miércoles, 29 de enero de 2014

MARKUS STEINHÖFER


Hola, soy el becario de “Amigos de Colusso Vs. Amigos de Kukleta”. Estudio Periodismo y estoy haciendo en la redacción mis prácticas de empresa no remuneradas. Quiero agradecer desde aquí al amo José, redactor jefe de la sección “Historias de Oselito” y  vicepresidente del blog, la oportunidad que me da de publicar mi primer artículo. Ha puesto su entera confianza en mí con las siguientes palabras: “Mira, la gente está en twitter dando por saco con que saquemos a Steinhöfer ya y yo no tengo ganas de doblarla, así que cuando acabes de ordenar los dossieres de las próximas involuciones capilares y de cortarle las uñas al perro de Rinat, te pones a ello y al acabar firmas con mi nombre.” Llevaba toda mi vida esperando oír esas palabras.

Me voy al Starbucks con mi MAC a redactar el artículo que se convertiría en mi gran oportunidad como periodista. ¿Por dónde empezar? Yo de este jugador sólo sé que tiene un 66 en el FIFA. Recordé las palabras que me dijo un miembro de Muchodeporte cuando le asalté emocionado por la calle y le pregunté qué había que hacer para ser tan buen periodista como él. “Wikipedia y Youtube” me contestó. Cuánta sabiduría en tan pocas palabras.

Tras pagar 9 euros por un café y un pedazo de tarta, y pasar 15 minutos intentando pillar el wifi del Starbucks consigo acceder a Wikipedia. Leo la página de Steinhöfer a ver qué me puede aportar. Sin querer le doy a donde ponía “English” en la parte izquierda y la página cambia de idioma. El artículo es algo más largo que en español. Bien, con el Google Translate accederé a ese nuevo pozo de sabiduría angloparlante.

Markus Steinhöfer nació el 7 de Marzo de 1986 en Weissenburg in Bayern. Cuando era crío estuvo en la cantera de varios equipos de la zona como el DSC Weissenburg o el TSV Roth. Luego estuvo en la del Nuremberg. El nombre de ese equipo me suena por una peli que nos pusieron en la asignatura de “Lenguaje audiovisual”. Iba de un juicio y salía el nota ése de la portada del disco de Hombres G. No me acuerdo cómo acabó. Me quedé sopa. Era un rollo, no explotaba nada.

En 2002 pasa a la cantera del Bayern Munich. Entre 2004 y 2008 está en el Bayern Munich II. ¿Bayern Munich II? ¿Qué es eso? Ahm, claro, como el Bayern Munich tuvo éxito pues hicieron una secuela, lo típico. ¿Habrá un Bayern Munich III? Voy a indagar... No, parece que no. Parece que la segunda no cumplió las expectativas.

Entre 2006 y 2008 está cedido en el Red Bull Salzburgo. Ahm, ahora que me acuerdo, Rinat me dijo que si alguna vez me concedían el honor de escribir algo para ellos tenía que ser ingenioso y soltar chascarrillos. A ver.. Huy, el Red Bull Salzburgo, seguro que le salieron alas, jejeje, como Red Bull te da alas… je, estoy sembrado hoy. Esto me va a quedar bordado.

Antes de seguir exprimiendo Wikipedia voy a mirar un poquito Youtube, a ver si encuentro algo interesante. A todo esto, ¿cómo se pronunciará el nombre de este tío? Pues mira, aquí está la respuesta. Hay que poner así como voz aparguelada por lo visto. Luego dicen que los alemanes son rudos y varoniles. Mmm… viendo los vídeos recomendados parece que en Salzburgo le cogieron cariño suficiente como para hacer un vídeo sobre él con música de Andrea Bocelli de fondo. Conozco el tema porque la pusieron en algún capítulo de “Los Soprano”, la mejor serie de la historia. Bueno, o “The Wire”…o “Breaking Bad”.

Entre 2008 y 2010 juega en el Eintracht de Frankfurt. Creo que tengo que meter otro chascarrillo por aquí. Mmm… ¿Frankfurt? Seguro que se puso púo de salchichas. Jejejeje, soy hilarante…

En 2010 está cedido en…No. El nombre de este equipo está mal escrito aquí fijo porque yo me acuerdo que hace unos años jugó contra el Betis en UEFA y escuché a mi faro y guía, “El Maestro” Araujo, mentarlo y la forma correcta de decirlo es Kazerlaten. Luego cuando tenga un rato le mando un emilio al dueño de la Wikipedia para que lo corrija.

Entre 2011 y 2013 está en el Basilea suizo. A ver si en Youtube hay algún vídeo de eso. Sip. Aquí hay uno. Qué calidad, se ve que este es el vídeo que vio Stosic para ficharlo.

En 2013 llega al Betis continuando la estirpe de laterales derechos alemanes en el fútbol sevillano. Voy a ver si vía Google encuentro las declaraciones que hizo cuando vino, que eso según me han dicho puede dar juego muchas veces. Hala, dice que él paró a Bale. Pues no sé por qué no ha triunfado en el Betis, porque a Bale no lo para cualquiera, que le costó 100 millones de euros al Madrid de Florentino, y el Real Madrid es el más mejor equipo del mundo, que lo dice Roncero, otra de las referencias en el mundo del periodismo para los chavales que estamos empezando.

A ver, me dijeron que había que poner las estadísticas y hablar algo de su rendimiento. Debuta en la previa de Europa League ante el Jablonec y parece que no convence mucho. De cualquier forma sigue jugando en esa competición porque el otro lateral derecho, Chica, no ha sido inscrito. En Liga en cambio no debuta hasta la duodécima jornada. Lo poquito bueno que hace es como extremo, y tampoco para tirar cohetes. Total, que en Diciembre se le traspasa al Munich 1860 habiendo jugado tres partidos de liga, dos de ellos como titular. Poca cosa lo de este muchacho en el Betis, la verdad. ¿Munich 1860? ¿Tantas secuelas tuvo la peli de Spielberg? ¿Será la misma saga que Bayern Munich II? Luego investigaré en Filmaffinity.

Bueno, creo que ya está. Me ha quedado de rechupete. Seguro que les encanta a José y a Rinat y me contratan para algo más que para hacerle los coros a Aracnidus. Buf, ojalá, porque visto lo visto está la cosa chunga para encontrar curro, ya no como periodista, sino en cualquier cosa. Que me veo en paro o haciendo prácticas no remuneradas o por miserias toda mi vida, en casa de mis padres hasta los treinta y tantos. Bueno, seguro que de ésta lo peto. Además la crisis se va a acabar pronto gracias al buen hacer del Gobierno, que se lo escuché al del parche en el ojo en la tele. Otro ejemplo del gran periodismo de hoy en día. Si es que esta profesión es tan bonita… Voy a publicar el post del tirón, sin decirles nada a los jefes, seguro que así les doy una sorpresa. 

NOTA: El autor de este artículo ha sido despedido con un “no apto” como nota en sus prácticas. Se ruega a la Universidad de Sevilla que nos mande otro becario para prácticas no remuneradas. A ser posible rubia y capaz de cualquier cosa por triunfar en el mundo laboral. Gracias.

8 comentarios:

McMinn dijo...

Este becario es sublime!!

Rinat Rafaé dijo...

Vaya la que nos ha dao el becario las semanitas que ha estao con nosotros... el Steinhofer de la redacción!

doRCCV dijo...

Me voy a limitar a poner el 2º y 3er comentarios mejor votados en el enlace de Marca de'yo paré a Bale':

- 2º mejor comentario: "A este jugador lo estuve viendo en Coria.y la impresión que me dio, es de saber muy bien a lo que juega y de ser un portento fisico. Ojala tenga suerte," Juan Martinez Rubalcaba

- 3er mejor comentario: "No me estraña, si tiene nombre de freno." sulsul

PD: Post de el hombre que no marcaba goles feos...¡YA!

Rodríguez dijo...

¡Anda RCCV! Con la de veces que has solicitado el post de Jesuli y yo solo pedí una vez el de Steinhofer y ya me han hecho caso... aunque sea del becario...
Gracias becario, el germano se lo merecía desde que llegó. Desde el primer día pensé: "Este tiene cara de venir a jartarse de serranitos con papafritas"

dami fernández dijo...

Enorme ese desdoblamiento de personalidad en forma de becario. Pero yo le daba una segunda oportunidad en agosto hombre... Decir también que tuve el placer de conocer en Wroclaw Polonia a un señor muy amable del Múnich 1860 y, sobre todo, que tuve el honor de ver jugar a Steinhöfer en La Rosaleda este año, aunque confieso que no le dediqué toda la atención que merecía.

doRCCV dijo...

Rodríguez, parece ser que lo bueno se hace esperar jejeje. Y por lo que se ve, el tal Juan Martinez Rubalcaba no opinaba lo mismo que tú luego de verlo en Coria.

MARIA dijo...

Una visita obligatoria para los amantes de este deporte, ya que fue creado por la fundación Pedro Ferrandiz con el objetivo de conservar el legado del baloncesto. Este museo deportivo contiene dentro, una biblioteca con mucha información en relación al baloncesto. https://queverenz.com/europa/espana/alcobendas/

lanetma dijo...

Una visita obligatoria para los amantes de este deporte, ya que fue creado por la fundación Pedro Ferrandiz con el objetivo de conservar el legado del baloncesto. Este museo deportivo contiene dentro, una biblioteca con mucha información en relación al baloncesto https://la-voz.net/cesar-vallejo/