorías en la redacción de esta página web, como que es un bigotillo fácil de dejarse con paciencia aun si no te sale mucha barba, pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que posiblemente algún barcelonés (Barcelona es la ciudad hipster por excelencia) ávido de encontrar algún objeto arcaico al que darle un nuevo sentido de modernidad, redescubriera en un cajón del cuarto que aún conserva en casa de sus padres (por si algún día tiene que dejar su piso compartido en el Raval) su vieja colección de postales del FC Barcelona y aunque actualmente reniegue del fútbol por ser demasiado mainstream le llamó la atención de entre todas las exestrellas culés la de Sánchez Jara, que si bien se parece más al cantante de los Estopa que al de Remate, tiene en su bigote un irresistible atractivo, insólito hoy en día.

Como quiera que fuera, lo cierto es que el bigote de Sánchez Jara es hoy absoluta tendencia y un absoluto referente para quien quiera estar en lo más alto del escalafón de lo más rabiosamente actual. Según nos han informado, el otrora cumplidor defensa ya se frota las manos pensando en aprovechar su nueva condición de gurú de la modernidad  para venderle todos los artículos de fuera de temporada amontonados en el almacén de la tienda Casa que regenta a precio de oro a esta nueva tribu urbana, que ya tienen un nuevo lugar de peregrinación para decorar con gusto y estilo sus lofts diáfanos.

11 comentarios:

Jose MME dijo...

Oye, pero si todos nos dejamos el bigote sanchezjaril, ¿no sería mainstream?

Yo ya tengo mi mostacho y quiero que el auténtico me lo firme.

Jean Sol Partre dijo...

Sólo una pequeña aclaración: según el pcfútbol Sánchez Jara podía jugar de lateral y de extremo en ambas bandas, no solo en la derecha.
Saludos

Cyborg 77 dijo...

Lo siguiente qué será...el look de Abadía como ultima tendencia?

Jean Sol Partre dijo...

Arteche es indie

Anónimo dijo...

Usandi y Zangirolami de PC Fútbol 6: fashion week

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Cuidadín con las peluquerías modernas. La última vez que entré en una, el peluquero quería convencerme con un catálogo sobre la conveniencia de dejarme un mostacho. Me tuve que poner muy serio.

Rinat Rafaé dijo...

Propongo que nos hagamos fotos con nuestros bigotes a lo Sánchez Jara y hagamos una recopilación

perola dijo...

sanchez jara siempre fue un adelantado a su tiempo

Rinat Rafaé dijo...

Mucho ojito con el HT #YoTambiénTengoUnBigoteALoSanchezJara en twitter... Piqué, Aznar o el ministro Soria ya nos han escrito

Aj dijo...

Sin olvidar, por favor, al mitiquísimo Kowal...Kowals...Kowalc...Kowalczyk!!!

Jose dijo...

Yo siempre quise ir la barbería pero la verdad que aún no me he decidido a que tipo de barba quiero hacerme.