martes, 10 de febrero de 2015

EL CANTARRANA, EL EQUIPO CAMPEÓN DE LOS GOYA



Si nos siguen desde hace tiempo no le descubriré nada si le digo que el Peña Deportiva Cantarrana es uno de los equipos fetiches de esta casa (síganlo en twitter, amigos). No solo por su extraordinario himno que nos tiene enamorados desde la primera vez que lo escuchamos sino también por su carismático escudo, por todas las experiencias personales que nos contasteis relativas al equipo y porque el ColussoKukleta Unité haya podido disfrutar del césped en el que juegan los de Puebla del Río.

Por todas estas razones y porque nos gustan este fútbol modesto nos hemos llevado una alegría al saber que el éxito de la Isla Mínima en los Goya no solo ha encumbrado a talentos andaluces como Alberto Rodríguez o Julio de la Rosa (¡por fin!) sino que también ha tenido repercusión para el humilde club cigarrero pues son muchos los medios deportivos los que han aprovechado la resaca de la gala de los premios del cine español para recordar como la película patrocinó a este equipo incluso antes de estrenarse.

Tan singular unión ocurrió de la siguiente manera: Tras tener que retirarse de la competición hace un par de temporadas, el Cantarrana volvía a conformarse desde la última categoría del fútbol sevillano, la 4ª Andaluza. El equipo buscaba apoyos económicos para acometer su nuevo proyecto cuando se les ocurrió enviar un correo electrónico a Alberto Rodríguez y Gervasio Iglesias, director y productor respectivamente de La Isla Mínima que por aquel entonces se estaba rodando a escasos kilómetros de la cancha del equipo cigarrero.

Como ambos son muy futboleros no se pudieron negar a la petición y patrocinaron (y posaron) la equipación blanca del club (la clásica es azulgrana y la patrocina “Hielos del Sur”) que, en agradecimiento, renombró su trofeo anual por Trofeo La Isla Mínima que enfrentaría a los locales con el Villafranco CF que a la postre se convirtió en el primer campeón al vencer por 2-4 al organizador.

El Cantarrana aprovechó el torneo para presentar su nueva camiseta -la de la foto que preside esta entrada-, lo que unido  al inminente estreno de la película (el trofeo se jugó el 2 de septiembre y la peli se estrenaba el 26) llamó la atención de varios medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, saliendo incluso en los informativos de Canal Sur. Tras el éxito de La Isla Mínima en los Goya, que arrasó el sábado llevándose a casa diez premios, Puebla del Río vuelve a estar de rabiosa actualidad y vuelve a hablarse del Cantarrana lo que esperemos tenga un efecto llamada entre los patrocinadores y suponga una inyección moral y económica para el histórico equipo porque como bien reza su himno: “Canta canta Cantarrana para verte campeón, De color azul y grana vestiré mi corazóooooon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiero esa camiseta!! Se puede comprar??

Silvio dijo...

Tos chupando del bote del éxito la Isla Mínima ¿qué no? avanti con el roooool

Ira ira ira:
http://silviofernandezmelgarejo.blogspot.com.es/2015/02/gervasio-iglesias-dedica-el-goya-la.html

Jean Sol Partre dijo...

Oigan
Yo he jugado al fútbol con Alberto Rodríguez y con Santi amodeo
Alberto siempre lucía camisetas de selecciones africanas y Santi era voluntarioso pero más cortito