jueves, 4 de octubre de 2012

THE TONI POLSTER BALLAD

Decía Silvio que él no era surrealista sino que practicaba el surrealismo, bueno, pues nosotros también y quien no lo entienda que se quede en la parte oscura del video que Aracnidus Rojiblancus le dedica a Toni Polster, uno de sus jugadores favoritos, cuyo melancólico recuerdo le ha inspirado estos versos. Quién lo entienda que se quede en la parte clarita y quién quiera entender más que no se pierda la entrevista en profundidad que hemos preparado que nos permitirá conocer mejor al autor detrás de las máscara, sus emociones y sus influencias a la hora de componer hits de lo suburbano. Como él mismo diría: L'evangelio. 

¿Por qué una canción triste para un hombre alegre y jovial como Toni? 
Porque es un recuerdo melancólico. Es una añoranza a su patapalo derecha, su pelo de cani y su época dorada.

¿Es Toni Polster en su actual profesión de cantante una influencia directa para ti?
Toni Polster me demostró que cualquiera puede cantar, cualquiera, hasta un arácnido. Siempre ha sido mi Mesías rojiblanco, y entendí su mensaje: arácnido, cántame un homenaje, y luego, si eso, te callas
¿Qué vertiente prefieres de su carrera musical, la alegre y reggae o la de galán a lo Bertín Osborne?
Tocas un tema sensible, porque yo canturreo Amor Mediterráneo con pasión, y veo a Toni como un galán. De hecho, creo que Bertín y Toni son la misma persona, pero me falta confirmarlo. En Sevilla, Toni cantaba Amor Mediterraneo perfectamente.
Bertín Osborne Gazpach está muy sabroso, lo recomiendo mientras escuchas Amor Mediterráneo. Porque además de los ricos y naturales ingredientes del gazpacho, lleva un poquito de vino de sus bodegas, y quillo, se agradece.
Cuando era chico le pedí a mi madre que me pelara como Diego o como Polster. Me retiró la palabra. ¿Tú me hubieras dejado ser feliz?
Yo empatizo contigo puesto que en mis años mozos me atreví un año a dejarme el pelo a lo Toni Polster, y el ridículo aún se comenta por mis círculos cercanos, puesto que al cabello polsteriano acompañaba un bigote del tipo "niñoniseteocurraafeitartetodavía", que proclamaba mi madre. En conjunto, la imagen era muy penosa, pero yo era feliz, así que claro que te hubiera dejado. Es más, añoro ese look, y cualquier día me lo vuelvo a dejar.
Hay rumores de que Toni se compró el primer vespino automático que se vio por Sevilla por no tener que utilizar su pierna derecha ¿es en este rumor en el que se basa tu famosa estrofa?
No es un rumor. Toni hizo migas con rancios sevillanos, jóvenes por aquellos entonces, y gustaba de pedirles entre pitillo y pitillo la vespa, y yo mismo presencié cómo le tenían que ayudar para arrancarla, cosa que él agradecía regalando entradas para los partidos. Por ello mandó traer desde Austria una amotillo automática, para que en efecto, no se notara el defecto. Pero ya fue tarde, y los colegacanis narraban la historia a los cuatro vientos.
Brito Arceo benefició al Sevilla contra el Barça pitando un un penalty a Toni que resultó ser fuera del área, Mateu Lahoz perjudicó al Sevilla con varias decisiones ¿crees que este último árbitro también acabará participando en "La Granja de los Famosos"?
Le doy una primicia: Lahoz va a ser integrante en efecto de un GH de árbitros de cámara de Madrizzz  y Barsa de Catalugna. Va a ser muy interesante, pq se pueden sacar tarjetas amarillas y rojas entre ellos, y tienen que ir vestidos de colegiados siempre, y les ponen a ver una y otra vez todas sus tropelías para ver si algún mamonazo se arrepiente de algo. Ganará el que nunca se arrepienta de ningún mangazo, y se reafirme en todos sus atracos... En cuanto al famoso penalti de Brito, perdone usted pero yo sigo viendo la falta dentro del área.
Si hay una Gala que se llama "Murcia que hermosa eres" presentada por Andoni Ferreño ¿No crees que es necesario una réplica llamada "Austria que hermosa eres" presentada por Toni?
No es mala idea, pero la auténtica vocación de Toni, además de cantar, es poder sustituir tanto en el cante como en el coche a Michael  Knight, pues comparten estética. Y su ilusión sería protagonizar la serie por Austria, donde además de vender su país, va vestido de pantalones pitillos vaqueros y una sucia cazadora negra. En un episodio, tiene planeado trasladarse a Sevilla con el TurboKit y llegar hasta el Pizjuán, para que Kit lo conozca.
¿Qué hay de cierto en los rumores de plagio vertidos por el cura de la Parroquia de Amate que te acusa de basar tu canción en una suya que decía "Padre nuestro tu que estás, en los que aman la verdad..."?
No voy a decir que no he tenido problemas legales, eso lo lleva mi representante (Jean Sol Partre), pero yo me reafirmo en que como cierta persona que todos sabemos, a mi se me ocurrió primero y los demás me copiaron, lo que pasa es que tardé un poco en grabarla, pero soy yo el que ha demandado al,párroco de Amate, por plagio. Y sepan ustedes que dicho párroco es del Betis.
El cambio de botellín de Cruzcampo en el Tremendo por chatos de vinos en la Rioja es inconcebible, pero Polster sucumbió ¿Tu elección de Don Simon & Garfukel es un guiño a esta polémica decisión?
En efecto, sin querer ser el ombligo del mundo, donde haiga un cruzcampo, ná de ná, y eso lo sabemos los de la tierra, y los que han vivido aquí enamorándose del botellín. Y volviendo a la melancolía de la primera pregunta, Don Simon resulta triste en relación a La Cruz.

25 comentarios:

Anónimo de las 13.57 dijo...

Sublime. Háganselo llegar al crack austríaco.

titikoko dijo...

Por qué ni va gente así a Eurovisión?

Rinat Rafaé dijo...

Eso ya lo planteamos nosotros cuando Pastora Soler representó este año a España y quedó a mitad de la tabla. Aracnidus hubiera ARRASADO

Párroco de Amate dijo...

Por favor, cómo pasa usted del rap, al rock y luego a la balada??

Andoni Ferreño dijo...

Toni es mi sucesor

Jean Sol Partre dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR

Señor dijo...

La de Dabo molaba más porque innovaba en los sonidos más actuales

Señor dijo...

Por cierto, que tocando la guitarra y con la más cara de Spiderman me ha recordado a esto

¿Tiene algo que ver? ¡Digame que si, pero digame la verdad!

Jarabinsky dijo...

Quizá estemos hablando del artista total, rap, medios tiempos, chanclas...

Jose MME dijo...

El Príncipe de Asturias de las Letras tiene dueño.

Jesús Choya dijo...

Lo fascinante de este artista, además de la performance y la impresionante puesta escénica, es que pocos músicos son capaces de abarcar desde la electrónica más compleja del rap de Dabo (y ahí coincido con Señor) hasta los sonidos orgánicos más puros con la guitarra acústica a pelo y la armónica folky; en fin, que me quito el sombrero

Wed Lam dijo...

Chapeau, artistazo!!!!!!

Joe Cocker dijo...

Le compro dos temas, necesito relanzar mi carrera!

Jesús Choya dijo...

Al habla Jesús Choya, locutor de radio 3. La apabullante presencia del arácnido no debe eclipsar la altura lírica de sus canciones, como sugiere Jose MME, y su capacidad para meter versos endecasílabos donde no caben, es decir, que donde el párroco de Amate dice:
y ten piedadddd
Arácnidus dice:
la pierna derecha ni para arrancaarrr.
Y otros muchos recursos literarios que me sería imposible ahora relatar

Rinat Rafaé dijo...

¿La capacidad para meter versos endecasílabos donde no caben no es una clara influencia de Alejandro Sanz? Aracnidus se está vendiendo al sistema!!

Jean Sol Partre dijo...

Aracnidus es mainstream!!

Anónimo dijo...

y. lo entonado que es
la cantante

Anónimo dijo...

La cantante soy yo. El entonado es arácnidus. No sé cómo se pone la firma, lo mio es el cante.



La Cantante

ramoni dijo...

Yo vi en su momento a Tony arrancando el vespino y era un artista arrancandalo con la izquierda. Tambien lo he visto salir del Pizjuan fumandose un cigarro. Eran otros tiempos. La cancion de Aracnidus debe conocerla Tony, de artista a artista. Sevilla FC, mi gente

Párroco de Amate dijo...

Podrías venir a misa de 12 y hacemos las paces?

Cura joven y enrrollao de Torreblanca dijo...

Menudos gañanes! esa canción es MIA!! Reclamo todos mis derechos copyleft!

Jean Sol Partre dijo...

En esa reconciliación en Amate podrían tocarse otras famosas adaptaciones de misa:
blowing in the wind
don´t you cry, de los gananrouses
siempre deseé ser un apóstol, de Jesucristo superstar

Párroco de Amate dijo...

He estado esperando, amigo arácnido, y no has aparecido. Me da la impresión de que eres un pecador de la pradera. Redímete, muchacho.

Peneadicto XVI dijo...

Haya paz amigos, doy permiso a mi cura para que libren batalla en el tatami del barro sexy de la Caribans

Mary Jane dijo...

Buenísimo!!!! ajajaja