martes, 17 de julio de 2012

LOS ESCUDOS MÁS CURIOSOS DEL FÚTBOL SEVILLANO: VOLUMEN 2


Tras el inesperado éxito del artículo sobre los escudos más curiosos del fútbol sevillano, aquí llega esta segunda entrega con lo más granado de la heráldica de la pelota en nuestra tierra. Gracias de paso a todos aquellos que nos han mostrado horrores maravillas para llevar en el pecho de la camiseta de nuestro club favorito.



Equipo representativo de la localidad de El Ronquillo, con esos Lagos del Serrano a la vera donde pasar una agradable tardecilla de primavera-verano. Lo que más llama la atención de su escudo es esa ala de gaviota amputada que nos lleva a un misterio digno de Twin Peaks. ¿Qué pasó con el resto del pájaro? ¿Fue quizá abatido por un pelotazo del central titular del club y se quedó ahí como trofeo? ¿Nos quieren dar algún tipo de poético mensaje? ¿Qué pensáis vosotros?




Equipo de la localidad de Sanlúcar la Mayor, cuyo escudo definió nuestro buen amigo Kike (AKA Silbato Sevillista), como “un escudo que no sabemos si es de equipo de fútbol o de cofradía en honor al Dios Sol”. Yo me decanto más por la opción de que este equipo fuera fundado por descendientes de los mayas y que sus futbolistas serán los elegidos para repoblar la Tierra tras el fin del mundo.

 

De acuerdo, hacemos trampa poniendo un equipo de fútbol sala, pero no me digáis que no merece la pena exportar la imagen de este equipo al mundo. Aunque ellos se promocionan solos con vídeos tan emotivos como éste.  Y si sigue sin parecerte bien que lo haya incluido pues ya sabes lo que te digo.
Hasta el momento nos hemos limitado a equipos que compiten en categoría senior, pero podemos encontrar una auténtica mina si echamos el ojo a otras categorías. 

 

Equipo de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia y que llegó a ser Campeón de Sevilla de la Liga de Discapacitados Intelectuales. Según su blog eligieron el nombre por el Fantasma de la Ópera (novela muy recomendable, por cierto), pero a la hora de hacer el dibujo creo que se equivocaron de película (¿soy el único que clama por una tercera parte?). Fuera de bromas, es el equipo más noble que jamás vaya a pisar este blog, así que respeto.

 

Montas una escuela de fútbol base en Sevilla (concretamente en Mairena del Aljarafe), y quieres que acudan a ella tantos niños del Betis como niños del Sevilla como lo que en los estadios de la ciudad conocemos como “catetos”. Pues solución salomónica, fusionas en el nombre de tu equipo los de los dos equipos principales de la ciudad, y le pones a tu escudo la misma forma que el del Fútbol Club Barcelona (parece que la catetada madridista no interesa en la escuela). El escudo además está coronado por un árbol que creo, en mi absoluta ignorancia botánica, que es una encina. ¿Qué canción identificar con este escudo? Pues cualquiera que sea una mezcla horrorosa.

5 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

El escudo del betisevilla es vomitivo. Odio eterno al FARÇA y al MANDRIL en la ciudad de Sevilla!!

PEX-Santiponce dijo...

Excelentes reportajes sobre los escudos. No se lo tengáis muy en cuenta a los del Betis-Sevilla-Barcelona. Peor sería que se hubieran puesto BetiSSevilla con una svástica de escudo. Por cierto, no es de la provincia, pero hablando de copias, el del Portuense se lleva la palma. Y lo reconocen sin pudor, fue un homenaje al campeón de España de 1935. Gente agradecida. Pudieron haber elegido homenajear al campeón de Liga de aquel año, pero en El Puerto son sabios.

Señor dijo...

Quillooo!! Se te ha olvidao el de La Motilla!!

Selu dijo...

Buenísima esta segunda entrega, por cierto, soy de Mairena y tampoco me hace mucha gracia que se coja la base del escudo del Barça pero bueno, gente extraña hay por todos lados!

Kike Ríos dijo...

Todo un verdadero honor que me cites y que compartas mi humilde conocimiento con tu excelsos lectores! Viendo el rechazo al horrendo Betisevilla, al menos nos queda el consuelo de que no pasan del penúltimo puesto en la mayoría de las categorías que compiten, se ve que lo barato, al final, sale caro xD

Un saludo señores!