jueves, 23 de abril de 2015

ULTRAS DEL BETIS Y DEL SEVILLA QUEDAN EN LA FERIA PARA TOMAR UNOS REBUJITOS Y HABLAR DE LOS VIEJOS TIEMPOS


Aprovechando el día de fiesta de ayer, antiguos miembros de los Biris y de los Supporters quedaron en el Real de la Feria para tomar unos rebujitos en una caseta sita al final de Pascual Márquez (muy cerca de la calle del Infierno) de la que uno de los antiguos miembros old school del grupo sevillista es socio, aunque previamente cada afición comió por separado, concretamente en la caseta del Puerto de Sevilla los ultras del Betis y en la del Distrito Nervión los sevillistas, que se fueron pronto de la misma porque según han declarado “había un ambiente mu regulero y temíamos que se liara”.

Al parecer esta reunión entre hinchas nació tras un encuentro casual de dos antiguos rivales hace unas semanas, que al cruzarse se quedaron mirándose con cierto recelo e incluso apretaron los puños hasta que uno de ellos rompió el hielo con un “¿Illo que pasa, carajo ¿ ¡Qué de tiempo! ¿Cómo te va?” que derivó en una cervecita que se fue alargando y alargando, pasando a los cubatas a medida pasando que avanzaba la tarde mientras recordaban viejas anécdotas y enfrentamientos. 

Al plantearse la iniciativa ambos grupos desconfiaban de sus antiguos contrincantes, pero al tenerse unos enfrente de los otros motivó que a más de uno se le escapara una lagrimilla recordando tiempos pasados.  Con el coraje que te tenía yo a ti y con los años te he cogío hasta cariño, cojones” o “¡Tú tenías huevos, maricona!” fueron dos de las expresiones que más se escucharon durante el encuentro en el que ambos grupos rememoraron las confrontaciones de antaño en los ochenta “Eso sí que eran partidos de riesgo y no ahora que lo más peligroso que hacemos es comprar una postura en las Tres Mil y ya cada vez más de cuando en cuando” expresó uno de los participantes. 

Según testigos presenciales los ultras acompañaron las bebidas con diversos platos de jamón y alguna tortilla, quejándose la mayoría de ellos al encargado de la barra de la poca vergüenza de cobrar 7 pavos por una “tortilla precocinada del Mercadona” lo que derivó en un guasón cántico al unísono de ambos grupos que clamaban un “camarero, ratero, dónde está el dinero”. Otros de los que estuvo muy presente en las conversaciones fue Javier Tebas con el que ambos grupos coincidieron al señalar que “se cagaban en toda su maldita estampa” y que se está cargando el fútbol. A medida que el alcohol iba haciendo efecto las canciones contra Tebas se iban incrementando acabando al final de la noche los béticos a un lado y los sevillistas al otro realizando cánticos corales por sevillanas en los que solicitaban al presidente de la LFP que se marchara.

La cuenta la pagaron los sevillistas bajo promesa de repetir en los Bermejales en unas semanas en un local muy modernito llamado “Coffe & Gin” en el que ponen unas deliciosas muffins y cookies acompañadas de varios tipos de Ginebra aderezadas al gusto del consumidor, momento en el cual se encargarían los béticos de abonar la dolorosa. Según se rumorea en Foro Ultra incluso es posible que este encuentro se repita una vez al mes e incluso llegue a institucionalizarse pues en declaraciones de un participante “es la única manera que tengo de quitarme de en medio de mi casa, la parienta y los churumbeles por lo menos un ratito y tomarme unos cubatas con los chavales” incluso no descartan organizar una peleíta en plan colegas para rememorar tiempos pasados.

7 comentarios:

Javi Ponce dijo...

jaajajaja, magnifico!

Selu dijo...

"¡Tú tenías huevos, maricona!”

jajajaja buenísimo!

Anónimo dijo...

Una peleita en plan colegas jijijijijiji

Anónimo dijo...

¿La foto qué es en la feria de burgos o qué?

el pollo de villamarin dijo...

No se si esto sera buena idea....pero por mi que vengan al barrio ...aquí estaremos para tomarnos unas copas.

Anónimo dijo...

Jajja verdad no me habia fijao pero si no esla de burgos es la del pueblo de al lao

Rinat Rafaé dijo...

La foto es la calle Curro Romero en su linde con el puente de las delicias y el campo de fútbol que hay allí. Un respeto por favor a las calles de nuevo cuño en zonas marginales del Real. Ellos también son feriante