lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CLAN URUGUAYO DEL SEVILLA

Hoy tenemos el placer de volver a contar entre nosotros con uno de los grandes amigos de la web: Cyborg77, al que conocerán por ser el autor del blog referencia de cromos Nun recuncho do album: Historias de cromos  (y si no lo conocen ya están tardando en echarle un vistazo) que nos ha regalado (y nunca mejor dicho) un pedazo de análisis donde a través de sus cromos, como no podía ser de otra manera, nos recuerda el “clan de los uruguayos” que con mejor o peor suerte pasaron por el Sevilla a finales de siglo. No me enrollo más, agradecer a David aka. Cyborg77 que pensara en nosotros para publicar este artículo y aunque resulte obvio, recordarle que aquí tiene usted su casa para cuando guste.

La temporada 99-00 será recordada por el Sevillismo como una de las peores de la historia del conjunto hispalense, ya que acabaron la liga en última posición (como en la 67-68) con tan sólo 28 puntos tras haber ganado tan sólo 5 partidos y haber empatado 13. Aquella temporada será recordada por el Sevilla 2 - Oviedo 3 celebrado por la afición del Sánchez Pizjuán ya que dejaba contra las cuerdas al Betis, pese al descenso del propio Sevilla. También será recordado por el nefasto rendimiento de sus fichajes y por la presencia de los jugadores uruguayos. La temporada siguiente el Sevilla recuperaría la categoría tras quedar campeón en Segunda. Pero hoy nos centraremos en este grupo de jugadores uruguayos que jugaron en esta temporada en el Sevilla FC.

TABARÉ SILVA

Tabaré Abayubá Silva Aguilar (30/08/1974 Montevideo, Uruguay). Fue el primero de este grupo de uruguayos en aterrizar en la capital andaluza. Tabaré fue un defensa central que comenzó su carrera futbolística en el Defensor de Montevideo con el que debutó en 1992, permaneciendo hasta 1998 rindiendo a un grandísimo nivel que le permitió debutar con la selección uruguaya en 1994. Participó en la Copa América de 1995, en la que Uruguay se hizo con el título continental disputado en el propio Uruguay. Lideró el grupo A, tras conseguir 7 puntos ganando a Venezuela por 4-1, a Paraguay por 1-0 y empatando en el último partido del grupo con México a unos. En cuartos de final Uruguay venció a Bolvia por 2-1, y en semifinales a Colombia por 2-0. En la gran final Uruguay se vería las caras con la selección brasileña a la que derrotaría en penaltis (5-3) tras terminar los 120 minutos de la final empatados a uno. Tabaré disputó 6 de los 7 partidos de esa Copa América.

En 1998 Tabaré abandona el Defensor (con el que consiguió el Apertura de 1994 y el Clausura de 1997), y da su salto a Europa para ficha por el Sevilla CF en el mercado invernal de la temporada 98-99 , que fue la segunda temporada en la categoría de plata de manera consecutiva tras el descenso de 1997. Previamente había participado también en la Copa América de 1997 disputada en Bolivia, y en el que Uruguay quedarái eliminada sorprendentemente en la fase de grupos tras haber ganado tan sólo a Venezuela por 2-0, y haber perdido con Perú 1-0 y con la anfitriona Bolivia por 1-0. 

En el Sevilla Tabaré disputó 20 partidos (todos con Marcos Alonso en el banquillo después de la destitución de Fernando castro Santos), debutando en un partido de la jornada 21 en un Sevilla 2 - Málaga 3. Fue indiscutible hasta final de temporada, jugando incluso los dos partidos de promoción en los que el Sevilla doblegó al Villarreal por 0-2 en el Madrigal y 1-0 en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla que había acabado la temporada como tercer clasificado regresaba a Primera dos años después. Como ya hemos dicho al comienzo de esta entrada la 99-00 fue un infierno para los hispalenses, y Tabaré jugó 25 partidos en primera compartiendo eje de la zaga con Carlos Marchena. Su debut en Primera se produjo en un Sevilla 0 - Zaragoza 0.

Tras el descenso, Tabaré permaneció una temporada más con los sevillistas, aunque tan sólo jugaría 170 minutos repartidos en cinco encuentros. Debido a que no contaba con minutos en el equipo de Joaquín Caparrós, se marchó al Levante para jugar la 2001-02, pero las cosas no le fueron mejor, ya que sólo disputó 9 encuentros. Hay que destacar que disputó encuentros de clasificación para el Mundial de 2002 con Uruguay, aunque finalmente no fue convocado con los charrúas. Cambia de equipo, pero no de Comunidad Autónoma y ficha por el Elche de Segunda División también, aunque no llega a disputar partido oficial con los ilicitanos, por lo que regresa a Uruguay para jugar con Central Español FC primero, y con River Plate de Montevideo posteriormente con el que disputa 56 encuentro hasta 2006. 

El Rampla Juniors fue su siguiente club con el que disputó tan sólo cuatro encuentros, y a partir de ahí comenzó una periplo que lo llevó por clubes modestos del país sudamericano como son el Institución Atlética Sud América (en dos etapas) y el Villa Española. Colgó las botas en el Sud América en 2009 a los 35 años. Una vez retirado comenzó su carrera como entrenador que comenzó en 2010 en el propio Sud América. La temporada siguiente se marchó a El Tanque Sisley. En la actualidad entrena al Defensor Sporting, al que lleva dirigiendo desde 2012. 

ZALAYETA
Marcelo Danubio Zalayeta (05/12/1978 Montevideo, Uruguay). Delantero centro que fue el más conocido de todo ese grupo de uruguayos que pasaron por el Sevilla. Debutó en con el Danubio llegando a anotar 12 goles en 32 partidos en 1996. Estos datos provocaron que uno de los grandes de Uruguay se fijase en él y lo fichase, el Peñarol. Anotó en 1997 13 goles en 32 partidos, por lo que la Juventus de Turín se lo llevó para Europa. Después de un año sin muchos minutos el conjunto de la Vecchia Signora lo cedió al Empoli para jugar la 98-99 en el que anotó dos goles en 17 encuentros. 

La Juventus decidió cederlo al Sevilla en 1999 para que tuviese minutos. En la 99-00 con el Sevilla jugó un total de 28 partidos y anotó 5 goles, mostrando una preocupante sequía y falta de acierto antes el gol, aunque todo hay que decirlo, ni la temporada ni la plantilla acompañaron para que destacase y anotase un mayor número de goles. Hizo su debut en primera en la jornada uno, en el empate del Sevilla a dos frente al Zaragoza, y su primer gol se hizo esperar hasta la jornada 17 en un Mallorca 3 - Sevilla 1. Será recordado por ser uno de los protagonistas del Caso Birdie, en donde se vio envuelto en una pelea junto con otros compañeros uruguayos. Permaneció en el conjunto hispalense una temporada más con e Sevilla en Segunda, en donde volvió a anotar 5 goles en 22 encuentros.

En 2001 Zalayeta regresó a Turín pero en esta ocasión para quedarse. Permaneció con los turineses hasta el 2007, exceptuando una cesión al Perugia en el mercado invernal de la 2003-04, y aunque no fue titular indiscutible, contó con minutos y anotó goles importantes como los anotados en la Champions de la 02-03. En cuartos de final la Juventus llegaba al Nou Camp, después de haber empatado en el ya desaparecido Delle Alpi a unos frente el Barcelona. en la vuelta, el partido estaba en la prórroga ya que al finalizar los noventa minutos el partido había acabado de nuevo a unos, cuando Marcelo Zalayeta anotó el gol que le daba el pase a los italianos a las semifinales. En semifinales la Juventus se las vería con el Real Madrid primero en el Bernabeú y e la vuelta en Delle Alpi. Los italianos arrancaron un 2-1 de Madrid, en la vuelta la Juve dio un auténtico recital de fútbol a la italiana y remontaron la elimnatoria tras ganar 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved. En la final los penalties serían injustos con los turineses y caerían antes el AC Milán tras empatar a ceros.

En la Champions de la 2004-05 Zalayeta volvería a ser claves tras anotar el gol en la prórroga que daba el pase a cuartos de final a los italianos a costa del Real Madrid de nuevo. En el Bernabeú el Real Madrid ganó 1-0 gracias a un gol de Helguera. En Italia la Juventus igualó la eliminatoria gracias a un gol de Trezeguet en el minuto 75. Zalayeta provocó el delirio en las gradas con su gol en el 116. En cuartos caería con el Liverpool, a la postres ganador. Los números de Zalayeta con al Juventus son de 16 goles anotados en 101 partidos.

En 2007 fichó por el Nápoles en donde jugó tres años, y se empezó a forjar el gran equipo que el conjunto de la Campania es hoy en día. 12 goles en 49 partidos, con la excepción de una cesión en la 2009-10 al Bolonia en donde anotó 4 goles en 29 partidos. En 2010 hizo las maletas y se trasladó a la Liga turca para fichar por el Kayserispor en donde logró unos magníficos 7 goles en 14 partidos, que le sirvieron para que el Peñarol de Montevideo de donde había salido hacía 14 años antes lo fichase y en donde permanece hoy en día consiguiendo unos buenos registros goleadores.

Asimismo fue internacional uruguayo en 47 ocasiones anotando 10 goles. Fue Balón de Plata del Mundial sub-20 de 1997. 

Marcelo Alejandro Otero Larrazábal (14/04/1971 Montevideo, Uruguay). Delantero centro que comenzó su carrera futbolística en el Rampla Juniors en 1990, en el cual anotó 16 goles en los 40 partidos que disputó hasta 1992. Ser una de las mayores promesas del fútbol charrúa le sirvió para fichar por el Peñarol de Montevideo en donde permaneció hasta 1995 marcando 29 goles en los 57 partidos que disputó y en donde levantó tres títulos ligueros. Estas buenas cifras goleadoras, provocaron que clubes de Europa se fijasen en él, asi que hizo las maletas saltó el charco y fichó por el Vicenza italiano para disputar la temporada 95-96.

Participó en la Copa América que a hemos relatado antes y que acabó levantando Uruguay frenta a Brasil. En el Vicenza Otero jugó hasta 1999, logrando 37 goles en 96 partidos, siendo uno de los protagonistas del título de Copa que el Vicenza conquistó en la temporada 96-97, y que es hasta la fech el único título que consiguieron los de Veneto. El Vicenzo perdió en la ida de la final en Nápoles por 1-0, pero en la vuelta se rehizo y consiguió remontar goleando al Nápoles por 3-0. Perdieron la Supercopa de1997 antes la Juventus por un claro 3-0. El Vicenza participó en la Recopa de Europa de la 97-98, eliminando al Legia de Varsovia en dieciseisavos de final tras ganarle en Italia 2-0 en la ida y empatar a unos en Polonia.

En octavos se vio las caras con el Shakhtar Donetsk ucraniano al que doblegó en Ucrania por 1-3, y derrotó en Italia por 2-1. En cuartos de final goleó al Roda tanto en Holanda en la ida (1-4) como en Italia, ya que le endosó un claro 5-0. Otero anotó el que fue el 0-4 en la ida. En semifinales caerían eliminados frente al Chelsea inglés. Los italianos ganaron en la ida por 1-0 gracias a un gol de Zauli, sin embargo los de Stamford Bridge (a la postre ganadores tras vencer al Stuttgart en la final por 1-0) remontaron y ganaron 3-1 en Inglaterra gracias a lo goles de Zola, Poyet y Mark Hughes. Los italianos habían metido el miedo en el cuerpo tras haber logrado lo que era el 0-1 provisional gracias al gol de Luiso.

El Sevilla pagó por Marcelo Otero 1.000 millones de Pesetas en verano de 1999. El rendimiento del uruguayo en Sevilla no fue el esperado como él bien comentó años después, y será recordado por un episodio que tuvo lugar en una discoteca en el que Otero se vio envuelto junto con Zalayeta y Nico Olivera, y que se llamó el "Caso Birdie". Sus números con el Sevilla en Primera se resumen a que participó en 22 partidos, haciendo su debut en un Celta de Vigo 2 - Sevilla 1, y un sólo gol anotado en la derrota del Sevilla en Pucela por 2-1. Ya con el equipo en Segunda, Joaquín Caparrós flamante nuevo técnico de los hispalenses le abrió las puertas del club ya que no contaba con él, sin embargo por motivos económicos (había costado demasiado dinero para desprenderse de él), permaneció con el Sevilla en Segunda. Caparrós le dio la oportunidad de participar en 18 encuentros de Liga (nueve de ellos como titular, y completando tan sólo 4) y anoto un sólo gol en un empate del Sevilla en Butarque frente al Leganés a unos.

El Sevilla ascendió y Otero permaneció en el Sánchez Pizjuán pero tan sólo participó en la primera eliminatoria de Copa del Rey en la que el Sevilla caería eliminado frente al Ciudad de Murcia tras perder por 2-1, así que en el mercado invernal Otero se desvinculó del Sevilla y regresó a Sudamérica para formar parte del Colón de Santa Fe argentino en donde no logró anotar ni un gol en los 14 partidos que disputó, por lo que regresó a su Uruguay natal para probar suerte en el Fénix primero en 2003 en donde consigue tres goles en 12 partidos. Su siguiente destino fue el modesto Montequinto City en donde colgó las botas de manera provisional.

Después de dedicarse al negocio de la depilación, decidió volver a los terrenos de juego a los 41 años para fichar por el Huracán del Paso de la Arena. Anteriormente había participado e incluso goleando (aunque depsués llevasen una tunda) con el Sevilla en la Liga de fútbol Indoor. Como dice en esta entrevista su objetivo es el de seguir ligado al fútbol como entrenador.

NICO OLIVERA 
Andrés Nicolás Olivera (30/05/1978 Montevideo, Uruguay). Delantero rápido y habilidoso que debuto en el Defensor Sporting de Montevideo en 1996. Tras anotar 16 goles en 44 el Valencia de Claudio Ranieri lo ficha en el mercado invernal de la temporada 97-98 aunque tan sólo llega a disputar dos partidos con los ches (un empate a ceros contra el Mallorca y una goleada del Valencia al Racing por 6-1). La temporada siguiente se marcha al Sevilla con el conseguiría el ascenso a Primera y con el que disputaría 22 partidos llegando a anotar cinco goles en su primer año en el club hispalense. Tras los 18 partidos y dos goles que hizo en la aciaga 99-00 en el que fue el tercero de los implicados en el caso Birdie, realizó su gran campaña como Sevillista en la 00-01 ya que anotó 16 goles (incluido un hat-trick al Leganés) en los 34 partidos que jugó, siendo el Pichichi y máxima estrella del Sevilla campeón de Segunda División, que regresaba a Primera por la puerta grande d ela mano de Joaquín Caparrós. Su segundo año en Primera con el Sevilla fue mucho mejor que el primero ya que anotó ocho goles en los 26 partidos que jugó.

A partir del 2002 empezó un periplo que lo llevó por diferentes equipos de España. Primero fue el Real Valladolid con el que consiguió tan sólo cuatro goles en la 2002-03 en Primera. El Córdoba lo fichó para reforzar su delantera para conseguir el objetivo de la permanencia. Nueve goles lo convirtieron en el segundo máximo goleador del cuadro de El Arcángel, por lo que un equipo de Primera se fijó en el para aumentar sus cifras goleadoras. Este equipo fue el Albacete en la 2004-05 aunque en esta ocasión Olivera no tendría tanta fortuna y tan sólo disputó 123 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que obviamente no vio puerta.

Regresó en 2005 a Uruguay para fichar por el Defensor de nuevo, en donde realizó una grandísima campaña al anotar 10 goles en los 23 partidos que jugó. Estos números le sirvieron para que el poderoso fútbol mexicano se fijase en él y comenzase una época en la que fue cambiando de equipo cada año. En 2006 fue el Necaxa, en 2007 el Atlas y en 2008 el Puebla en donde permaneció hasta 2010, a excepción de una cesión entremedias en el Veracruz en donde destacó con 14 goles en 32 partidos. En 2011 fue el América quien lo fichó aunque su rendimiento no fue el esperado, por lo que regresó al Defensor con el que consiguió el Torneo Clausura de 2012. Tras una cesión en el Correcaminos de la UAT mexicano en donde triunfó con 13 goles en 26 partidos, regresó al Defonsor Sporting con el que consiguió el clausura de 2013 y en donde permanece a día de hoy.

Fue Balón de Oro del Mundial sub-20 de 1997, y fue 28 veces internacional absoluto, llegando a anotar ocho goles con la selección uruguaya. Participó en la Copa Confederaciones de 1997. En esta Copa Confederaciones Uruguay lideró el grupo B, tras ganarle 2-0 a EAU (con un gol de Olivera), a la República Checa por 1-2 (con otro gol de Olivera) y 4-3 a SudáfricaEn semifinales perdió 1-0 frente a Australia gracias a un Gol de Oro de Kewell, y saldría goleada en la final frente a Brasil por 6-0. Uruguay quedó en cuarta posición tras perder 1-0 con la República Checa.

Participó en el Mundial 2002, en el que Uruguay quedó eliminado de la fase de grupos tras empatar a ceros con Francia y a tres con Senegal, y perder 2-1 frente a Dinamarca, aunque Nico Olivera no participó ni un sólo minuto del campeonato.  


Inti Podestá Mezzetta (23/04/1978 Montevideo, Uruguay). Es el que más temporadas permaneció en el Sevilla de este grupo de jugadores. Centrocampista que inició su carrera futbolística en el año 1996 en el Danubio, permaneciendo en el conjunto uruguayo hasta 1999 disputando un total de 69 partidos y anotando 3 goles. Debutó con la selección charrúa en el año 99, en un amistoso que Uruguay venció a Paraguay por 3-2 siendo ésta su única participación como internacional. En verano de 99 se traslada a Sevilla para fichar por el conjunto del Nervión. En su primer año disputa 10 partidos de Liga, debido a que sufre una lesión de rodilla que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego después de un Sevilla 0 - Athletic 0 de la jornada 11.

Ya se había ganado en cariño de la afición debido a su garra, y a su capacidad de adaptarse a cualquier posición del equipo. No volvería a vestir la camiseta hasta la temporada siguiente, la del ascenso, en la que hizo tres goles en los 14 partidos disputados, prácticamente todos en al recta final el campeonato debido a su lesión. Consiguió el gol que le dio el ascenso al Sevilla frente al Tenerife, fue en un partido de la jornada 40 en el Sánchez Pizjuán y con marcador de Sevilla 1 - Tenerife 0

La temporada 2001-02 jugará 15 partidos de Liga en Primera, comenzando como titular indiscutible y siendo una de las piezas clave del esquema de Joaquín Caparrós. Pero de nuevo su rodilla, le privó de poder continuar jugando esa temporada, y se lesiona en la jornada 16 de nuevo en un empate frente al Athletic Club en el Sánchez Pizjuán, pero en esta ocasión a tres goles.

Ya nunca se recuperará del todo y en la 2002-03 tan sólo puede disputar dos partidos de Liga. En la 2003-04 participó en seis encuentros, y fue el héroe de la remontada frente al Zaragoza, ya que los sevillistas perdían por 0-2 con un gol de David Castedo en propia puerta, y con otro de Villa de Penalti. Podestá logró empatar el partido con dos goles. Antoñito culminó la remontada.

Al finalizar la temporada 2003-04 colgó las botas a los 25 años de edad, y hoy en día se dedica a diferentes negocios y es protagonistas de secciones simpáticas de Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta en donde guardan un gran recuerdo de él 

Gerardo Daniel Rabajda Maino (13/08/1967 Montevideo, Uruguay). Portero que tan sólo disputó dos encuentros ligueros con el Sevilla en aquella 99-00: la victorioa frente al Barcelona por 3-2 y la derrota en Carlos Tartiere frente al Oviedo por 4-2. Asimismo jugó los dos partidos de Copa del Rey frente a Osasuna (empate a unos en ambos partidos). Había debutado en Peñarol de Montevideo en el año 89, permaneciendo hasta el años 93, cuando fichó por el unión Española de Chile.

Con el conjunto chileno será recordado por un error frente al Sao Paulo en la Copa Libertadores, y por su peinado peculiar. Fichó por el conjunto mexicano del Puebla en 1995, en donde permaneció hasta que recibió la llamada del Sevilla en 1999. Con los mexicanos una de las figuras y portero titular.

El bagaje en el Sevilla fue el que acabamos de relatar, y aún por encima su enfrentamiento con Marcos Alonso y con la cúpula directiva provocó que fuera apartado del equipo. Sus siguientes destinos fueron el Rosario Central de Argentina, y el Danubio y Fénix de Uruguay en donde colgó las botas en 2004. Hoy en día se dedica a la representación de futbolistas.

Artículo cortesía de Cyborg77

14 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Como epílogo he de apuntar que tanto derroche de charrúas fue obra y gracias del inclícito Paco "el dueño del fútbol uruguayo" Casal, que por aquel entonces metía la mano por aquí como le daba en gana con el benelácito de Carrión.

La contratación de todos estos jugadores derivó en una deuda que a punto estuvo con dar al traste con el Sevilla de Roberto Alés (aquel que no tenía "ni para balones") y aun después sus tentáculos eran tan alargados como para "sugerir" al Sevilla continuar la saga con los de Hornos, Magallanes (si alguno nunca se explicó su fichaje aquí tenéis una razón), Darío Silva, Chevantón, Martón Cáceres o incluso hoy día Cristóforo.

Señor dijo...

Nico Olivera todavía se tiene que estar dando cabezazos en la pared por el órdago que le lanzó a la directiva con su renovación. Al final se fue al Valladolid cobrando menos para pasar sin pena ni gloria cuando aquí era un ídolo absoluto. 100% pesetero

Jose Maria dijo...

Te ha faltado decir Rinat ese técnico tan populachero y tan engañabobos llamado Marcos Alonso,muy parecido a Camacho(los dos con su flequillo tapando la frente) y que él con su amistad con Paco Casal, tuvo la desfachatez de decir que gracias a su amistad con Paco había traido un grupo de jugadores que el Sevilla no podría aspirar y a buen precio.Buen precio 3000 millones?las wenas comisiones que se pegaría este personaje,en todos los equipos que ha estado ha dejado y ha pedido uruguayos,casualidad?en el Valladoid pidió a uno que era axel 2 o peor que el,se lLamaba Morales,un tuercebotas q sólo lo puedes pedir por una rica comisión de don Paco.Tan populachero es Marquitos que todavía hay sevillistas que lo recuerdan con cariño,se fué del Sevilla perdonando 20 millones de ptas como dijo y agradeció Alés,encima?si dimitió y se bajó del barco dp de la que había liado.Rinat sigo pensando que ha sido el entrenador más nefasto que ha asado por el sevilla y está a la altura de carabollo Camacho.Me gustaría que le dedicaras un articulo como a él.Y de Nico Olivera estoy de acuerdo con Señor, fue un traidor que esperando que le fichara un grande pq hasta se creería los rumores de que lo quería fichar el Milan la juve no acepataba la oferta de renovación del Sevilla y al final se quedó con peor equipo y con menos de lo que le ofreció el sevilla.Pesetero y dp que si le engañó el representante.Si tu quieres un equipo y estás a gusto te quedas en él.Un saludo cracks.

Jose MME dijo...

Nico Olivera ese verano estuvo de genio, el colega se subió a la parra pidiendo dinero y diciendo que tenía mil ofertas. El Sevilla, con buen criterio, pasó de él, y er shico el día antes del cierre del mercado ficha por el Valladolid y suelta en la presentación "el Valladolid siempre fue mi primera opción".

Rinat Rafaé dijo...

José María, Marcos Alonso llegará algún día seguro, es uno de los entrenadores con los que me tengo que poner, porque sí, merece estar aquí.

En cuanto a su relación con Paco Casal, de hecho cuando publicamos a Otero ya dijimos que un jugador como Tsartas que seguía mucho el fútbol recomendó el fichaje de Makaay ya que según él era un delantero perfecto para sus características, pero MArcos dijo que nanai, que él se traía a Otero que era "bueno y barato", tan barato que fue el 2º fichaje más caro de la historia del club tras Almeyda, que no se hasta cuando estuvo el Sevilla pagándolo y que costaba como 200 o 300 millones de pesetas menos que Makaay.

Makaay que entre que casi ficha por el Betis, pero al final le adelante Pepe Galvez y que casi ficha por el Sevilla pero al final se le adelanta Otero se podría haber comprao una casita pro aquí...

JESÚS dijo...

Tiene un problema con los plurales este hombre no? JAJAJAJA

Dani dijo...

Tengo entendido que Makaay no fichó por el Betis porque a Aragonés se le antojó otro jugador (no recuerdo quién), que según él era bastante mejor...
Ya sabemos cómo acabó la historia: Makaay triunfando en Tenerife y en La Coruña...

Cyborg 77 dijo...

Muchas gracias Rinat!

Sabéis que Historias de Cromos es también vuestra casa para lo que necesitéis y que siempre vais a ser bienvenidos.

doRCCV dijo...

Algo que destacar es que en general, me parece bastante difícil juntar a 6 jugadores de una misma nacionalidad, que esta sea uruguaya, los habrá peores y mejores como en todo lados pero no son cojos precismanete, y que el resultado sea tan nefasto. El que más jugó fué Tabaré y no llegó ni a los 2.000 minutos y la temporada en general pues lo dicho por vosotros, de las peores de la historia.

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1999-0033.html

Así a bote pronto pensando en el Celta se me viene a la cabeza la época en donde tuvimos multitud de argentinos (¿se parecen algo a los uruguayos no?), también de brasileiros. Estaban los Cáceres, Turdó, Vivas, Cavallero, Gustavo López, Berizzo, Méndez, Coudet, Sava, Placente o Lequi. Cuando juntamos a 6 jugadores de una misma nacionalidad en una temporada, la 2002/2003 el resultado fué una clasificación a Champions con 6 argentinos; Cavallero que fué Zamora, Cáceres, Berizzo y Gustavo titulares además de Méndez y Coudet. También esa misma temporada tuvimos 6 brasileiros: Edú, pichichi del equipo, Silvinho y Catanha titulares además de Vagner, Giovanella y Doriva.

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2002-0333.html

Por eso me parece tan difícil que de 6 uruguayos no saliera uno que tan siquiera destacara algo-bastante. Puede que Nico Olivera en el ascenso.

Rinat Rafaé dijo...

Hombre, Podestá (lástima de lesiones) y el Nico Olivera tuvieron un rendimiento mbastante bueno y Zalayeta dio la cara... del resto quizás Tabaré aprobado bajo y Otero y Rabajda pa echarlos del tirón

Charly dijo...

Y de gabi correa?

http://es.wikipedia.org/wiki/Gabi_Correa

Aléxandros dijo...

Qué temporada más horrorosa! Debió ser el "efecto 2000"...

Jose Maria dijo...

Si Luis Aragonés prefirió a Oli( que era el delantero no os acordabais) que a Makaay es verdad,a los genios a veces se le cruzan los cables,pq tb Cruyff prefirió a Kodro q a Suker.TB hay que decir que Oli había marcado 20 goles en la liga española y Makaay jugaba en el Vitesse y puede que Luis tirara por lo seguro y se equivocó.Luis Aragonés es un grande para mi,yo le tengo muy buen recuerdo en el Sevilla que con un equipo ramplon jugabamos un futbol de contraataque espectacular,entramos en Uefa y el año siguiente sin él con el mismo equipo casi bajamos y es el autentico creador de la selección española.Y claro lo de Marcos de juzgado de guardia pq a Makaay ya lo habíamos visto todos en el Tenerife y Tsartas otro sabio se l recomendó y Marcos pues a la comisión.Y aunque no me trae mal recuerdo Posestá hay que decir que tb Tsartas le recomendó a Marcos Baraja q estaba en el Atletico B y el pues prefirió Podestá.Se vieron los resultados.Un saludo.

Itsawindow dijo...

Repeluco me da verlos