lunes, 9 de marzo de 2015

EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL SEVILLANO



Y por fin, tras un par de semanas viviendo del cuento, concluimos los fastos y eventos programados por nuestro IV aniversario con el último resquicio de vuestras interesantes votaciones y quizás el objetivo primero de éstas, por lo que aun a riesgo de resultar repetitivos no queríamos dejar de mostraros la elección definitiva del peor equipo de todos los tiempos del fútbol sevillano, así como de breves y curiosos comentarios sobre las mismas.

Antes de nada he de advertir que este equipo ha sido configurado a partir de vuestros votos, es decir nosotros ni hemos cortado ni hemos pinchado, simplemente hemos calculado los porcentajes dependiendo del número de votos en cada categoría (por el simple hecho de que muchos de nuestros amados lectores tuvieron a bien mandarnos equipos mezclados) y haciendo una sencilla regla de tres. Puro y duro sufragio popular. Esto va por todos los que estos días nos han recriminado las elecciones de peor equipo del Sevilla FC y del Real Betis que publicamos anteriormente con comentarios tipo “Para nada de acuerdo blablablabla, no tenéis ni puta idea blablablabla, hay algunos mucho peores que los que comentáis blablablabla, soy la madre de Verdú y voy a mataros y blablablá ¿Dónde está Fantaguzzi y Rubén Bilbao blablablabla” y cosas por el estilo. Para zanjar la impertinencia de algunos (no de todos, obviamente) a la hora de comentarnos su parecer sobre la elección a todos ellos sólo les puedo decir una cosa: Haber votado. Eah.

En la portería la cosa ha estado muy clara, Stephan Andersen con un 57,09% de los votos se convierte no sólo en el portero titular sino que también en el jugador bético más votado y en el segundo de todos los elegidos. Una carrera meteórica la del nórdico.

En defensa la compondrían un trío demoledor: Zigor Aranalde, al que eligieron un 52,9% de los votantes quedando en un honroso tercer puesto de tan magna elección, Markus Steinhöffer con un 30%  y el absoluto triunfador y nº1 ; Jean Manuel Thetis, que con un 60% de apariciones ha sido el jugador no solo con mayor nº de votos sino también con mayor porcentaje. Todo el éxito del que no disfrutó en su carrera deportiva se lo estáis dando vosotros.

El centro del campo lo comandaría Verdú con un 37,8%; el jugador más votado de la anterior edición, Petros Marinakis,  cedió su trono y no pudo pasar del  36,06%, mismo porcentaje para su compi en la dupla destructiva, Moacir. Las bandas serían para César de la Loma y Odonkor, ambos con un 32,4% de los votos.

La delantera es de autentico infarto: Ivica Mornar, al que votaron el 41,8% de los participantes y Super Papa Babacar “Babá” Diawará con un escueto (para nuestro gusto) 31,46%.

Lo mejor de cada casa unido por fin para el deleite de los buenos aficionados al fútbol freak y subersivo.

Nuestros amigos más sagaces quizás ya se han dado cuenta de que en la foto algo pasa ¿12 jugadores? ¿Qué pinta ahí Mosquera? ¿Acaso viendo como acababa en el banquillo ha querido hacer un Denilson en la final de Copa del 2005 y se ha colado en la foto? Pues ojalá, amigos, pero no puedo mentiros, la culpa de que Aquivaldo forme parte de la alineación es exclusivamente culpa mía y de mi poco arte para el photoshop (menos mal que los amigos @CazonPalangana y @_de_luna me echaron una mano en las otras entradas). El caso es que haciendo los porcentajes y los recuentos me hice la picha un lío e incluí a Mósquera sin merecerlo y cuando me quise dar cuenta ya había terminado de hacer el fotomontaje (Sí, aunque no lo crean es un fotomontaje. Nos hubiera gustado reunir a todos los premiados para hacerle una foto pero por problemas de agenda ha sido imposible), había excluido a César por la puta cara, había borrado el proyecto y ciertamente ya estaba bastante hasta el carajo. Solución: patadón p’adelante, meter al de la Jesulina con calzador y a verlas venir. Somos así ¿qué le hacemos?

Con respecto a las votaciones han dado lugar a algunas de las curiosidades más curiosas de curiosilandia que me han llamado la atención:


  • Cuando el escrutinio de votos llevaba iba por la mitad había un destacadísimo por encima de todos, era Rubén Vega que luego se desinfló al llegar el voto por correo no llegando ni siquiera ni formar parte del banquillo, pero lo más curioso de todo es que hay gente que lo ha votado como defensa, otra como medio y los más como delantero. Su paso por el Sevilla fue tan lamentable que la afición no se acuerda ni de que jugaba.
  • El Chiri Colusso ahí está comandando su equipo pero de Kukleta ni rastro, pero es que es más, no había obtenido ni un solo voto hasta que casi que cuando el periodo para votar ya estaba expirando alguien se acordó del checo y lo puso en su delantera titular. Un solo voto para uno de los padres de la web.
  • Personalmente estoy muy muy sorprendido por las ausencias en el once sevillista de gente reciente como Tom de Mul, Marko Marin, Dabo o Stevanovic. El holandés más trianero y el Messi alemán todavía tuvieron algo de presencia aunque sin opción alguna de aspirar ni siquiera al banquillo pero es que tanto Dabo como Stevanovic obtuvieron tan solo ¡dos votos! Uno más que Cheryshev o Lautaro Acosta que sorprendentemente tan solo fueron señalados en una ocasión. Jugadores como Linde, Gluscevic, Ferreras, Josimar, Vukicevic o Cigarini nadaron duro para finalmente ahogarse en la orilla. Lógicamente no caben todos, así que valga esta mención como reconocimiento a su lucha. 
  • En cuanto al equipo bético ha resultado curioso como la última temporada ha marcado por completo la elección (hasta tres en el equipo total de la historia del fútbol sevillano) y otros muchos como Chica, Perquis o Jordi Figueras han tenido sus serias opciones. En este caso ha destacado la flojísima presencia de clásicos del Kukletismo como Fantaguzzi, Sánchez Jara o, Neiman que obtuvieron un solo voto cada uno. Se ve que el público tiene más presente a jugadores de los últimos 15-20 años a la hora de elaborar un equipo de estas características. Curioso resultó también la cantidad de empates en las votaciones, sobre todo en la delantera en la que hasta seis jugadores pujaron por un puesto de titular. Tuvimos que hacer un desempate que también quedó empatado por lo que finalmente se decidió por sorteo quien formaría parte del All-Star Kukletil.


¡Pues esto ha sido todo lo que ha dado de sí nuestro cuarto aniversario, amigos! Espero que os hayan resultado divertidas o por lo menos entretenidas toda esta elección, en breve continuaremos con nuestras entradas habituales, con más frikismo y con más tuercebotas dignos de recuerdo. 

¡Dios Salve a Colusso y Kukleta!

8 comentarios:

Alfonsobis dijo...

Esa foto pone los pelos de punta...

PeJiBi dijo...

Equipazo legendario. Mis dieses

Alejandro75 dijo...

Para el quinto aniversario podríais hacer el once inicial de las mejores churris de los jugadores de nuestro futbol sevillano

Niko dijo...

Auténtico equipazo.Sólo queda saber quién lo entrenaría,supongo que el tándem Garrido-Camacho,como entrenadores ganadores de cada equipo.Aunque Toni Olivera,Marcos Alonso,Hiddink,Griguol o D´Alessandro también podrían aparecer.Lo que es seguro es que Stosic se lleva la palma como el peor secretario técnico de la historia del fútbol sevillano.
PD:Mosquera haciendo en Denilson en la foto es una GENIALIDAD(involuntaria,pero una genialidad)

Chema dijo...

Pensar en un equipo que tuviera esa delantera (Mornar y Babá con César y Odonkor¿centrando?desde las bandas)da auténtico TERROR.Y esa defensa y ese portero...Sin duda batiría registros en el fútbol mundial.
Por cierto,ni me acordaba de Dabo,y eso que pasó por aquí hace muy poco.Lo peor de ser malísimo es además no tener nada de carisma,lo que hace que la gente se olvide de él.Que aprenda si no de gente como Marinakis o Thetis,que hace cerca de 20 años que estuvieron aquí pero aún conservan ese halo místico que hace que sean inolvidables.
Larga vida al equipo colussokukletil.

Rinat Rafaé dijo...

@Niko: Muchas gracias por los ánimos en cuanto a lo de Mosquera, se ha salvado la situación más o menos jejejeje

En cuanto al entrenador del equipazo, propongo entrenarlo entre todos. 10 minutitos de partido cada uno. Es un patrimonio del que ningún colussokukletero debería quedarse sin disfrutar.

@Chema: César centrando mientras la Jesulina aplaude en la grada, Babá rematando de chilena con la tibia y Odonkor con su velocidad llegando a la línea de banda para salvar el balón tras el remate mientras Mornar le hace indicaciones para que se la ponga a la rodilla. Eso es fútbol de fantasía y no Oliver y Benji

Alfonsobis dijo...

Colussokukleteros del universooooo!!!! Vaya mierda de equipoooo!!!!!

Con el 1 y bajo los palos, te la tiro flojit
a y ni la ves... Andersen el danés!!

Con el 2, la afición corea su nombre, se lo grita a voces... que malo eres Steinhoffer!!

Con el 3, su pata de palo deleita a los aficionados los domingos por la tarde... Zigor Aranalde!!

Con el 4, una roca, un pedrusco, no se mueve ni a la de tres... Thetis el francés!!

Con el 5, la clase y la elegancia llegan desde tierras helenas... Marinakis y su melena!!

Con el 6, más lento que una tortuga, no hay más que decir, la samba la pone... Moacir!!

Con el 7, se regatea a si mismo, el culo le pesa, pura magia... César!!

Con el 8, me bebo un vermut, y lloró recordando la temporadita de... Verdú!!

Con el 9, de nada sirve la potencia sin control... Odonkor!!

Con el 10, el inventor de la media chilena, vale la pena la entrada, vale la pena verlo jugar, por eso la gente al campo va... Juega Babá!!

Con el 11, alto, calvo y en la cabeza tiene una rata, un ídolo... Mornar el croata!!

Con el 12, en Sudamérica el mejor defensa era, por eso y por cojones en la foto tiene que salir... Mosquera!!

Que empiece el espectáculo!!!!!!

Rinat Rafaé dijo...

Jajajajaja 👏👏👏👏👏 ¡BRAVO Alfonsobis! ¡Bravo!