martes, 27 de diciembre de 2011

DUSKO TOSIC “TOXICO”


Ni Ikpeba, ni Sunny, ni Odonkor… Hacía mucho tiempo que no se daba un caso de Amigo de Kukleta tan limpio, claro y trasparente. Y se veía venir. Quizás no de una manera tan radical, pero se veía venir. Hay jugadores que no aprenden. La presentación de un futbolista no es el motivo por el que un profesional de este deporte debe ser recordado, pero ya hemos visto algunos ejemplos en los que el futbolista se pierde y es esclavo de sus propias palabras y la de Tosic fue una de las más míticas de los últimos tiempos.

Vale que quieras agradar, pero si eres serbio ya sabemos que no eres bético desde chiquitito, tampoco tienes que exagerar y si encima le das carnaza a la prensa poniéndote gallito con el eterno rival pues mucho tendrás que demostrar en el campo para que con los años nadie se acuerde de tu presentación, vamos, que le faltó decir que era “como Stosic pero sin la S para dar el puñetazo definitivo en la mesa y hacernos ver que su trayectoria como amigo de Kukleta (que bien pudo haber sido como amigo de Colusso) iba a ser meteórica, de las que no se recuerdan en el fútbol sevillano desde los tiempos de Eboue, Andrei Frascarelli, Losada, Neiman, Ljubobratović o más hacia atrás en el tiempo, recordando mucho al caso de Richard.

El ser internacional, haber jugado con dudoso éxito además de en tu país en Inglaterra (Queens Park Rangers y Portsmouth), Alemania (Werder Bremen) o Francia (FC Sochaux-Montbéliard) y que tu mujer sea una mega estrella del turbo folk serbio (?) no garantiza la gloria y 37 minutos es todo a lo que la infinita benevolencia y generosidad de  Pepe Mel ha llegado para utilizar al ex yugoslavo en liga  (que uno puede ser bueno, pero tampoco tonto) desconocemos si por pena o desesperado ya sin saber que hacer debido a la mala racha de resultados que arrastró tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Ese partido contra el Espanyol y el desastroso partido de Copa de ida contra el Córdoba, donde al menos pudimos ver la jugada fantasía de Tosic que tanto se comentaba en los corrillos del fútbol mundial (El despeje amorfo de cabeza desde el suelo) es todo lo que a la fine este defensa proveniente del Estrella Roja ha ofrecido al Betis ya que los dirigentes verdiblancos han decido no instituir con el defensa las más ancestrales tradiciones españolas y pasar de los Reyes Magos, este año el regalo de navidad a la familia bética lo ha traído Papa Noel y  tras poco más de tres meses en Sevilla ya lo han mandado con un lacito a casa de nuevo, donde volverá a ponerse a las órdenes de Robert Prosinecki.

Cigarrito ya tiene su alterego bético, solo que esta vez ha estado más serio con el Erasmus y se ha quitado todas las asignaturas en un solo cuatrimestre. Con todos ustedes TOXICO. Un Amigo de Kukleta de raza y corazón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PEStosic

Rinat Rafaé dijo...

Tengo que decir que el martes pasado lo vi, me hice una foto con él y me dijo "Rinat, ya tengo una foto contigo. Mi objetivo en Sevilla está cumplido". Ni una semana más ha durao el tio

Juanca dijo...

Si, los fichajes del Betis de esta temporada, menos Chica y alguno más que se me escapará, no han salido muy buenos. Hoy mismo se ha desmentido la salida de uno de ellos:

http://www.as.com/futbol/articulo/club-matilla-ponte-pilas-seguiras/20111227dasdaiftb_11/Tes


Por cierto, Tosic es muy parecido a Karembeu. ¿en qué? en que lo mejor que trajo a España fue su esposa.

Boticario117 dijo...

Menos mal que acabó como amigo de Kukleta en lugar de amigo de Colusso, por lo menos para lo que me toca xD

Joseca dijo...

Los dirigentes han sio unos cabrones. ni siquiera le han dejao celebrar su cumpleaños que era el 19 de enero en sevilla al chaval, mira que los compañeros le tenían preparada una fiesta sorpresa y to

Señor dijo...

Pues fijate que yo también pensé tras la presentación que el tio este o iba a ser un fracaso de cojones o se iba a salir de la pelleja. ahora se ha lucido del todo, la verdad.

Dentro de 10 años habrá alguién preguntará ¿Te acuerdas de Tosic? y todos pondremos cara fruncida en plan "illooooo Tosssii, no era malo ni na" aunque no lo sabremos, porque ni lo vimos jugar.

Mr. Scrooch dijo...

Tiene toda la cara del malo de Solo en casa

Anónimo dijo...

Tosic es sinuna duda mejor fensa sentral o lateral que mediotsentro. Gran pérdida para tsentimiento verdolaga.

Bratso

Radomir Antic

Javier Clemente dijo...

Mi Tosic de la selección Serbia de 2006 ganaría al actual

Aivalaostia

Mantequilla Arias Navarro dijo...

Colussokukletas Tosic...

HA VUELTO

Rafa dijo...

Oh!! habéis incumplido una de las normas básicas del blog! cagada descomunal!

En muchodeporte tb se hacen eco de la vuelta de Pesadilla "Toxico" http://www.muchodeporte.com/?secc=2&id=11316

DO-BLAS dijo...

http://www.contigosiemprebetis.es/blassanchez-guia-practica.html

en este articulo ya se venturaba este final desde su fichaje

La mujer de Tosic dijo...

Hoy ser cumpleaños de mi marido. Regalarle poderoso striptesase.

Felicidades amorrrr quitarrme camiseta del Betis que mi darrte tarrjeta roja