martes, 30 de junio de 2015

LO PEOR DE LA TEMPORADA 2014/15

Pincha sobre la imagen para ampliar y ver el equipazo
Contabilizados todos los votos que nos habéis mandado en la votación al peor once de la temporada (muchísimas gracias a todos los participantes), ya tenemos el resultados, así que como epilogo a la temporada procedemos a analizar el once más culebra que ha poblado los campos de entrenamientos sevillanos y los que realmente nos hicieron la archiconocida trece-catorce en la 2014/2015. El campeón de esta edición no es que haya sido una sorpresa precisamente pues básicamente ha barrido y eso que el segundo no quería ponérselo fácil. Sí que encuentro sorprendente en cambio algunas inclusiones y/o ausencias en el equipo pues había candidatos de peso que sin embargo no habéis considerado su inclusión. Comentar que el orden de aparición es de más a menos votado. Este es nuestro análisis a los resultados de la votación:


BARBOSA: Ya colussokukletizado.El campeón de  esta edición sin discusión alguna. Desde el primer día que llegó a Sevilla apostasteis por él como amigo de Colusso y no os ha fallado. Barbosa fue un fichaje raro, sus primeros partidos fueron también raros y a partir de ahí el bueno del doble de Melendi apenas ha disputado un par de pachangas lo que ha motivado que sea el digno sucesor de Steinhoffer. Una temporada, una copa y un trofeo personal tan prestigioso como este. No ha estado mal su año como sevillista.




DEULOFEU: Cuando el catalán fichó por el Sevilla lo primero que hizo fue mandar un whattsapp: “Ants d imitarm intnta superarm” Se lo mandó a Marko Marin. Se suponía que iba a ser el fichaje ilusionante de la temporada y ha terminado demostrando porqué Luis Enrique le dio la patada a los quince días de estar en el Barcelona. Chupona al máximo y poco amigo de meter la pierna para robar una pelota, su paso por la entidad nervionense ha sido todo un fracaso.


ARRIBAS: Dos años llevaba Monchi detrás de su fichaje. El Osasuna le había pedido cinco millones de euros pero al final llegó de gratis. Menos mal. El madrileño no ha tenido suerte, primero una lesión le impidió hacer la pretemporada con normalidad, posteriormente el buen momento de Carriço y Pareja daba pocas opciones para entrar en el once titular y cuando lo hacía, sus fallos eran de lo más cantosos. Especialmente recordado es aquel en el que perdió de vista a Agirretxe e hizo el “Musiquito” buscándole en plan ¿Dónde está Agirretxe aquí o aquí?




CASADO: El ex capitán del Real Madrid Castilla ha sido el amigo de Kukleta de la temporada. Rendimiento nulo y cero cumplimiento de las expectativas causadas ha sido el bagaje de este lateral izquierdo en su temporada en el Betis.





 BABÁ DIAWARÁ: La pantera negra, la mezcla perfecta entre Eto’o y Drogba ha demostrado todo su potencial en un nuevo equipo esta temporada: el Getafe. Los 178 aficionados que poblaban las gradas del Alfonso Pérez Muñoz han disfrutado de su futbol sin sentido y de su poco acierto de cara al gol esta temporada y desde aquí aun suspiramos por él. Buena prueba de ello es su merecido quinto puesto en esta votación tras quedarse a un solo pasito el año pasado. Injustamente el Sevilla FC ha decidido rescindirle unilateralmente el contrato. Ya os arrepentiréis.



NONO: Lastrado psicológicamente por aquel penalti que supuso la eliminación del Betis de la UEFA el año pasado, el rendimiento de Nono ha ido en caída libre sin paracaídas esta temporada. Lo que era un prometedor jugador de la cantera ha acabado cedido estas navidades a un segunda alemán en el que apenas ha disputado un par de pachanguitas. No Nono, así no, no y no.





PERQUIS: Ya colussokukletizado. Hace poco rodaron en Polonia una película en la que Perquis era el absoluto protagonista. Visto lo visto, quizás sería conveniente que se dedicara por completo a la profesión de actor pues tras su rendimiento en el Betis lo de ganar dinero por ser futbolista parece que tiene los días contados. Aun quema cartuchos en Canadá, así que recomendamos a Perquis aprovechar, que eso queda muy cerquita de Hollywood.




CICINHO: Unai Emery parece un tío serio por lo que es de del todo lógico que cuando Cicinho se presentó en los entrenamientos tras las vacaciones  con ese pelo amarillo pollo dispuesto a ganarse el puesto tras un año en blanco, el vasco le pusiera la cruz y le dijera “Chaval, en mi casa así no” Ni un solo minuto oficial disputó el lateral brasileño que acabó cedido en inverno al Numancia, donde empezó muy bien (con gol incluido) y acabó en el banquillo. Ha rescindido contrato con el Sevilla




RUSESCU: ¿Cómo ha jugado Rusescu en el Steaua de Bucarest este año? Tampoco es que haya sido la poya, la verdad pero tampoco ha sido malo. Sinceramente poco os ha importado pues habéis decidido que el rumano debía formar parte de este prestigioso equipo y eso que el año pasado (sorprendentemente) no logró formar parte ni de los suplentes de este equipazo ¿Quién soy yo para discutíros vuestra soberana palabra con fríos datos? Pues eso.




VADILLO: Una pena. Parecía que iba para estrella fulgurante pero ha acabado estrellado. Vadillo era la gran esperanza de la cantera verdiblanca pero las lesiones han lastrado su prometedora carrera y cuando por fin parecía recuperado no ha rendido al nivel esperado y eso le ha pasado factura, primero para sus entrenadores  después para vosotros que lo habéis “castigado” con su presencia en este prestigioso once.



NDIAYE: Puede ser un caso Paulao 2. Sus primeros meses en el Betis fueron absolutamente esperanzadores, ahí había jugador para años pero su primera campaña completa en el Betis ha sido decepcionante. Si bien ha sido titular la mayor parte de la temporada su evidente falta de forma en algunos momentos de la temporada le ha lastrado para rendir como la afición esperaba. Dicen que le gusta mucho el Sloopy Joes, quizás ahí tengáis la respuesta.

8 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

En un acto de transparencia que aguantaría los controles más estrictos de Albert Rivera, os dejo el resultado de las votaciones. La primera cifra son los puntos obtenidos por cada jugador y entre paréntesis el número de personas que lo han votado. Este año no ha habido ningún jugador votado por el 100% de los electores como el año pasado con Steinhofer pero si un campeón y un subcampeón muy destacados.

1. Barbosa 99 (24)
2. Deulofeu 85(23)
3. Arribas 43 (12)
4. Casado 36 (9)
5. Babá Diawará 34(10)
6. Nono 33(11)
7. Perquis 22(6)
8. Cicinho 20(9)
9. Rusescu 17(4)
10. Vadillo 12(7)
11. Ndiaye 9 (4)

12. Rabello 8 (5)
13. Héctor Rodas 8 (3)
14. Chuli 7(2)
15. Piccini 6(5)
16. Matilla 5(2)
17. Diogo Figueiras 4 (1)
18. Iago Aspas 3(2)
19. Agra 1

20. Dani Giménez 0
21. Caro 0
22. Cristóforo 0
23. Kolodziejczak 0
24. Javi Hervás 0

Como curiosidades:

- Increiblemente Javi Hervás no recibe NI UN SOLO VOTO por segundo año consecutivo y eso que de nuevo ha descendido con su equipo. Se ha ganado el salvoconducto mágico que le permitirá no aparecer en una votación como esta nunca más. Cristóforo también se encuentra en la misma situación pero quiz´ças por su lesión sea un caso más comprensible.

- Rusescu el año pasado (que estuvo en la ciudad) no llegó ni a suplente y este año titular... las cosas.

- Soprendente poco protagonismo de Agra y Héctor Rodas

- Curiosamente los 11 futbolistas más votados han podido conformar un equipo titular de garantías con todas las posiciones cubiertas y con un sistema 1-4-3-3 (o incluso un 4-4-2 si ponemos a Vadillo y a Deoulofeu en las bandas)

Alejandro75 dijo...

Vaya trabajazo, Rinat. Supongo que como colofón el entrenador de semejante batiburrillo será Velázquez; y como la peor afición, la del Sevilla, única merecedora en España de sanciones de ese tipo (en Madrid es que lo hacen con más gracia, a ritmo de chotis)

Rinat Rafaé dijo...

En efecto, amigo. Velázquez ha sido proclamado peor entrenador al ser el único candidato que teníamos. Es como el Goya de honor, no había nervios por ser algo sabido de hacía tiempo

doRCCV dijo...

Qué perrillas, aún hubo quién votó al bueno (futbolísticamente) de Aspas con las que le hizo pagar el padre bastardo de Deulofeu (que poco se habla del parecido entre Emery y el cani este rubio). Y creo que por su media temporada en el Lega, Chuli tampoco debería recibir voto alguno.

Luego tal y como mucha gente opina, Arribas no 'debe' ser mal central. Digo debe porque visto lo visto en Rayo u Osasuna no lo parecía. Pero en serio que lo de esta temporada y en especial en ese partido contra la Real me pareció de lo más calamitoso en mucho tiempo. A la altura de Paulao contra el Rayo. ¿Brian Rodríguez cedido en el Numancia ya no pertenecía al Betis?

PD: Rompiendo una lanza a favor del Getafe, es un equipo que me parece que bastante bien lo hace en cuanto a afición. No lo explico ahora pero lo haré encantado si se requiere.

Niko dijo...

La explicación que veo a lo de Javi hervás (caso efectivamente muy curioso)es que probablemente sea el jugador más desapercibido que ha pasado en los últimos años por esta ciudad.Si no fuera por su calvicie ni vosotros os habríais acordado,JEJEJE.
Deulofeu efectivamente es un Marko Marin 2.0,los 2 llegaron como fichaje estrella,los 2 empezaron más o menos bien y los 2 han salido por la puerta de atrás y con pinta de empezar una cuesta abajo importante(¿dónde ha acabado Marko Marin la temporada?).
Otro que me inquieta a mí y mucho es Rabello.Cuando llegó no hacían más que decir que había un montón de equipos interesados en él y ha acabado la temporada como suplente de un equipo de 2ª cuya máxima estrella era Chuli.Caso raro,raro.

Rinat Rafaé dijo...

Pues amigo Niko, el inclícito Marin comenzó la temporada en la Fiorentina como bien sabrás. No llegó ni a debutar en liga (sí en Copa y UeFA) y en diciembre lo devolvieron al Chelsea que a finales de enero le encontró acomodo en el Anderletch... que lo volvió a devolver ¡¡a los dos meses de su llegada!.

Según las últimas informaciones que tenemos, hace escasos tres días estaba negociando su pase al ¡Sporting Kansas City! Se ve que la zona de Nervión enamoró al chaval...

Mcminn dijo...

El ratito bueno de Marko Marín sirvió para remontar el Euroderbi. Deulofleu a parte de pegarle pelotazos a los Biris poco más.

Seguramente Deulofleu no siga la cuesta abajo del germano-croata pero ahí queda el dato

Adaozinho dijo...

Cicinho teñido y de perfil se da un aire a Keisuke Honda (sí, el japonés del CSKA de Moscú que le clavó a Palop un golazo de falta directa que eliminó al Sevilla de la Champions -previa cantadita de Palop- junto con aquel zurdazo de Mark Cristales -¿homenaje algún día?- desde su casa).

Un saludo.

P.D.: Posts de Verdú y Luis Miguel Gail (Peck) ya.