martes, 17 de enero de 2012

¡BRONCABRONCABRON!

Buenas y marrulleras tardes,

Marrulleras sí, y hoy hago hat trick. Tres en uno, porque hoy vamos a hablarles de algunos de los rifirrafes más famosos de la historia de los derbis, rifirrafes que desgraciadamente la prensa de más arriba de Despeñaperros se encargaba de multiplicar, ya que si bien en la mayoría de los casos son actitudes absolutamente condenables, la alarma social que se creaba con el rigor con el que trataban estos asuntos los medios como las infames psudonoticias deportivas de Antena 3 (hoy reconvertidas en Deportes Cuatro) con los hijos de la gran fruta del carabollo y el carapato (hoy tertuliano del prestigioso Punto y Pelota) que se encargaban de poner las imágenes una y otra vez con música apocalíptica y repetición en cámara lenta de cada uno de los movimientos, condenaban a toda una ciudad con la final consecuencia del cierre del estadio para el Betis o el Sevilla FC (aquí no hay colores chavales, a los equipos sevillanos son a los únicos que nos cierran los estadios). Menos mal que el derbi se encuentra ubicado en medio dos de los únicos partidos que a estos psudoperidistas le interesan y la repercusión será menor, porque sinceramente por mi, que ni nos miren. Y una vez realizada esta incendiaria parrafada inicial (me he calentado y he perdido la elegancia que me caracteriza, lo sé, pero es que me supera, vuelvo a ponerme el traje) vamos a pasar a relatar tres de los momentos más calientes de la historia de los derbis:
CUERVAS Vs LOPERA
 
Una de las situaciones más tensas y recordadas que se han vivido entre dirigentes de ambos equipos. En una cena prederbi, en el hotel Colón convocada por la cadena Cope, Lopera llama borracho a Cuervas que le responde con un tajante “maricón” lo que comienza con una acaloradísima discusión sobre quién aguanta mejor el consumo de alcohol en horario laboral, ante el asombro de todos los presentes y el sofoco de la anfitriona (la por entonces delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales) que en medio de ambos intenta poner paz. Una vez finalizada la cena José María García convocó a ambos dirigentes en su programa y firmó la paz. Hoy en día no puedes más que reírte al ver este video. 

EL CANI DE LA MULETA

En octubre de 2002 se enfrentaban el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán, momentos antes del partido, las cámaras de la televisión captaron una pelea entre un vigilante de seguridad del estadio y tres canis. Uno de ellos se ensañó con el vigilante golpeándole con una muleta. La  mayoría de los asistentes al partido no tuvieron noticias del suceso hasta que llegaron a casa y encendieron el televisor, ya que las imágenes dieron la vuelta al mundo y creó una “indignación” popular por obra y gracia de los personajes a los que me refería en el primer párrafo que acabó con el cierre del estadio por 4 partidos. ¿No era más sencillo una vez que los agresores estaban completamente identificados que hubieran respondido ante la justicia ellos (lo hicieron finalmente) que todo una afición? Pues parece ser que no.

Años después nos enteramos que el agresor de la muleta falleció de un extraño harakiri en las barbacoas del Carranza. 

EL BOTELLAZO A JUANDE RAMOS

En marzo del 2007 se enfrentaban en cuartos de final de la Copa del Rey el Betis y el Sevilla. El partido de ida había finalizado con 0-0 y los ánimos estaban demasiado caldeados, a lo que habían contribuido las directivas de ambos clubes cuya relación no pasaba por sus mejores momentos (una mención aparte merece la genialidad de poner el busto de Lopera detrás de del Nido, dicen que cuando marcó el Sevilla Del Nido se giró, miró al busto y le dijo “Manolo, te has quedao helao”). Tras marcar Kanouté el primer gol de la eliminatoria (y a la postre único), un desalmado tiró una botella de agua que fue a parar a la cabeza de Juande Ramos que se desplomó al instante. Creo que todos y cada uno de los que estuviéramos viendo el partido en aquel instante fuéramos del equipo que fuéramos pensamos “¡oh no, mierda!” sabiendo lo que se nos avecinaba encima. El árbitro decidió suspender el partido que se reanudó algunos días después en el campo del Getafe sin que el marcador volviera a moverse y de nuevo por culpa de un subnormal completamente identificado una afición entera  tuvo que cambiar de estadio.

Si algo bueno tuvo este desagradabilísimo suceso fue la relajación que supuso para la actitud de los dirigentes y un email que recibí días después titulado “la madre de Juande Ramos” con uno de los mejores videos de la historia del youtube.

Así que ya sabéis. Si no queréis salir en los deportes cuatro una y otra vez ¡portarse bien este fin de semana!

13 comentarios:

Charly dijo...

Un amigo señaló en calificar la muerte del cani de la muleta como “la muerte menos sentida de la historia”. No le faltaba razón.

Rafa dijo...

Que grande el video de Cuervas y Lopera, hacía siglos que no lo veía.
Eso si, no me parece para meterlo en el mismo saco que lo del botellazo y la muleta... quizás hubiera pegado más ya puestos el de Lopera diciendo de Carrión "Qué se puede esperar de un señor que, en el Rocío, les quitaba las mujeres a los amigos y les destrozaba sus matrimonios. Eso parecía Falcon Crest" y el del Busto con del Nido.

Jose MME dijo...

Varias cosas sobre el artículo:

Lo de la muleta no lo hubiera visto nadie de no ser por Antena 3 y similares (lo cual no hace el acto menos execrable), pero si al Sevilla le cerraron el campo no fue sólo por eso, ya que aquel mismo día fue cuando otro subnormal se lanzó al césped a pegarle a Prats, y eso lo vio todo cristo porque hubo que parar el partido, no fue cosa de ninguna conspiración televisiva.

La frase al busto fue: "Manué, te has quedao de piedra".

Y lo de que el único que pagó lo del botellazo fue el subnormal que lo lanzó (teatrito de Juande por cierto) no es cierto. Se suspendió el partido y se siguió sin público en Getafe, por lo que pagaron todos los aficionados, y además el Betis tuvo que jugar tres partidos en La Cartuja por el cierre del estadio.

Lo que me parece asqueroso es que, incluso a día de hoy, todavía las partes intentan eximirse de responsabilidad en aquellos hechos señalando al vecino, con el comportamiento tan repugnante que ambos lados tuvieron en aquellos tiempos.

Dani dijo...

@Jose MME: ¿Tres partidos la sanción del Betis? ¿No fueron dos (uno contra la Real y otro contra el Getafe)? Creo recordar que fue así.

Y al leer lo del cani, yo también me acordé de lo del borracho que fue a pegarle a Prats.

PD: la mujer que sale en el vídeo desplomándose... ¿es familiar de Dani Alves?

Señor dijo...

a/a Rafa:
Puede que no te falte razón, no se me había ocurrido, lo que pasa es que si lo hubiera hecho así el protagonista de la entrada hubiera sido Lopera y no era mi intención. Para la vuelta me ocuparé de esos casos ;-)

a/a José MME:
La verdad que he escrito de memoria y rápido que me "cogía el toro" y no mer acordé de lo de La Cartuja, pero es cierto. Fallo de los gordos, pero la intención de la entrada no era esa, era ver que por cuatro subnormales (el cani, el gilipollas borracho que fue a pegarle a Prats y del que tomo nota también para la vuelta o el imbécil de la botella) toda la ciudad queda retratada y encima NOS CIERRAN EL ESTADIO, tanto al Betis como al Sevilla.

Son los dos únicos equipos a los que les han cerrado los estadios en los últimos 10 años (hablo de memoria)y ya está bien de que nos mangoneen y nos tomen por estupidos a los sevillanos ¿O acaso cerraron el Camp Nou por lo del cochinillo?

En fin, que no pretendo ni mucho menos excusar a los 4 carajotes de siempre, si no más bien llamar la atención de la distinta vara de medir que los medios de comunicación y la Federación tienen con los equipos sevillanos y como bonus track he incluido lo de Cuervas, pero quizás como dice Rafa no pegaba del todo...

Anónimo dijo...

Hacia siglos que no escuchaba lo de "hijo de la gran fruta" jejeje, recurso de chiquitillos pa no decir palabrotas

Jose MME dijo...

Dani: Fueron tres partidos. Villarreal (3-3, a ése fui yo), Real Sociedad (0-1) y Getafe (0-2, con golazo de Casquero).

¿Por qué todo el mundo cuando habla de lo del Camp Nou menciona una minúscula cabeza de cochinillo cuando se tiraron botellas de JB?

Rinat Rafaé dijo...

Asumo parte de la responsabilidad del "desorden temático" de esta entrada pues fui yo quien propuse el tema...

José MME, lo del cochinillo es una referencia al partido en el que ocurrieron los hechos (el partido del cochinillo) no a lo sucedido en si que fue motivo de suspensión.

GENIAL el video de "La madre de Juande Ramos"
1. Nota el contacto
2. Se lo piensa dos segundos, se da cuenta y grita
3. "Cae" desplomada
4. Se retoza en el suelo como una croqueta
5. Se levanta como si nada

FANTASIA!

Cómo está el patio, ostia! dijo...

¡Como está el patio, ostias!

Señor dijo...

A ver "responsabilidad" de Rinat nada, que yo he escrito lo que me ha dado la gana, a quien le haya gustado bien y a quien no, pues mala suerte.

Si es cierto que lo de Cuervas y Lopera quizás no pegaba en esta entrada, de hecho ayer se me ocurrió una idea cojonuda para volverlo a hacer en una entrada a parte si se me permitiera!!

lA OpINióN dEl CaNI dijo...

Iooooo kE DiSssE LokoH!!! Ke su'Canih weno ai la lIo to wapo eN eL eSTadio aBe?

eSse KaBesaH e un mArtiR De los Canis abe! CuiDaiTo con Lo Ke sE abla de suKoLega Ke StOy mU LoKoh

Camilo Sexto dijo...

A mí el artículo me ha encantado. Y se ve claro lo que quieres decir. Es más, el vídeo de Lopera y Del Nido nunca sobra. Diría que incluso se hace corto. Y un enlace después de verlo me ha llevado a una discusión entre Sara Montiel y Marujita Díaz, ¿casualidad? no lo creo.

El problema también es nuestro, que miramos demasiado a Madrid. Ya ves tú lo que nos importará la opinión de esa gente.

Eesti dijo...

Y en un Atlético-Sevilla se tiraron botellas de Ballantines (el arbitraje de Ayza Gámez desquició a la afición rojiblanca hasta ese punto) y no pasó nada, pues el Calderón no se cerró.