martes, 17 de junio de 2014

MOMENTOS COLUSSOKUKLETILES DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

El colussokukletismo está en todas partes, en todos los rincones del mundo, y la mayor competición futbolística del planeta no podía ser menos. Casi sin darnos cuenta, a lo largo de la historia del torneo, los nuestros han protagonizado momentos llamativos o curiosos que han dado que hablar. Les presentamos los momentos más colussokukletiles de la historia mundialista.
ARGENTINA 1978: El huy de Cardeñosa
Cardeñosa debutó con la Selección en el decisivo partido de Belgrado en la fase de clasificación para el Mundial de 1978. Hizo un magnífico encuentro y dio a Rubén Cano la asistencia para que España se metiera en el máximo torneo doce años después. Pero la vida es muy cabrona, y la gente más todavía, y lo que más se recuerda de la carrera de este magnífico futbolista fue este gol fallado en el segundo encuentro de la fase de grupos frente a Brasil. España había caído 2-1 frente a Austria en el debut y urgía ganar a la canarinha. Con 0-0 en el marcador le cayó la pelota en los pies al vallisoletano. Bajo palos únicamente se encontraba el defensa Amaral, con lo que el gol parecía claro, sin embargo no le pegó bien y el jugador brasileño evitó el tanto y el triunfo español, con la consiguiente eliminación de los nuestros, ya que la victoria ante Suecia de la siguiente jornada sería inútil.


ITALIA 1990: A Pumpido se la juega el karma
Aunque años después se desvelara que el guardameta argentino no había sido precisamente un ejemplo de profesionalidad en cierto decisivo partido en Tenerife, allá por 1990 era una de las máximas figuras del Betis, ya que era nada más y nada menos que el guardameta titular de la selección campeona del mundo, y de esa guisa acudió a Italia a defender título.
En el primer partido los argentinos se pegan un guarrazo y caen por 1-0 frente a Camerún, que acabaría siendo la revelación del torneo. Para rematar la faena, en el segundo partido frente a la URSS chocó contra su compañero Olarticoechea y se fracturó tibia y peroné, lesión que no sólo le hizo perderse lo que quedaba de Mundial, sino que le retiró del fútbol. Curiosamente su sustituto en Argentina, Sergio Goycoechea, acabaría siendo el mejor arquero del campeonato y decisivo para que la albiceleste llegara a la final.

ESTADOS UNIDOS 1994: La celebración de Finidi
En la primera fase del Mundial se enfrentan Grecia y la debutante y exótica Nigeria. Los africanos, prácticamente unos desconocidos en una época sin Maldinis ni tanto experto de pacotilla dándonos la vara con el peligro que tiene el extremo izquierdo de Costa Rica, y con una equipación de lo más hortera, tenían mejor equipo de lo que creíamos a priori, y lo demostraron dándole un tremendo repaso a los helenos, a la que vencieron por 2-0. Uno de los goles fue anotado por el futuro ídolo bético Finidi George, que batió al guardameta griego con una preciosa vaselina tras asistencia del padre de Luis Enrique, y que después sorprendió a la concurrencia con su celebración a lo perrito meón, pamplina que en esos momentos llamó mucho la atención y que gozó de cierta popularidad en su momento, lo que quiere decir que más de uno la copieteó en el patio de recreo.



ESTADOS UNIDOS 1994: Al Pelusa le cortan las piernas


Tras su paso por el Sevilla, y tras sus avatares con la harina, “El Dié” acabó llegando al Mundial de 1994 con la selección argentina. Había dudas sobre su estado físico, pero una buena primera fase, con golazo a Grecia incluido, hacían presagiar buenas cosas.
Pero quizá eufórico por tan buen desempeño se marchó a celebrarlo con Caniggia y ambos acabaron dando positivo en el control antidoping, por lo que fueron expulsados del Mundial por la FIFA. Tras ello realizó unas declaraciones que incluyeron la ya mítica frase de “me cortaron las piernas”. Como dijo el poeta, no es una persona cualquiera.


ESTADOS UNIDOS 1994: Tab Ramos se parte la cara por su país


La selección yanki está siendo una de las sensaciones de su propio campeonato cuando le toca enfrentarse en octavos de final a Brasil. En el minuto 42 de partido el bético Tab Ramos disputa un balón en la banda con Leonardo y éste se lo quita de encima con un codazo que le provoca una fractura de cráneo y que si viviéramos en un comic de Stan Lee habría provocado que ciertas neuronas conectaran en su cerebro, le habrían dado superpoderes y se habría convertido en Super-Tab, mejor futbolista de la historia. Leonardo fue expulsado por esta acción.


ESTADOS UNIDOS 1994: Bebeto instaura una moda cansina

La delantera Romario-Bebeto fue una de las sensaciones del Mundial USA 94, siendo piezas clave de la selección brasileña que acabaría ganando el título. Curiosamente también darían origen a una de esas modas que empiezan siendo simpáticas y que acaban siendo cansinas y que llegan a hacer que te preguntes si los futbolistas tienen hijos todos los días, que ya sabemos que se están todo el día jincando pibones, pero aún así es algo exagerado.

Bebeto había sido padre el día antes del partido de cuartos de final frente a Holanda, y cuando marcó el 2-0 no se le ocurrió otra cosa que celebrarlo haciendo un gesto como si acunara a su hijo. Mazinho y Romario se le unieron en la celebración y dieron lugar a una pintoresca imagen luego imitada hasta la saciedad. Suponemos que si luego acunó a su hijo así de verdad le duraría bien poco ya que el crío acabaría embarcado en cualquier cornisa. 

ESTADOS UNIDOS 1994: La croqueta de Ivanov (minuto 1:26 del vídeo)
Suecia y Bulgaria se disputaban el tercer puesto en el partido de consolación después de haber sido los dos equipos revelación del Mundial. Ya en el primer tiempo Suecia vencía por 3-0 cuando Henrik Larsson encaró al portero Mihailov, le quebró y fue testigo de primera mano del intento de Triffon Ivanov para opositar a concursante de “Mira quién salta” antes de hacer el cuarto gol sueco.



FRANCIA 1998: Benjamín, Oli y compañía hacen buen cantante a un gato tartamudo y moribundo


No profundizaremos en ello porque ya se mencionó en su día en esta casa, pero es necesario mencionarlo porque el hombre que olvida su pasado está obligado a repetirlo y estas atrocidades con una vez ya está bien.


FRANCIA 1998: La expulsión express de Miklos Molnar

En el verano de 1998 el Sevilla sufría apuros económicos y una gran esperanza para obtener ingresos era que su único representante en la cita mundialista, el danés Miklos Molnar, hiciera un buen papel que permitiera una venta jugosa.

El delantero nórdico no saltó al campo hasta el minuto 58 del tercer encuentro, que enfrentaba a su combinado contra Sudáfrica. Todo el sevillismo estaba expectante a ver si conseguía lucirse, y lo vio, aunque en otro sentido, ya que a los ocho minutos de debutar le metió un leñazo a un rival y fue expulsado con roja directa, sin volver a jugar en el resto del campeonato. 

FRANCIA 1998: El record de Prosinecki
Croacia fue la revelación del Mundial 98, consiguiendo la medalla de bronce. Suker y Jarni hicieron un grandísimo torneo, pero el que consiguió una marca difícil de igualar fue Robert Prosinecki, que tras anotar un gol frente a Jamaica en un encuentro de la fase de grupos se convirtió en el único jugador de la historia en marcar goles en un Mundial para dos selecciones diferentes, ya que ya había anotado con la camiseta de Yugoslavia en el Mundial de Italia en 1990.

Dadas las normas actuales de la FIFA es una marca casi inigualable, y el único capacitado para ello parece ser Pozuelo si marca con España y con Triana. 

COREA 2002: Eau de Cañete jode a Cañete y mete a Contreras en la lista

Si nos atenemos a la versión oficial de la historia el guardameta que iba a ser el titular de España en la cita asiática, Santi Cañizares, acababa de salir de la ducha cuando, tan maricón metrosexual como siempre fue a echarse colonia antes de acostarse. El frasco de perfume se le cayó y trató, por acto reflejo de detenerlo con el pie, el frasco se rompió y le provocó tal corte que fue baja para el Mundial, siendo sustituido por el futuro guardameta bético, entonces en el Málaga, Caca Coque Contreras.

La sorprendente noticia disparó la rumorología y hoy en día hay mil leyendas urbanas acerca de cómo realmente causó baja Cañizares. Pueden inventarse su favorita en los comentarios. 

COREA 2002: Joaquín no invitará a Al-Gandhour a su boda (con Copa del Rey incluida)

España se enfrentaba a la anfitriona Corea del Sur en los cuartos de final del torneo, en un partido siempre recordado por la horrible actuación del árbitro egipcio Al-Gandhour y sus auxiliares. El momento cumbre de dicho arbitraje llegó en la prórroga, cuando el bético Joaquín centra desde la línea de fondo y Morientes empuja de cabeza a gol a puerta vacía. Era gol de oro, España estaba en semifinales por fin…pues no, porque el linier levantó la bandera indicando que el balón había salido, algo que ni en broma había sucedido.

Joaquín había sido la novedad en la alineación, había hecho un gran partido, y pudo haber sido uno de los héroes en un triunfo histórico, pero lo que quedará para los anales fue que fue el único que falló un penalti en la tanda que mandó a España para casa en cuartos una vez más. Lo dijimos con Cardeñosa, el fútbol es muy cabrón, la vida más, y la gente ni te digo. 

ALEMANIA 2006: Medina Cantalejo y sus huevos gordos


El representante del arbitraje español en el Mundial de 2006 fue uno de los pocos árbitros con los que ni Betis ni Sevilla han tenido nunca ninguna polémica, el también sevillano Medina Cantalejo.

Le tocó arbitrar encuentros complejos como el Italia-Australia de octavos o el Francia-Brasil de cuartos, y tanto confiaba la FIFA en él que fue designado cuarto arbitro del duelo final entre gabachos y transalpinos.

Aquella final estaba marcada por ser la despedida de Zidane del fútbol. El marcador indicaba 1-1 cuando el francés le endiñó un cabezazo a Materazzi. Desde su posición Medina lo vio y advirtió del hecho al árbitro principal y éste jubiló a Zinedine con roja directa antes de tiempo.

14 comentarios:

Chema dijo...

Recordaba la anécdota de Molnar.Era el único jugador del Sevilla en el mundial de Francia y tenía cierto interés en ver qué hacía.Y lo que hizo fue honrar con su actuación el desastre de temporada que había hecho el Sevilla esa temporada 97-98(en la que él no fue tampoco de los peores)¿Para cuando Molnar en esta página?Debe ser de los poquitos fichajes del Sevilla de esa temporada que no han salido aún.

Rinat Rafaé dijo...

Coño, pues la verdad es que Molnar no nos hemos planteado sacarlo, su rendiento estuvo por encima de la media de las temporadas que jugó, lo cual tampoco es que signifique mucho dado el nivelito de aquellas plantillas, pero creo que no llega a "amigo de Colusso"...

Dani dijo...

En Forocoches leí que lo de Cañizares no fue con un bote de colonia sino con una mesa de cristal... Al parecer se estaba trincando a una tipa en lo alto de la mesa...

PD: Yo no lo sé, a mí me lo han dicho...

Álvaro Ruiz dijo...

Estooo... me parece que Finidi no marcó en ese partido.

Respecto a lo de Cañizares, al que siempre se le recordará por generar el cántico "rubia de bote, tríncame el cipote ", es vox populi lo de la mesa de cristal y la prostituta.

Gontxo dijo...

Por orden

Me ha estallado una carcajada delante del ordenador del curro, al leer que el hijo de Bebeto acabó empotrada en una cornisa. Muy cierto. Y muy cierto la repetición cansina de celebraciones de futbolistas poco originales.

Brutal la croqueta de Trifon Ivanov. Nada sencilla y en plena fase Mundial.

Y, yo no recordaba aquella expulsión de Leonardo a Tab Ramos. Y eso que ví ese partido (era 4 de julio me acuerdo). Pero lo que me ha encantada es la cara impasible de Parreira, con pintas de estar acomodado en un chiringo de playa, que le da igual que sus hijos estén dandose de leches con un palo, que expulsen a Leonardo o que esté firmado por Paco Roig... A gusto a sus 37 graditos poniendose moreno.

Rinat Rafaé dijo...

@Álvaro Ruiz: Tienes razón, es un error, el partido al que nos referimos es el Grecia 0 - Bulgaria 2, gracias por el apunte!!

reggi dijo...

Hola a todos amigos futboleros, soy Reggi Mancuso diseñador de ropa y complementos. Soy amante del fútbol y resido en Buenos Aires, me encantan todos, se ven bien relindos con ese sentido del humor tan gallego. Me recordá a mi queridísimo ex, Nino, el jugó en Ferrocarril Oeste allá por los noventa. pero que relindos que son, este año visité la feria y me ecantaron los vestidos de las minas. Les seguiré muy de cerca, chauuu.

Anónimo dijo...

Pero que dice este majareta

McMinn dijo...

Ya se puede incluir, la pifia de Silva contra Holanda, la convocatoria de Diego Costa cojo, la competición por ver quien corre menos entre Bisquets y Alonso, las cantadas de Casillas o la gran actuación de Pique ante Van Persie.

Mundial muy kukletero este, superando al mitico Francia 98

Rodríguez dijo...

Pero McMinn ninguno de esos ha jugado en los equipos sevillanos, al que si se puede incluir es a Sergio Ramos y la pasada que le pegó Robben. Que por cierto con los dos partiditos que ha hecho el camero y esa barbita no estoy muy seguro de si era él o Jordi Figueras.

reggi dijo...

Hola soy Reggi Mancuso de nuevo y os escribo desde Argentina. Visitaron ya mis creaciones? tengo cosas macanudas para gente petisa o todo lo contrario. Si alguno quiere chamuyar conmigo que se ponga en contacto en el siguiente email, reggimancuso75@gmail.com, también les puedo dar mi celular pero mejor por privado no vayan a pasar boludeces como ya tuve una vez, fue una experiencia pesada. un saludo, chauuuu

reggi dijo...

Hola por que me ignoran, los hacía mas amables. :(

Rinat Rafaé dijo...

Hola Reggi, ¿qué tipo de ropa has diseñado? algo así sexy inspirado en Colusso por casualidad?? Esperamos impaciente tu respuesta. Saludos

reggi dijo...

Hola, pues miren diseñé en su día las remeras de Banfield y Ferro Carril Oeste allá en Argentina, las de la temporada 97/98 y 98/99 respectivamente, ahora ando más metido en ropa femenina. Un saludo!