lunes, 14 de abril de 2014

YA ESTÁ LA COFRADÍA DEL FÚTBOL EN LA CAMPANA

Este año los memes (fotos con mensajes incorporados) han invadido la Semana Santa. Todo empezó con un perrino en un extractor y la leyenda "ya está El Cachorro en La Campana" para que por obra y gracia de la aplicación Whatsapp instalada en los dispositivos móviles de tipo smartphone de miles de personas hicieran llegar cientos de fotomontajes de este tipo que empezaban a extenderse como si  estuvieramos en la fiesta del agua de los Gremlins a las 3 de la mañana.

El fútbol también ha tenido su protagonismo en "las campanas" de nuestra ciudad, así que como ya le contamos en su día todas las historias de Semana Santa y fútbol de las que teniamos conocimiento, este año hemos decidido recopilar todos los memes relacionados con la Semana Santa de temática futbolera que hemos recibido y ampliamos con todos aquellos que abandonan los extractores de nuestras cocinas para salir a un mundo más amplio de fantasía e ilusión.

Comenzamos con la imagen que preside esta entrada. Una foto de nuestro querido y admirado Rafael Paz Marín cuelga del extractor de una cocina cualquiera. Hasta aquí nada anormal, Rafa Paz suele estar en muchas de las cocinas de cientos de hogares, pero una vez pasa por el filtro de las mentes más capillitas tenemos a la Virgen de la La Paz a punto de enfilar la carrera oficial. La Paz - Rafa Paz. Ahí está el chiste, queridos amigos y lectores de fuera de la provincia.


 
Un nuevo extractor. Dos hombres que no podían soportarse juntos y abrazados: Lopera y Del Nido. ¿Amistad verdadera o cainismo? El propietario de la foto, del marco del Ikea y de la campana de diseño diáfano lo tiene claro: El Beso de Judas está en La Campana.

Como Cedrick le costó muy barato al Betis (1€ + IVA = 1,21€) pues Cedrick salió muy baratillo. Si ponemos una foto de Cedrick encima del extractor de la cocina de una persona a la que le gusta mucho comer aguacates pues temos que el Baratillo está en la campana. Para un señor de Murcia quizás esto no signifique nada, pero para un sevillano tiene su gracia, porque el Baratillo es una hermandad del barrio del Arenal y la Campana es una zona por la cual pasan todas las cofradías. Tiene su gracia.

Del Nido está preso. También podriamos decir que está cautivo. A un aficionado a la Fanta de naranja se le ocurrió poner la foto del expresidente del Sevilla en un extractor metálico de corte moderno rodeado de unos azulejos, que son cosa fina, muy bien alicatados y tenemos otra graciosa estampa que evoca a la Semana Santa.

No está siendo el año del Betis, está claro. Los aficionados lo viven con resignación y amargura. Como La Amargura es una cofradía que hace su estación de penitencia durante estos días, un amante de los exprimidores de zumo de naranja vintage hizo este juego de palabras.

Abandonamos por fin las campanas para dar paso a otras escenas bíblicas representadas por las distintas hermandades de la ciudad durante esta semana, como la de la foto de arriba, donde el colegiado de la contienda el Señor Poncio Pilato pregunta al pueblo, con afán de lavarse las manos por completo, que a quién quiere salvar, si al malvado Barrabás o al Betis. No tiene suerte el Betis este año con los árbitros, no.

La lluvia es el principal enemigo de los amantes a la Semana Santa. Todo un año esperando a que llegue el gran día para que caigan unas gotas y se vaya todo el garete. Este año sin embargo el problema es el gran calor que hace, tanto que Romaric y Dabo son incapaces de salir de la piscina (y eso que no tienen mojito en mano). Otro año más los negritos no salen por el agua.

La cruz de guía es la encargada de llevar por el buen camino al resto de hermanos que realizan la estación de penitencia. Es lo primero que sale a la calle de una hermandad, como por ejemplo la de Los Panaderos. En la imagen adjunta un aficionado al pan hace su particular relectura de las cruces de guías.
  
1) Las saetas son uno de los elementos más emocionantes de la Semana Santa. 
2) La Hiniesta es una hermandad de Sevilla
3) Iniesta es como Hiniesta pero sin H. Fonéticamente sin embargo son la misma palabra.
4) Iniesta + Jesús Navas gritando en un balcón = a Saeta a la Hiniesta. 
Si es que era de cajón.

Como el Sevilla va quinto y el Betis último se hace la guasa que dichas posiciones resultan ciertamente un poco angustiosas para el aficionado bético y se relaciona con la hermandad de La Quinta Angustia para hacer la coña de que este año van a hacer un descuento en la papeleta de sitio. Por si a alguno le da por acudir con la esperanza de ahorrarse unos euros, queremos aclarar que es una broma, que no es verdad que te hagan un descuento por ser bético.

Y esto todo. Tengan buena Semana Santa y disfruten de las vacaciones, amigos. Dejamos abierto nuestro twitter y nuestro facebook por si alguno quiere ampliar esta entrada con nuevas imágenes.

12 comentarios:

Jose MME dijo...

Don Rinati, ya veo que ha pasado olímpicamente de mis ideas, para que el vulgo pueda apreciarlas las dejo aquí:

-Para la foto de Dabo y Romaric el texto "Los negritos se están mojando".

-En segundo lugar, si recordamos este gran momento de Gordillo:

http://elcorreoweb.es/wp-content/uploads/2013/05/gordillo-boton.jpg

podríamos añadir "El del Polígono se recogió tarde".

-Y por último, aunque cogidísimo por los pelos esta foto:

http://2.bp.blogspot.com/_Pw4sY6loL1I/S_D1sNaDSAI/AAAAAAAABzo/Pi40VI4knd4/s400/agua.jpg

con el texto "La macarena bajo el arco".

Y con esto doy fin a mi Festival del Humor 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=lrWW4SdK5n8

Rinat Rafaé dijo...

Oiga no he pasado de sus ideas, la de los panaderos es tuya y la puse y excepto lo de Dabo y Romaric el resto son del inetenne. La de Gordillo ya te dije que me la guardaba para otra cosa, pero ahora lo has fastidiado todo :-(

Fin de la discusión pública a lo Pimpinela

Anónimo dijo...

Como un matrimonio.

Rinat Rafaé dijo...

Completamente!!! Alguien conoce un abogado especializado en separaciones y divorcios de parejas blogueriles?

Gontxo dijo...

Me encanta que los trapos sucios se aireen en público! Tangana!

Quino dijo...

L ode los exprimidores de zumo vintage me ha matao xDD

itsawindow dijo...

Magnífico post. Hasta huele a incienso.

hivet dijo...

Paz y baratillo the best!

Jose MME dijo...

Nazareno repartiendo cera:

http://www.manquepierda.com/wp-content/uploads/2011/08/DavidRivasVaslui1.jpg

doRCCV dijo...

Quiero anhadir...post de Jesuli ¡YA!

Resucitará dijo...


LA PASION SEGÚN EL BETIS

En Sevilla se representa la Pasión de Cristo cada Semana Santa pero el Betis se he empeñado en representarla esta vez durante toda la temporada.

Y es que el club es un desastre, empezando por un directiva que no ha sabido hacer LA O con un canuto y después de hablar de Fichajes ESTRELLA sólo ha traído jugadores de BARATILLO, y ha confeccionado una plantilla que hace AGUAS por todas partes. Y es que ni jugadores ni tecnicos han sabido aprovechar el GRAN PODER que supone contar con una afición como la del Betis, que pese a estar sufriendo un CALVARIO desde hace varios meses sigue animando con PASIÓN a su equipo, aún con la ESPERANZA de una RESURRECIÓN que se antoja imposible. Se abrió la puerta de la REDENCIÓN con los derbis, pudiendo cambiar LAS PENAS por alegrías, pero el quinto penalty, esa QUINTA ANGUSTIA, se tornó en AMARGURA y en lugar de hacer que al eterno rival se le atragantase LA CENA, supusó otra BOFETÁ a los beticos y sumió al equipo en un VALLE aún más profundo.

Esta temporada no tendrá un BUEN FIN, pero haciendo EXALTACIÓN del Manque Pierda por el AMOR a sus colores la afición escalará con el Betis EL CERRO que le separa de poner su DULCE NOMBRE en lugar que merece y lograr así la PAZ institucional. Porque la afición nunca permitirá que se apague EL SOL en La Palmera, la grada no permanecerá en SILENCIO y el equipo no jugará nunca en SOLEDAD. Eso y sólo eso es lo que salvará al Betis de su SANTO ENTIERRO.

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos...). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
http://articuloscofrades.blogspot.com