martes, 2 de octubre de 2012

CUANDO SILVIO CANTÓ Y BAILÓ REZARÉ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

 
Ayer 1 de octubre se cumplieron once años desde que Silvio Fernández Melgarejo nos dejó. La debilidad que sentimos en esta página por Silvio queda patente en muchos de nuestros artículos, no solo como ídolo musical sino también como inspirador filosófico ¿Y qué mejor manera de recordarlo en el undécimo aniversario de su muerte con una de sus canciones? Como de “Betis” ya hablamos en su día y la temática del blog nos acorta las posibilidades, la elegida es Rezaré, que aunque no tiene nada que ver con el fútbol, en su videoclip podemos ver a un Silvio inigualable bailando al calor del mosaico del Ramón Sánchez Pizjuán, antes de que pusieran el monstruoso centro comercial justo delante mientras le canta a todas las vírgenes de Sevilla (bueno, a casi todas…). 

Publicada en su disco "Fantasía Occidental", la canción es una versión de “pregheró” de Adriano Celentano que a su vez es una versión de la archiconocidísima “Stand by Me” de B E. King  en la que como bien explican en nuestro admirado y amigo blog Blogin In the WindEn realidad lo que hicieron Silvio y Pibe fue tomar prestada su versión y componer entre los dos una letra alternativa en la que fueron nombrando al mayor número de vírgenes de las cofradías sevillanas que pudieron incluir. Para reforzar el efecto cofrade, las guitarras de Juanjo Pizarro y Andrés Herrera estaban levemente desafinadas entre sí, de una forma que acaba por recordarnos a las cornetas de las bandas de música.”.

Aquí podéis ver la letra y las vírgenes que contiene. Como curiosidad Bunbury la versionó con un grupo paralelo hace algunos años y no le quedó nada mal.

 ¡VIVA SILVIO! Y ¡VIVA ROMA!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, el bailecito que se marca es la leche

Jose MME dijo...

¡Y viva la Benemérita! ¡Y viva Manolo Cardo!

Rinat Rafaé dijo...

¡Y Viva la Real de Sociedad!

Silvio dijo...

¡Y viva la carrillada ibérica!

Avanti amigos, gracias por la mención que ya era hora de que sacárais este video! Se me ha ocurrido mandaros una cosa si me permitís, os mando un correo!

carrascus dijo...

Muchas gracias por su cariñosa mención, amigo Rinati. Como de Silvio ya hay muchas cosas dichas y mucha gente diciéndolas, me gustaría deciros aquí algo del otro gran protagonista del video, que seguramente no sabréis muchos. Me refiero al mosaico del Ramón Sánchez Pizjuán, que además de las referencias musicales sevillanas silvianas tiene otras más, y vienen por la parte de su autor, D. Santiago del Campo, que es el padre de los dos saxofonistas más importantes (bueno, junto a Pepe el Saxo, claro) de la música sevillana, Gautama y Ulises del Campo, que han pasado por numerosos grupos de la ciudad, como Círculo Vicioso o Parapléjico y los Monos...

Silvio dijo...

Se me olvidó comentar, que a parte de en el mosaico, el video está grabado también en la iglesia de El Cachorro

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Et tan solo la musica respondera di mei...

Selu dijo...

Unión Deportiva! Una hora menos!