martes, 24 de diciembre de 2013

CUENTO DE NAVIDAD KUKLETIL


Se encontraba Don José Antonio Bosch, administrador concursal del Betis, la víspera de Nochebuena de 2013 en su despacho haciendo cuentas, viendo de donde poder sacar más dinerito que usar para... bueno, para lo que fuera.

-Si las limpiadoras sólo hacen una pasada de fregona en vez de dos podríamos ahorrar lo suficiente para un par de cubatas para Rafa… no es mala idea.

En esos pensamientos se encontraba inmerso cuando apareció por la puerta el recientemente contratado entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido.


-Don Bosch, ¿puedo ir a casa ya?

-¿Ya has acabado de hacer las cuentas de qué jugadores podemos echar en el mercado invernal para ahorrarnos sus sueldos?

-Sí, y me gustaría ir a casa ya, que es Nochebuena y mi señora va a poner una opípara cena en la mesa en un par de horas.

-Nochebuena, Nochebuena… ¡paparruchas!

-Por favor, Don Bosch… mañana estaré aquí a primera hora.

-De acuerdo, de acuerdo… pero que conste que estas dos horas de menos no se te pagan aunque las compenses mañana.

-Muchas gracias, Don Bosch. ¡Y Feliz Navidad!

-Navidad ni Navidad… ¡paparruchas!

Garrido se fue y Don Bosch se quedó solo haciendo cuentas hasta muy tarde. Dejó el Villamarín y tras caminar por las solitarias calles llegó a su casa. Cenó un suculento garbanzo y se fue a la cama.

Estando en estado de duermevela oyó un ruido en la cocina y se sobresaltó.

-Ya vienen a robarme, sinvergüenzas.

Saltó de la cama y fue con ganas de camorra a la cocina. Lo que allí vio le dejó a cuadros. En mitad de la cocina había un individuo extremadamente pálido, como muerto.

-¿Quién eres tú?

-Yo soy el fantasma de Don Manué, la anterior mayoritaria del cluz.

-¿Fantasma? ¡Paparruchas! Tú no estás muerto.

-Pero tengo toa la cara de uno. Y estoy muerto deportivamente. Morí por er Beti. Mire, aquí los papeles de la jueza en lo arto la meza que lo demuestran.

-Vale, vale. ¿Qué haces aquí a estas horas?

-Es usted un agarrao, Don Bor. Cuando yo mandaba er Beti era un gran hoté y ahora es la Pensión de Saluíta. Yo fichaba en una butí y usted en los veinte duros, tome buena nota.

-A lo mejor por eso el equipo estaba tieso cuando me lo dieron.

-Farzo. Porque yo tenía unos pagareses que lo iban a arreglar tó, pero la jueza sevillista me tiene cogío coraje porque yo soy más estiloso que ella. Pero a lo que venía, vendrán a visitarle a usté tres fantasmas esta noche. Fijarse bien que le darán una lesión sobre la vida que le vendrá estupendamente, en lo que será una historia tremendamente originá que no estará basada en nada que se haya visto en Navidá en la tele nunca. Y ahora me voy, si no me quiere, me voy. Y ábrame la puerta que casi me escoño al entrar por la ventana y no me apetece repetir la esperiensia para salir.

Lopera se fue y Don Bosch, pensando que todo eran paparruchas, se fue a la cama. Al cabo de un rato, para su sorpresa, una voz le despertó. Vio una sombra ante su cama y entró en pánico.

-¿Quién es usted? ¿Qué es esto? ¿Un programa de Íker Jiménez sobre visitantes de dormitorio?

-Soy el Fantasma de las Navidades pasadas.

-¿Tú? Tú eres Lorenzo Serra Ferrer.

-Estoy pluriempleado. En el Mallorca estamos tiesos y necesitamos sacar dinero de cualquier parte.

-¿Y qué haces aquí?

-Le voy a llevar de viaje a la Nochebuena de 1994, a la casa de un bético cualquiera.

Y allí lo llevó a cotillear por la ventana lo que pasaba en la casa de ese bético, que discutía con su cuñado sevillista.

-Esa ventana no, ése es el cuarto de la hija mayor.

-Ya, yo… es que…

-Venga aquí, pervertido.

Don Bosch se acercó y vio como el bético hablaba entusiasmado con su cuñado del gran equipo que había montado el Betis aquel año con fichajes que no habían sido caros. El equipo iba viento en popa con incorporaciones como Jaime, Josete, Vidakovic, Stosic o Sabas.

-¿Ve, Don Bosch? No hace falta gastarse mucha guita para montar un buen equipo. Aquel año acabamos terceros realizando una inversión escasa. La cuestión era acertar a la hora de invertir ese dinero, no fichar lo primero que apareciera.

El fantasma llevó de nuevo a Don Bosch a su casa y le dijo que esperara al siguiente fantasma que llegó al cabo de un rato.

-Soy el Fantasma de las Navidades Presentes, también conocido como Pepe Mel.

-Hombre, Pepe, ¿qué tal todo?

-¿Qué tal todo? Anda, anda, te voy a llevar a casa de mi sustituto Garrido antes de que no pueda contenerme las ganas de meterte un hostión.

Y allí que le llevó a cotillear por la ventana, que como era un cuarto piso no veas el riesgo que tenía. Allí escucharon la conversación que Garrido tenía con su hijo Timmy Garrido.

-Papá, ¿Don Bosch no te va a fichar a nadie en invierno?

-Pues no, hijo, parece ser que no.

-Es que si no el Betis se va a Segunda, y los niños sevillistas en el colegio me pegan collejas y me dicen que son el Glande de Andalucía o algo así.

-No se le puede echar la culpa a Don Bosch por ser como es. No es mala gente, la jueza le puso ahí y el hombre pues ahorra que es lo suyo, no tiene culpa de no tener ni puñetera idea de lo que es un balón.

A Don Bosch las lágrimas del pequeño Timmy Garrido le llegaron al corazón.

-Pobrecito Timmy, con tanta colleja no va a ganar para Paracetamol.

-Yo porque mi hija estaba ya crecida y no iba al colegio que si no seguro le caían collejas también.

-Y muy bien crecida si se me permite.

Y ahí fue cuando Pepe Mel se desquitó y le metió el hostión que tanto se había reprimido de darle a Don Bosch. Después le llevó a su casa y le dijo que esperara al Fantasma de las Navidades Futuras, que apareció un rato después.

-Hola, soy el Fantasma de las Navidades Futuras.

-En el cuento el último fantasma no habla.

-¿Qué cuento? Esto es una obra original (guiño, guiño).

-No me suena tu cara como la de los fantasmas anteriores.

-Eso es porque soy un fichaje futuro del Betis, dada la situación del equipo sólo puede fichar jugadores que no los conoce ni la madre que los parió. El blog de “Amigos de Colusso Vs. Amigos de Kukleta” no da abasto.

-¿A casa de quién me vas a llevar?

-A casa de nadie, te voy a llevar al Charco de la Pava.

Y allí le llevó donde Don Bosch vio que había carteles que anunciaban el próximo partido de Liga entre el Triana CF y el Real Betis Balompié. El frío viento llevó a los pies de Don Bosch un viejo periódico que tomó para leer. El titular era bien claro, eran unas declaraciones de él mismo en las que decía “sí, estaremos en Preferente, pero prefiero eso que tener deudas”.

Don Bosch lanzó un inmenso NOOOOOOOOOO al cielo y se despertó inmediatamente en su cama. Corriendo salió a la ventana. Por allí pasaba Stosic.

-Stosic, ¿qué día es hoy?

-Es la mañana de Navidad, Don Bosch.

Don Bosch le lanzó la chequera.

-Toma, ficha lo mejor que puedas.

-Muchas gracias, Don Bosch. Ahora mismito me pongo a bichear por el youtube.

Don Bosch se plantó en casa de Garrido después de eso.

-Garrido, vamos a traerte refuerzos en el mercado invernal. El equipo se salvará.

El pequeño Timmy Garrido sonrió tras oír a Don Bosch.

-¿Nos salvaremos? Qué Dios nos bendiga a todos.

....

….

….

-¿Y quién va a elegir a los nuevos fichajes?

-Stosic.

-Hostia…


Desde Amigos de Colusso contra Amigos de Kukleta queremos desear a todos nuestros lectores y amigos una muy FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO 2014 lleno de fantasía y colussokukletismo. 

15 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Jajajaja, el cabrón del Bosch nos ha fastidiado el final echando a Stosic antes de que publicaramos el cuento!!

Jose MME dijo...

Siempre podemos decir que está ambientado en una realidad alternativa.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Escribo en Google pepe mel y directamente m propone HIJA. No la conocia. Jajaja. Ay oma que rica!

chocolá dijo...

La siguiente adaptación dickensiana, de grandes esperanzas

doRCCV dijo...

Jajaja el 'Glande' de Andalucía o algo así.

La hija de Pepe Mel anda por twitter y en el buscador, si ponéis 'hija pepe mel' la ponen...pues bueno...vamos, que le pones una multiplicación y le saca el sujeto.

https://twitter.com/iriis_mel

doRCCV de incógnito ~ dijo...

Querido Papá Noel: Quisiera un post de Jesuli post-navidades ¡YA!

Anónimo dijo...

El Bosch se ponía de nieve hasta las trancas, creo que incluso llegó a fumarse alguna plata. ¿alguien aquí consume?¿a mi me gusta sucho?

Jerónimo Morilla dijo...

Hola Anónimo, yo consumo. Actualmente me estoy desenganchando pero todo es ponerse y sobre todo reconocer el problema. A día de hoy no consumo más de dos gramos por semana, para muchos será una locura pero es que antes consumía dos gramos diarios. De verdad que tienes todo my apoyo, y el deporte es una salida muy válida. Por cierto si quieres comprar tengo contactos muy buenos, mi nombre es Jerónimo Morilla y vivo en el polígono norte, calle hermanos pablos.

Anónimo dijo...

Hola Jerónimo no se a cuento de qué viene todo esto, pero ya que lo dices hoy es noche buena y he comprado bien de farlopa porque ya se sabe que hoy uno acaba liado aunque no quiera tu sabes. Luego en la cena empieza el mamoneo que si tú te llevaste todo el dinero de mamá, que si hayq ue ver que se lo comen todo y tu hermana solo ha traido un salchichón¿un salchichón en noche buena? si tu hermana. Entonces para todo esto ayuda la cocaina, la verdad, me meto en el baño y me tomo un par de rayas y salgo como nuevo. un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Vaya tela los 3 ultimos comentarios.... en un blog de tematica futbolistica mezclada con humor, en el que leen niños tambien...... menos mal que en el servicio entraste tu con la farlopa, no sabemos donde acabarian tu hermana y el salchichon

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
McMinn dijo...

Gran uso del photoshop!!

Anónimo dijo...

Multitúd de rumores infundados confirman que no fué un sueño...ocurrió de verdad. :p


Mikkel.

Jose MME dijo...

Vaya cuento más gafe. 19 días después de su publicación el único de los protagonistas que queda en el Betis es Garrido, y veremos cuánto dura...

Jose MME dijo...

Premio al post gafe. Apenas 22 días después de su publicación ninguno de los protagonistas del mismo permanece en el Betis.