jueves, 21 de abril de 2011

EL DERBI, JOAQUIN RAMOS MARCOS Y SUS LINIERES

Cuando veo fotos como esta no lo puedo evitar, me invade un gran sentimiento de nostalgia. Jugadores rudos y varoniles, todo corazón, pundonor, entrega y amor a sus colores, de salvajes melenas y pelo en pecho como Pablo Blanco o Cardeñosa  a punto de vivir uno de los partidos más esperados de la ciudad y posando con naturalidad para la foto de rigor con el trio arbitral segundos antes del comienzo del encuentro. Y ese trio arbitral,  ataviados con su tradicional uniforme negro de calzona corta, un por entonces respetable, Joaquin Ramos Marcos (luciendo figurín y bigotón, aunque no así mucho más pelo que hoy en día) acompañado de sus dos inseparables compañeros con hechuras de "Alfredo Landa"  de las banda. (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado), mirando gallardos a las gradas para que sus señoras no les recriminaran al día siguiente que salían en los periódicos con caras de "don nadies", serios señores con los que no cabía discutir, capaces de fulminar con su seria mirada, que infundían un respeto cuasi paterno-filial a los futbolístas, pero siempre desde el respeto al profesional del fútbol, que realizaban su trabajo con sobriedad sin necesidad de machacarse en el gimnasio o de renunciar a repetir de ese delicioso cocido que durante la mañana de sábado su esposa había tenido a bien preparle, por miedo a no mantener su forma física. 


Nada que ver con la exposición mediática vivida por ejemplo ayer en el 2º Round del "partido del milenio", y la actitud chulesca de arbitros y linieres como Fermín "El del Banderín"... definitivamente, otra época.

3 comentarios:

Malo Malote dijo...

Estos linieres tan gordos me recuerdan a los de un videojuego que tenía para la Super Nintendo en la que el arbitro era un gordo y se caía si lo arrollabas (lo que podías aprovechar para hacer faltas pues hasta que no se levantaba no pitaba nada)

Juanma dijo...

Ese juego era el Euro Football Champ, un clasicazo en el que si tirabas desde el vértice del área siempre marcabas gol. No como la mierda esa del Fifa

Señor dijo...

Pablo Blanco y Joaquín Ramos Marcos compitiendo a ver quien es más chuleta en su pose jajaja