martes, 16 de octubre de 2012

RONALD GASPERCIC

Bélgica... Ah Bélgica, ese país que importa gofres, chocolate (no, Milka no, es de Suiza) y demás alimentos deliciosos para el paladar.

De Bélgica proviene, precisamente, el protagonista de este artículo: Ronald Gaspercic.

Gaspercic nació en Genk un 9 de mayo de 1969 en el que el cielo estaba muy azul y no llovía. Ronald se caracterizaba por ser un niño travieso al que le gustaba todo esto de las chucherías con mucho azúcar, hacer trastadas con sus amigos Amadeus (¿Doctor Zaius?), Jimmy y Axel como romper las Barbies de su hermana Sharona, y dar brincos en los sitios.

El chico presentaba unos reflejos propios del mismísimo Tarzán, por lo cual los monitores deportivos de su colegio (donde acostumbraba a hacer los deberes y de su barrio se lo rifaban. Pronto comenzó a jugar al fútbol, y su puesto estaba claro: la portería.

Fue creciendo, y mientras iba ligándose a las chavalas de su ciudad cuando salía de farra con los chavales (por favor, dejen las cremalleras de sus vaqueros quietas y suelten los clínex, que nos conocemos), Ronald debutó profesionalmente en el Winterslag (les vuelvo a decir lo mismo que con lo de Sabrina (rima fácil)), allá por 1987. En el Winterslag hizo unos pobres 5 partidos en una temporada, y fue al Genk, donde jugó durante 8 largas temporadas, donde sí tuvo continuidad. Allí, dicen, jugaba con una mirada feroz, y también conoció a su novia Eileen (con la que supongo que sabría lo que es el amor no corrompido y con la que tendría alguna nena, digo yo).

Tras su periplo en el Genk, se marchó a jugar en el Harelbeke, donde gozó de continuidad, aunque creo yo que en esa ciudad, más que ver a Gaspercic, preferían ver el ciclismo (discúlpenme, pero tengo que decir que Dios tenga en su gloria a Pantani y al Chaba).

 En 1998, Ronald decide cambiar de aires y venir a jugar a un equipo español, el Extremadura, ese equipo de machotes que mostraba como era el futbol de antes, no como el de ahora, un fútbol de "inyustisia" y su puñetera madre en vinagre.

Durante su etapa en el equipo de Almendralejo tuvo la oportunidad de ser internacional con la selección belga, jugando un total de 8 partidos. Y tras 3 años, en 2001, se marcha al Betis: en el club verdiblanco, Ronald esperaba que estuvieran preparados para la que venía... No fue por su juego en Heliópolis por lo que Ronald deslumbró, ya que no jugó apenas: apenas unos pocos partidos. Lo que fue más o menos reseñable de él como verdiblanco tiene que ver con algo para gambiteros...

Y es que Gaspercic no llegó a ir a la famosa fiesta de Halloween de Benjamín, donde corría el alcohol y se dice que entre toda la gente que fue (hasta el perro de la vecina) había señoritas de buen ver (esas que parecen una sexy Venus de Milo), como Macarena. Al parecer, Gaspercic se puso malo esa misma noche porque vomitó (no tenía que haberse tomado ninguno de esos bitters que se compró de oferta en el Mercadona, donde solía ir a comprar el ketchup para las hamburguesas, hielo y pilas para la radio), así que se tomó la noche de relax y se quedó en su casa, sin fiesta ni mambo ni nada, y así poder tener dulces sueños cuando se fuese a la cama.

Tras el Betis, vino al Alavés, ese equipo que hizo historia con una final de la copa de la UEFA muy épica. Allí pudo disfrutar de partidos en el año que jugó.

En la 2004-2005, es cedido (como en la campaña anterior) al Albacete, donde coincidió con gente del fútbol sevillano como Rubén Castro, Nico Olivera y Mark González, aunque lamentablemente el equipo manchego descendió a Segunda.

Tras su etapa en España, el bueno de "Ronny" vuelve al fútbol belga, concretamente al Westerlo, donde se retira tras jugar sus últimos dos años en la élite del fútbol.

Hoy en día, Gaspercic se dedica al comercio (algo para lo que está estudiando un servidor que escribe esto), ya que regenta una tienda de disfraces, como los de egipcios, en la que también se organizan fiestas (¿las organizan como la de Benjamín?), imagino que se llamará Chumbawamba o algo así, digo yo.

PD: estoy yendo a rehabilitación por lo de Eros Ramazzotti (artículo de Hadzibegic para más señas). El médico me ha quitado todos los discos de este hombre y de Mecano, y me ha mandado que vea este concierto entero. Pero me ha quitado los cassettes de los hermanos Calatrava, y por ahí sí que no paso...

8 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Buena recopilación de videos de "one hit wonders" y de paridas varias (soy un gambiterooooo) Dani. Hay algunos grupos tipo The Verve, Faith No More o Eurithmycs que tienen muchos más temazos eso si... supongo que los habrás puesto porque te encartaba con el artículo, pero no está mnalota la selección, eso si, te tiras una hora par aocmpletar todos los enlaces!! jejejeje


PD: Por poner la puntilla, La versión que pones de "Venus" de Banarama es original de Shocking Blue, un grupo que recomiendo al 100%.

PD2: Lástima con en "chucherías" no hayas enlazado el "Como ronea" de las Chuches jejeje, lo compensa la presencia de El Marchena, eso si

javisfc dijo...

Buenas amig@s,

Ya estais enlazados en blogs amigos.

http://www.javisfc.com/p/webs-amigas.html

gracias
www.javisf.com

Quino dijo...

regulero na ma. Estais kukleteando ultimamente, si me permitís la observación

Rinat Rafaé dijo...

¿Regulero por qué Quino? ¿Qué es lo que no le ha gustado exactamente? A lo mejor es que no ha entendido el sentido del artículo, Gaspercic es un "one hit wonder" uno de esos que en una pelea se arrima, suelta una hostia y se larga y por ello Dani ha querido recordar a una serie de grupos que tuvieron un solo éxito al más puro estilo del belga.

Puede que estemos kukleteando, pero al fin y al cabo... ese es el objetivo!

Saludos y como siempre estamos abierto a cualquier sugerencia

dami fernández dijo...

Yo soy más de Valerio, pero este tío me suena un montón de las retransmisiones de Canal Sur los sábados por la tarde de segunda. Lo mejor lo has dejado para el final con el conciertazo de Queen en Wembley. Si es que hay que pinchar los enlaces que para eso están...

Anónimo dijo...

Me parece que antes de venir al Extremadura fue elegido mejor jugador de la LIga belga, alla por el año 97 ó 98.

Alfonsobis dijo...

Eiffel 65 si que tenía muy buenos temas y aunque Blue fuera el más conocido fueron saliendo más temas de este grupo que se iban haciendo populares en las discotecas, en aquella gloriosa época donde la irrupción del reggaeton tan solo estaba en la mente del demonio.

Al tema (nunca mejor dicho), yo echo de menos los posts tipo el curioso caso de Benjamín Zarandona, Aranda y su paralelismo con Mark Lenders, la venganza de Johny Ekstrom, El hijo bastardo de Flash(Odonkor),Óscar Bisbal, el gemelo malvado de Melli, Mosquera y sus buenos dias, Segundo II, Tab Ramos y el salvaje oeste... asi a bote pronto todos estos estaban muy currados! de kukleteo no voy a hablar... un saludo cracks.

Rinat Rafaé dijo...

Joe, que alegría da saber que alguien se queda con nuestras entradas y sus paridas!! GRACIAS Alfonsobis, y no se preocupe que el viernes tendrá su pequeña dosis de paralelismo y otros artículos que tenemos escritos con fecha de publicación indeterminada también van por el mismo sentido... aunque siempre es bueno renovarse un poquito, que si no nos aburrimos y aburrimos!!