jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS CRÓNICAS DE JESÚS ALTERADO (I): PRESENTACIÓN


Bienvenidos a la segunda temporada de “Colussos Vs Kukletas”.

Me presento. Mi nombre es Jesús Alterado, analista futbolístico.

De los de verdad, nada de papafritas de los que abundan en esta ciudad. 

“Colussos Vs Kukletas” me ha contratado para que analice la situación del fútbol sevillano cada semana.

Aunque fútbol lo que se dice fútbol en la Fábrica de Sueños de Nervión, porque lo otro parece más el bombero torero.

Así que aquí estaré, dando mi opinión, porque este es mi blog y de nadie más.

Bueno, en verdad también es de Rinat Rafaé.

Y de El Compadre.

Y de Oselito.

Y de Cyborg77.

Bueno, OK, quizá no sea sólo mío.

Pero las opiniones que expondré sí serán sólo mías, totalmente objetivas.

No como las de los papafritas miembros de la lechuga mediática.

Ellos creen que pueden hundirnos.

Que equivocados están.

Como yo cuando fui al supermercado el lunes pasado.

Compré un cuarto de kilo de chopped. Y ya tenía otro cuarto en casa.

Ya tenía.

Eso me pasa por no hacer una lista de la compra.

Pero yo aprendo de los errores.

No como los papafritas.

Yo me he comprado una libretita para apuntar todo lo que vaya haciendo falta.

¿Los papafritas comprarán objetividad?

Ya te lo digo yo: no.

Porque si lo hicieran, ya no serían papafritas.

Va contra su naturaleza.

Como va contra la mía comprar chopped de más.

Porque el que sobra se reseca.

Y al morderlo te deja un sabor a mohoso que tira de espaldas.

No.

Chopped de sobra nunca más.

Papafritas siempre sobran.

Es el problema de esta ciudad.

Chopped y papafritas.

Empecemos el análisis con el mejor equipo de Andalucía de ayer, hoy y siempre.

Dejamos de lado la Europa League, la hemos ganado dos veces, no supone para nosotros un reto.

Quizá para aquellos equipillos menores que hace nada jugaban contra el Villarreal “B” lo sea, pero para nosotros es algo más que superado, por eso la hemos obviado para pelear el título de Liga.

Que si no lo ganamos será porque la división mediático-galáctica madrileña, la mafia arbitral, el reparto televisivo, la Cruzcampo y el gobierno de la UE no nos han dejado.

Por lo pronto 2-1 al Málaga. Al Super-Málaga del jeque.

Joaquín, yo me sé un chiste también. Dicen que juega el Málaga en Nervión y pierde.

Ése es el chiste.

A los malaguistas no les hará gracia pero yo me descojono.

Y ahí estamos, en zona Champions desde el primer día, que lo tengan claro los papafritas y los mestallizados que no creían en el proyecto.

Ahora toca hablar del otro equipo de la ciudad.

El AEK de Manolo Jim…

Un segundo, me informan que del otro equipo que tengo que hablar es del conjunto de la carretera de Cádiz.

Del que yo nunca hablo.

Tiro indirectas, uso eufemismos, insulto sin mencionar nombres, pero nunca hablo de ellos.

Pero bueno, es lo que toca. Para eso me pagan.

Están felices las criaturitas.

Han ganado el primer partido. 

¿Contra quién? Contra un equipo que llevaba 35 años sin pisar Primera División.

La última vez que ese equipo jugó en Primera yo aún iba a la guardería donde intercambiaba cromos de mis adorados jugadores del Barc…del Sevilla Fútbol Club.

Pero ellos son felices con eso, se ven empatados a puntos con el Grande de Andalucía de ayer, hoy y siempre y sonríen.

Pobres criaturitas, ¿sabéis por qué habéis ganado la primera jornada y estáis empatados a puntos con el equipo que lleva el nombre de la ciudad por Eu…por España?

Porque sois unos morosos que no pagáis. Porque en la primera jornada tocaba lo que los provincianos creen aún que es un partido de rivalidad.

Provincianos que no han viajado por Europa en ocho años, por supuesto.

Así que la gente se puso en huelga y esa jornada se suspendió, y por eso ese equipillo que no paga no fue humillado.

Ya les tocará, ya. Ya nos veremos las caritas.

Y yo lo contaré aquí.

En “Colussos Vs Kukletas”.

Temblad.

PD: Aún están a tiempo de votar para desempatar en nuestra gran encuesta aquí.


11 comentarios:

joaksfc dijo...

jajajajaaaaaa!!! que grandeee!!!

Jose MME dijo...

Creo que es conveniente aclarar, para evitar polémicas, que el personaje está basado en el creado por Carlos Salinas (amigo personal del que escribe) en 2008 para el blog www.paparruchas.freehostia.com, y que no tiene nada que ver con el twitter aparecido hace escasos días y que al equipo colussokukletil nos ha pillado totalmente desprevenidos.

También aclarar que no está hecho con ánimo de ofender a nadie, sino simplemente de echarnos unas risas. Un saludo a todos.

Rinat Rafaé dijo...

Larga vida al nuevo personaje!! y corta vida al impostor de Twitter!! Usurpador de personajes!!

Anónimo dijo...

pues uno que se ya no es amigo de colussos. adios!

Rinat Rafaé dijo...

@Anonimo: ¡¡Papafrita!!

Juanca dijo...

muy bien, me gusta esta labor... no se si hacer lo mismo en mi blog o seguir yo solo

P.D.: Hoy es mi cumple

Boticario117 dijo...

Al final vamos a acabar todos alterados... ¡¡¡Pero que no se reseque el chopped!!!

El Maestro Orujo dijo...

Bueno, bueno, bueno, que maravilla de relato! Me recuerda cuando en 1958 estaba yo con mi buen amigo Juan Franciskkco en el maravilloso bar El Rinconcito enfrente del maravilloso conkcesionario de FERRIMOVIL que tan buenos vehículos FORD ha despachado a tantísimos sevillanos y él me comentó como Del Sol había marcado un gol tras un regate excepcional en un partido creo recordar contra el Real Oviedo, moviendo las manos en aspavientos y yo le dije "Estás un poco alterado" mientras seguiamos degustando nuestra tapa de Chopped. Por aquel entonces el Chopped era un alimento básico en la alimentación de todos los hombres de la época. Tú lo pagabas y ellos lo disfrutaban, asi que no eleven nada a definitivo

Carlitos dijo...

Me congratula ver que Jesús Alterado se extiende como el virus ébola y traspasa las fronteras de mi blog para afincarse en éste. Le deseo lo mejor en su nueva andadura, después de un retiro espiritual que le vino bastante bien. Eso sí, cuidado con sus divagaciones, que cuando divaga uno nunca sabe por donde puede salir...

Por cierto, tengo una deuda moral con esta web por un juego que tenía que enviarles al ganar otro. Algún día, algún día...

Salu2

Kike Ríos dijo...

Jajaja grandioso, ya te echábamos de menos por la blogosfera.

Y respecto a quien pueda ofenderse, no creo que sea de importancia, esto es sólo una broma y todo el mundo sabe que su estilo es ese y de nadie más, pero no está exento de parodias.

Un abrazo y esperemos que no te quedes en tu segundo año y sigáis haciéndonos reír ;-)

Rafa dijo...

Ciertamente al verdadero Alvarado se le está yendo la olla un poco ultimamente, yo creo que ya se ha creado un personaje del que no puede salir, por lo que la parodia se antoja necesaria. Hace no mucho había una entrada sobre la Cruzcampo que era realmente esperpéntica y lo que más me llamó la atención fue que los comentarios le daban toda la razón y clamaban un boikot a Cruzcampo. Lo dicho, de locos.