martes, 25 de marzo de 2014

RUBÉN VEGA FUENTES


Un martes cualquiera, a las 5:17 de la tarde, un servidor se encuentra mirando apuntes, trabajos en Word y demás en su ordenador cuando de repente aparece una persona por su cuarto...

-Oye, Dani, estoy haciendo unos deberes de Geografía... ¿Sabes dónde están las islas Feroe?

-Pregúntale a mamá, que es la que guarda todas las cosas aquí en casa...

-No, si aún te creerás gracioso y todo... Oye, ahora que me acuerdo, ¿cómo van las colaboraciones en amigos de Colusso vs amigos de Kukleta? ¿Alguna novedad?

-Bueno, ayer estaba mirando cosas sobre Rubén Vega...

-¿Rubén Vega? ¿Quién es? 

-Un antiguo jugador del Sevilla... ¿No te suena?

-Para nada... Cuéntame más sobre él.

-Bueno, Rubén Vega fue un jugador nacido en Castrillo de las Piedras (León) que comenzó su carrera futbolística como profesional en la Real Sociedad a finales de los 90, concretamente en la 1997-98. Sin embargo, en Anoeta no pudo jugar demasiado que digamos, así que se fue al Gimnástic de Tarragona.

-¿Y lo de Tarragona y el Nástic? 

-Una temporada y a otro sitio a buscarse las habichuelas a pesar de no hacerlo mal... En concreto a Albacete, para volver de nuevo a San Sebastián tras otra temporada.

-¿Cuándo vino a Sevilla?

-Pues mira, tras volver a la Real Sociedad... 


 -Vaya, me llaman al móvil... A ver quién es... ¿Hola? ... ¿Qué de qué compañía soy? A ver, soy de Vomistar, señorita Rodolfa Mia Zapata Brittany de Todos los Santos... Pero le advierto que no me pienso hacer ni de Garrafone, ni de Limonge, ni de Yooigouncarajo, ¿sabe? Ni tampoco me interesa apuntarme al Rectángulo de Lectores ni a nada parecido, así que hasta luego...

-Los del telemarketing, ¿no? 

-Sí, son más pesados que pelar una manzana a pellizcos...

-Oye, las marcas que has dicho no existen ni de coña, ¿eh?

-Ya, pero es que si digo las de verdad, luego viene la Loli (nota del autor: queridos lectores, la Loli no es mi vecina del 3º, sino la supuesta madre de Melli) y nos echa la bulla por derechos de copyright, además de dedicarnos unas cuantas lindezas...

-Bueno, sigue contando y céntrate...

-Rubén Vega se marchó cedido al Sevilla en el mercado de invierno de la 2000-01, procedente de la Real Sociedad. Se lo trajeron para ver si aportaba, pero lo único bueno, según parece, que trajo su inscripción como jugador sevillista es que Fredi mejoró su rendimiento, imagino que picado ante la posibilidad de que le quitara el puesto...

-¿Tan mal lo hizo?

-Ah, ¿pero es que crees que hizo algo? A ver... Sólo jugó 3 partidos de liga, y básicamente jugaba los partidos intersemanales amistosos que se organizaban con los equipos de los pueblos de la provincia...

-¿Y lo de los amistosos?

-Su primer partido con el Sevilla fue un amistoso contra el Morón, y marcó un gol en la victoria por 1-9.

-¿Y luego?

-Jugó más amistosos, como uno a puerta cerrada contra un equipo de Beijing, u otros contra el Mairena, el Coronil o el Bollullos, sin volver a marcar más. Aparte tuvo los partidos ligueros que te he dicho, sólo tres (ni uno ni dos...)

-Ni tres, sino tres. ¿Y qué pasó con él cuando se acabó la temporada?

-Bueno, parece que su rendimiento en el Sevilla le dio la razón a Julián Rubio, porque ese hombre comentó, cuando se contrató a Rubén Vega, que era un futbolista frío y que dudaba que se fuera a adaptar al Sevilla...

-¿Qué tiene que ver Julián Rubio en esta historia?

-Pues que fue su entrenador en el Albacete...

-¿Y a dónde se fue Rubén Vega?

-Se fue a hacer un Magallanes...

-¿Eh?

-Que se fue al Alavés B... Luego estuvo en la Cultural Leonesa dos años y una pila de temporadas (con alguna que otra a buen rendimiento goleador) en la Ponferradina.

-¡Pues agárramela que se me empina!

-Qué poeta, oye...

-Pues ... Venga, sigue contando.

-Rubén Vega dejó de jugar, por lo visto, en 2011 porque arrastraba problemas de cadera (desgaste de cadera que le producía dolores) que le hicieron pasar por el quirófano, no sin antes dejar en su día un gol fantasma contra el Sevilla en Copa del Rey.

-Vaya, pues ahora sí que puedo decir que Rubén Vega fue un amigo de Colusso...

13 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Cuando creiamos que era imposible que Dani volviera a utilizar la broma de "ni 1, ni 2, ni 3; sino 3", él hace un triple mortal con tirabuzón y... ¡¡si!! la vuelve a hacer. Un clásico de TODOS sus artículos que nunca pasa de moda, como el chiste de un perro llamado mistetas.

Desde aquí hago un llamamiento a El Zurdo para que lo nombre su hijo adoptivo o lo saque en Malviviendo diciéndo su clásico chascarrillo.

Jose MME dijo...

Y también vuelve a usar la táctica de llevar el artículo como si fuera una conversación, cosa que ha hecho con ésta ni una, ni dos, ni tres, sino tres veces.

Todo un amante de los clásicos nuestro Dani.

Por cierto, la foto que encabeza el pos es cachondísima.

itsawindow dijo...

Vaya paquete, me pregunto qué coño pintaba este nota en un equipo de Caparrós! Mucho ha tardado en salir.

Rinat Rafaé dijo...

Éste creo que fue el que inauguró el denominado "fichaje de invierno de Monchi por la puta cara".

Llegó Rubén Vega y luego cada año en enero había que fichar a un nota raro por cojones. A veces como con Dani Alves o Adriano salió cara, otras como con Rubén Vega o Magallanes...

PD: José, esta foto fuera de que sea cachonda es que es la única decente que tenía de este tipo con la camiseta del Sevilla...

Niko dijo...

Lo curioso de la foto es que lleva esa camiseta cuando en la 2000-2001 el diseño de la misma era diferente.
Supongo que será una imagen de alguno de los partidos intersemanales que jugaba el Sevilla por entonces y en los que,imagino,usaría material de otras temporadas.
Recuerdo perfectamente que en su único partido de titular(contra el Elche creo)perdió un balón en medio campo que acabó en gol en contra.Caparrós tardó un par de minutos en sustituírlo y ponerle la cruz para el resto de la temporada.
La verdad es que lo de los fichajes de invierno del Sevilla ha sido siempre de traca.Salvo Adriano,Escudé, Alves y quizás Beto no me viene a la cabeza ninguno que diera un rendimiento aceptable.

Rinat Rafaé dijo...

@Niko: Coño, curioso detalle el que comentas y del que no había caido en la cuenta... de hecho en aquella época el Sevilla ni siquiera llevaba Umbro.

Efectivamente esa foto pertenece a un partido intersemanal (lo que Caparrós llamaba la Champiñones Luis) concretamente del debut de Rubén Vega contra el el Morón en el que marcó un gol. La foto es de la portada del cuadernillo de deportes de ABC de fecha 01/02/01 y aunque no se aprecia en la foto lleva la camiseta de la época de Mornar y Colusso y las calzonas de la época de Otero y Marcos Alonso

Dani dijo...

¿Problem?
PD: ¿Conocéis la frase de Forocoches "Son mis costumbres y hay que respetarlas"? Pues eso.

Amate Preacher dijo...

LLEvaba años intentando recordar el nombre de este tipo, ya que me cautivó. Incluso creía haber soñado que había jugado aquí. Qué barbaridad

McMinn dijo...

"La verdad es que lo de los fichajes de invierno del Sevilla ha sido siempre de traca.Salvo Adriano,Escudé, Alves y quizás Beto no me viene a la cabeza ninguno que diera un rendimiento aceptable".
.
.
.
.
.
.

y Rakitic
y Medel

Al final esto va a parecer el chiste de los Monty Phyton sobre que nos han traido los romanos

Niko dijo...

Ostias McMinn,tienes toda la razón.Se me había ido totalmente que Medel y Rakitic vinieron en invierno.
En cualquier caso lo que quería reflejar es que el porcentaje de acierto de los fichajes de invierno suele ser bastante más bajo que en verano.

Rinat Rafaé dijo...

@McMinn y @Niko: Ha habido fichajes de invierno que han sido de puta madre, eso es indiscutible pero no nos referiamos a esos. Nos veniamos a referir a lo que denominé "el fichaje de invierno por la puta cara" el mejor ejemplo de esto lo tenemos muy cercano: ¿Qué el Sevilla necesita un central? pues ficha a Stevanovic y ahí es donde encajan perfectamente los Magallanes o Rubén Vega.

Después hay algunos que salen bien y otros que salen mal, por hacer un pequeño listado así a botepronto me salen los siguientes en los últimos 20 años (las valoraciones os las dejo a vosotros)

Dumitrescu
Petkovic
Agostinho
Jelicic
Prosinecki
Rytter
Nando
Alfredo
Vukicevic
Enría
Olivera
Zalayeta
Tabaré? (no estoy seguro)
Olsen
Torrado
Dani Alves
Machlas
Magallanes
Adriano
Escudé
Kerzhakov
Fazio
Stankevicius
Medel
Rakitic
Reyes
Babá
Beto
Stevanovic

Otra categoría interesante y claramente colussera sería la de fichajes a los que se le dieron puerta en invierno: David, Juan Ramón, Puli, Diego López, Ratkovic, Eboue, Lucio Wagner

Luis dijo...

La equipación es la de la 96-97

Luis dijo...

Además Clemente avalo su fichaje,jajaja