miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA TIENDA DEL BETIS DE PLAZA DE ARMAS NO VENDERÁ BOTELLONAS

El Real Betis Balompié ha emitido un comunicado oficial desmintiendo que vaya a vender ningún tipo de bebida alcohólica en la nueva tienda oficial que han abierto frente a la estación de autobuses de Plaza de Armas a raíz de los hechos sucedidos el pasado viernes cuando cientos de jóvenes visitaron intentando adquirir lotes de diversa índole.

El equipo verdiblanco a querido explicar su versión de los hechos suscribiendo las palabras de Mari Puri, dependienta de la tienda con cierta inexperiencia en el sector según han querido dejar claro fuentes oficiales, que fue la que se encontraba despachando en el momento en el que se precipitaron los hechos y que ha relatado lo acontecido de la siguiente manera: "Sobre las seis de la tarde se acercó el primer grupo de jóvenes, que muy disimuladamente me preguntaron que a cuanto tenía el botellón de Cacique. Sorprendida les explique que no vendíamos alcohol, que tan solo vendíamos material deportivo como camisetas o balones a lo que el portavoz del grupo respondió con una sonrisa diciéndome que muy bien, que le pusiera un copa de balón mientras me guiñaba el ojo".

Esta extraña petición podría haberse quedado en una anécdota aislada si no fuera porque a medida que se iba acercando las ocho de la tarde la afluencia de jóvenes intentando conseguir alcohol comenzó a ser masiva.

"La mayoría pedía un lote de whisky, de vodka, de ron o incluso de Malibú, pero cuando le decíamos que no vendíamos alcohol se iban sin decir nada e incluso a alguno le coloqué un mechero o vasos de tubo con el escudo del Betis" continua Mari Puri orgullosa de vender a unos clientes no potenciales.

La situación se puso más tensa cuando pocos minutos de la hora del cierre eran  decenas los grupos de adolescentes que se agolparon en la puerta de la tienda bética colapsando por completo la entrada y la salida, por lo que la encargada, nerviosa, decidió llamar a la policía lo que enfureció a los adolescentes que comenzaron a tirarle cubitos de hielo a la par que le increpaban y le insultaban llamándola "chivata".

Personados los agentes del (des)orden los adolescentes salieron corriendo en estampida sin que hubiera que lamentar daño alguno tanto materiales como humanos. Según explicó en el lugar de los hechos el agente de la policía local Subcomandante De Marcos, la zona donde se encuentra situada la nueva tienda del Betis lleva siendo desde hace años un tradicional foco de venta de bebidas alcohólicas (los tradicionalmente llamados “lotes”) para todos los grupos de jóvenes que cuando cae la tarde de los viernes se agolpan a la vera del río Guadalquivir. 

A fin de poder explicar su versión, Alfredito, joven adolescente de 17 años que presenció los hechos y que se ha erigido como portavoz de los muchachos, ha explicado a nuestro corresponsal en Cartuja que ellos “no son delincuentes ni pretendían causar un mal a nadie”, que simplemente se reúnen todos los chicos de su instituto  para charlar con los amigos, tomar unas copas y “tirar la caña para ver  si pilla cacho” si fuera posible siempre de manera pacífica y que normalmente compran unas litronas y si tienen dinero pues algún botellón que otro cae. Hasta ahora la mayor cuota de mercado la tenía el chino del local contiguo a la tienda bética, pero sus altos precios tenía mosqueados a los chavales que cuando observaron que habían abierto un nuevo local decidieron darle la espalda a “ese tirano de los precios” y acudir en masa al nuevo establecimiento con la decepción de que allí no había ni un mísero refresco, nada más que camisetas y otros objetos varios del Betis, por lo que la gente que se acercó al ver que no había nada se daba media vuelta y se iba tan tranquilamente “hasta que la histérica de la tienda empezó a gritarles y llamó a la policía por la puta cara” lo que al parecer sentó muy mal a los chavales, que desmintieron que el ataque con hielos tuviera nada que ver con sentimiento futbolísticos –la mayoría de los presentes “pasan” del fútbol- si no con la indignación que sufrieron al sentirse vilipendiados y objeto de denuncia ”sin haber hecho nada”.

El regente de la tienda de “chinos”, que presenció en directo los hechos, ha manifestado que el “nunca vender alcohol después de las 10” enrocándose en esta respuesta o en un simple “No entiendol” acompañado con una sonrisa para cualquiera de las preguntas formuladas.

3 comentarios:

Alfonsobis dijo...

Yo trabajo ahí al lado y no me he enterado de nada, es eso verdad?? jaja

Jose MME dijo...

Gordillo ya ha empezado a moverse para cambiar la política de ventas de la tienda.

Dani dijo...

!El chino de al lado se hacía de oro!
Ahora la cuota de mercado está pasando al Mercadona del centro comercial... (Por cierto, sitio muy recomendable para pillar vino y cocacola y hacerte tu propio calimocho).
PD: sí, todo esto para decir que me gusta ir al río a beber calimocho con mis colegas heavys. ¿Algún "problemo"?